Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Joannita:beso:

    La receta del dulce de tomate es igual a la de cualquier otro dulce: pesar la misma cantidad de pulpa que de azúcar, cocinar y listo.
    La única cuestión en este caso es que para quitar los pellejos, es conveniente primero darles un hervor, sacarles todo los pellejos y recién allí mezclar la pulpa con el azúcar.
    Cuando yo lo hago le dejo las semillitas, pero hay personas a quienes le hacen mal. Si es así, hay que pasar por un cedazo la pulpa cocida , para separar las semillas.
     
  2. ForTiNeRo

    ForTiNeRo

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    hola foroooo! escribo despues de mucho tiempo, la facultad arranco y se me vino encima con todo :11risotada:
    pero gracias a eso les traigo algo que seguramente les interese!

    CATALOGO 2011
    el catalogo cuenta basicamente con plantas de interior, crasas y cactaceas, y arboles y arbustos.

    si ligan algo de ahi cuenten!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Ahhhh mierda que le dan duro posteando!!!

    Bue , gracias por la bienvenida. Lo que busco no se aun... Que quiero menos, pero al menos tengo una idea.

    En realidad la idea es adornar parte del parque con florales. o plantas que den calidez y alegria. En principio tengo un sector con bastante sombra, que nunca da el sol directo y siempre esta a media luz. Por lo tanto ahi jamas hay pasto(en parte por la cantidad de producto de limpieza que se usa en casa) La cosa que voy a hacer unos bamcales elevados 30cm con mucho abono y rodeado de piedras y ahi quiero empezar a plantar algo con mucha flor. Es algo complicado explicarlo... Si tengo tiempo mañana posteo alguna foto y asi me orientan que puedo hacer...
     
  4. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BUENAS NOCHES PARA TODOS!!

    Qué belleza todas las fotos que subieron!:ojoscorazon:

    Moni, cuanto nervio y preocupación, tené presente que todas pedimos por Sebas y por vos y el resto de la flia. en este momento de preocupación. Fuerza y buen ánimo!! Te queremos! Tus plantas y flores que trabajoooooooo!! cuanto amor y dedicación, te felicito, pero si uno quiere lograr las cosas...creo que no hay otra formula. :beso:
    Ah! secate la baba por favor, que vas a arruinar el teclado :meparto: :meparto: hermosososo tu sobrinito :happy:
    Monique! Gracias por la foto-explicación, siempre tan clara, es verdad ahora que la vara está más larga se pueden ver yemitas a ambos lados :eyey: hace poco vi en dos casas diferentes, oxipetalums a la interperie, uno de ellos llegaba hasta un balcon, es decir trepaba alrededor de 5mts :sorprendido: y vi otro de 1,50m en un jardín contra una medianera, no imaginé que soportaban tan bien la exposición al aire libre.

    Sebas, se te extrañaba! qué hermosas flores!! Y las tomateras genial como siguen creciendo.

    Fabian BIENVENIDO a este hermoso lugar!!

    Mariani, me encantan tus plantas :ojoscorazon: qué belleza ese "culantro":ojoscorazon: y mortales las "caracocetas":meparto: yo también tengo caracoles, aunque tengan mala prensa, me gustan. Yo pondría la stapelia a pleno sol para estimularla un poco más, aunque no se como la tenés :-? pero ya con las demás flores y las dalias!!! podés darte por satisfecha, no!?:beso:

    Un besito de las buenas noches para todos!!! :labios-muaks:
     
  5. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Fabián, en primer lugar te felicito por tu huerta, vi las fotos y puedo decirte que te envidio sanamente (si es que existe eso llamado envidia sana). En especial esos melones que plantaste.
    En el jardín, en un lugar que da bastante sombra, tengo una hortensia, que es muy sensible al sol y por lo que tengo entendido conviene que tenga sombra. Da flores en la temporada cálida y son muy lindas, en la pagina 120 de este hilo subí una foto.
    Mas allá de eso, no puedo ayudarte mucho mas ya quee soy un novato.

    Saludos!
     
  6. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Marisa:sos regenerosa,te lo agradezco de corazón,las mías también son pequeñas y no puedoo compartir todavía.Lo dejamos para más adelante,de todas formas GRACIASSSSSSSSSS!!!!!.Un beso.
     
  7. niko459

    niko459 Amante De Las Plantas

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola a todos los argentinos!!!!!!!!! Yo tambien soy argentino :smile:
     
  8. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola! Te voy a decir como lo hago yo.Es una receta que arme después de leer diferentes.Lavas y colocas los tomates,más bien maduros en agua caliente por un ratito.Cuando se empieza a abrir la piel los pelas.Los partes y trata de sacar lo que puedas de semillas,no importan si quedan.Los pesas y colocas la misma cantidad de azúcar y lo dejas así por algún tiempo,para que se vaya humedeciendo.Luego lo colocas a fuego lento y revolviendo de vez en cuando.Cuando empiece a espezar,ya va a estar cerca del punto.Cuando esta generalmente poniéndolo en una cuchara y le haces un surco,éste no se junta de nuevo.envasas en frasco esterilizado y cuando el dulce esté tibio.Cuando enfríe lo tapas.Seguramente te daran una receta mejor.Besos.
     
  9. rominata

    rominata flores y miel

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    buenos aires gonzalez catan
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenos dias!
    aca ando ayer estube como robocop toda dura!la contractura que tenia en la espalda era fatal... bueno me pongo al dia....
    bienvenidos a todos los nuevos!espero que se sientan comodos en esta casa tan calida que hemos creado..
    mony que bueno que se te encamine todo..la flor del pajaro es hemosa!!!yo la tengo en vista es una de las candidatas de mi terraza:meparto:
    bety y al final que tenia el cactus largo conchinilla o era un capullo??
    carmen yo quiero fotos dentro y fuera de foco!!:meparto:
    anita que lindas las orquis :5-okey: y te prendio el delosperma??
    marisita todo mi buena onda para vos todo va a salir bien!!
    marian que lindas caracoletas:11risotada:
    monique a vos te di cypellas en el intercambio?? era una macetita negra con bulbitos..
    che ashes y manzanita se perdieron?????
    gra que hermosas flores..a mi marido le encantan las bulbosas lo pierden:meparto:
    les dejo mi nuevo inquilino
    [​IMG]
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día a toda la familia, mi día ya comenzó temprano y a las corridas, para variar :meparto: entro a dar los buenos días, y Dios solamente sabe cuando posteo de nuevo hoy

    Gra, gracias , las stapelias son : Asclepiadaceae (Asclepiadáceas).Crasas de porte pequeño y mediano hay muchas variedades , son de fácil cultivo, si te gustan y te interesa, te reservo algunas de distintas clases para nuestro futuro intercambio , avisame , para separarlas y etiquetarlas . Ese amrarilis wooooooooooow una belleza , si es posible anotame para cuando tengas un bulbo para intercambiar :52aleluya: :52aleluya: :beso:

    Monique hermosos estan todos los epis :ojoscorazon: :beso: :beso:

    Joanna, salvo algunos pequeños truquitos q en cuanto tenga un minuto te paso, las recetas del dulce de tomate son las mismas,bien hecho, puede competir con el mejor dulce de frutillas, como todos los dulces, si haces en dos veces la cocción dejandole enfriar entre una y otra , gana en calidad , sabor y tiempo de guardado , te prometo pasarte mi reseta integra en cuanto encuentre el tiempo necesario :beso: :beso:

    For gracias por la info, si compro algo te aviso, mucha "merde" con la facu :beso: :beso:

    Fabi q huerta tan linda!!!!! felicitaciones, hay muchas plantas q podes poner en sombra, ademas de la q te menciona Seba, podes poner coleos o cretonas, marantas, y otras de flor, cuando nos muestres el lugar del q dispones, sera mas facil darte algunas ideas ;) :beso:

    Any , muchas gracias. por todo por mi sobrino tambien :11risotada: :beso: :beso:

    Niko bienvenido al hilo, un lugar para compartir , ademas de intercambios, experiencias y de todo un poco, como en botica :11risotada: , si gustas poneme tu fecha de cumple para agregarte en la lista de los aniversarios , q disfrutes mucho :beso:

    Romi osito, " pobechita mi nena", q doloroso, espero estes mejor, cuidate mucho, sobre todo de los cambios de temperatura. No te prometo esterlizia, por q ya trate dos veces de sacar hijos y se murieron, por lo cual la planta se achico mucho, cuando deje de florecer, estoy planeado sacarla de suelo a maceta, e intento hacer uno nuevamente, si prospera , ya sabes ;) .Que hermoso coballito , no tanto como la princesa q lo tiene a upa :11risotada: , tengo a Seby rompiendo la paciencia a mi lado, parece un nene , a pesar de sus 24 ahora esta rompiendo cantando q " yo quiero un coballo, yo quiero un coballo ...." a media lengua por q tiene aun la cara muy inflamada. bingo!!!!!!!, era lo ultimo q me falta un bicho mas para sacar caca :meparto: :beso: :beso:

    esta mañana , varias plantas me sorprendieron en flor, cosa bastante rara para la epoca, despues les muestro las fotos, abrieron jazmines , rosas, tumbergias, alelies, eugenia uniflora y aljabas :sorprendido: alguien anda por ahi planeando hacerme mimos desde el cielo :smile: :beso: :beso:
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    MONY, espero que Seba se reponga pronto, tuve el placer y el honor de conocer a tu hermosa familia, y realmente les deseo lo mejor del mundo, y no tardes mucho en recuperarte de lo de mañana, porque se te va a extrañar mucho.
    Como siempre todas, pero todas tus plantas y flores son DIVINAS!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Aquí te pongo las fotos que me pediste, disculpá la demora, me parece que le están saliendo hijitos, porque las hojas son iguales, pero la planta madre (no recuerdo el nombre) tiene arañuelas y no sé como curarla.
    En cuanto vos te mejores y me avises te hago un envío y ahí incluyo mandartela. Por favor no dejes de comentarme algo de está plantita así la salvamos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Te mando mi cariño y besos :beso: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    re holis

    Marian, gracias. La fisostegia, es de fácil multiplicación por división de mata, lamentablemente tus fotos no pueden ampliarse para mirarla bien, no aparenta estar con ácaros, pero si es así usa un tratamiento insecticida de amplio espectro, :beso:

    Así esta la cobaea trasplantada, se ve mal, pero esta viva, esperemos soporte todo el invierno sin ataques de acaros ni hongos , por q no esta muy fuerte q digamos, próximo paso, podarle todo lo feo, y estos son los esquejes en la campana, q tampoco se ven muy santos

    https://img546.***/img546/11/cimg6063.jpg

    Uploaded with ***

    https://img151.***/img151/7798/cimg6066.jpg

    Uploaded with ***

    Logre semis de la cala rosa y amarilla de mamy, esperemos q maduren para poder compartir

    https://img829.***/img829/5594/cimg6064.jpg

    Uploaded with ***

    las phalaenopsis y la dendro phal. en el invernadero, sacando hojas y brotes nuevos, el color manchado q ven en las hojas es por la fumigacion

    https://img508.***/img508/4936/cimg6065.jpg

    Uploaded with ***

    thumbergia erecta, nuevamente llena de flores y pimpollos

    https://img828.***/img828/8153/cimg6129m.jpg

    Uploaded with ***
    https://img59.***/img59/1006/cimg6200f.jpg

    Uploaded with ***

    canna enana de Marisita, nuevamente preparando vara floral

    https://img141.***/img141/131/cimg6131.jpg

    Uploaded with ***


    scillia peruviana brotando, Marisita los dos bulbitos q se ven nuevos ya estan reservados para vos, este amo después de florecer, al entrar en descanso, los separo, teneme paciencia, q pronto la tendrás
    :beso:

    https://img812.***/img812/1623/cimg6132.jpg

    Uploaded with ***

    la jacobina ya trasplantada a una maceta mas grande, increíblemente ha largado dos pimpollos

    https://img9.***/img9/9323/cimg6133d.jpg

    Uploaded with ***

    pereskias ya trasplantadas, supuesta mente de colores distintos, solo una dio flor , la rosa, las demás , a esperar a la primavera próxima

    https://img269.***/img269/6694/cimg6134t.jpg

    Uploaded with ***

    el ultimo esqueje q me dieron ya prendido

    https://img848.***/img848/2376/cimg6135.jpg

    Uploaded with ***

    Betty, las plantitas q me compartiste, las palas de los epis ya tienen brotes nuevos, y la dietes aunq no dio flor esta linda y bien prendida

    https://img839.***/img839/4323/cimg6137.jpg

    Uploaded with ***

    https://img831.***/img831/9447/cimg6138.jpg

    Uploaded with ***

    https://img707.***/img707/8832/cimg6144a.jpg

    Uploaded with ***

    Marisita esta es tu columnea, q te mando en este envió, ya esta preparando los pimpollos :beso:

    https://img850.***/img850/3426/cimg6139.jpg

    Uploaded with ***

    coleo trasplantado a maceta grande, lo tolero re bien, pese a q se vino el frio, ya esta resguardado

    https://img862.***/img862/6523/cimg6140.jpg

    Uploaded with ***

    La ruellia enana q no recuerdo el apellido, si lo recordas Betty, me lo pasarías nuevamente, así no tengo q buscarla nuevamente , gracias, he tratado sin resultados de conseguir semis, en cuanto termine de florecer, q parece no ser nunca, voy a intentar con un pequeño esqueje

    https://img810.***/img810/3746/cimg6141.jpg

    Uploaded with ***

    https://img402.***/img402/7911/cimg6142.jpg

    Uploaded with ***

    Monique, mira tu hija!!!! gracias al método easy Monique :meparto: me funciono!!!! y esta toda hermosa y brotada, gracias!!!!!

    https://img705.***/img705/1496/cimg6143.jpg

    Uploaded with ***



    mas tarde les muestro algunas mas , :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Forooooooooooooooooo!!:smile:
    Moni: una belleza las plantas!!! cruzamos los dedos por la cobea

    Mariana: bellezas también las plantas que mostrás

    Rominata: el inquilino y la belleza que lo tiene en brazos están para besuquearlos hasta agotarse!!!! jajaja:mrgreen:
     
  14. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Gente Queridísimaaaa!!!

    Cuánta charla como para que a Moni no le duelan las manos, si habláramos....ya no tendríamos lenguas!:meparto: :meparto:

    Romi corazón qué belleza tu princesa con la nueva mascota :ojoscorazon: Te cuento que justito después que descubriste la delosperma un pelotazo la llevó de viaje :desconsolado: la replanté, le charlé la mimé.. pero de los 2 gajitos que estaban "bien" uno..caput! y el otro maso-maso, espero que se recupere. Pero si tenés imtención de ofrecerla HACELO! :5-okey: Ya te cobraré de otra manera :11risotada:
    Mirá lo adelantada que es Monique! Sospechando de nuestros problemas cervicales y de espalda puso en marcha el método de "mire la foto rotada!" entonces prácticamos rotación de cuello para relajar las contracturas :meparto: :meparto: :meparto: Shameya a Monique! métodos ultrarápidos y sencillos para toda ocasión!:merevuelco: :merevuelco:

    Patty que lindo saber de vos!!

    Gra qué belleza ese amarilis :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Isa no importa quien te dio la stapelia o quien la llevó, lo bueno es que alguien las cuide y las disfrute :beso:

    Niko Bienvenido!!

    Joanny viste siempre aprendemos algo nuevo! ahora a preparar mermelada de tomates!!! :beso:

    Fabian muy linda tu huerta! y reservá semis para compartir o intercambiar, cosechast melones este verano??
    Hay muchas flores que prosperan aún a la sombra eso sí no todas soportan las heladas, asi que la orientación también es importante, de todas maneras podés protegerlas con pequeños arbustos, Subite alguna foto :5-okey:

    ForTNeRo!!! Tanto tiempo! Muy buena info Gracias!!! Suerte en tus estudios :beso:

    Sebas, hermosas flores! para intentar con la rosa china como te dijo Isa necesitas hormonas para enraizar, eso estimula el desarrollo de las raíces en el esqueje:5-okey: y también podés cubrirlo con una campana (de botella) hasta que prenda. Probá! probá!:52aleluya: :52aleluya: así después intercambiamos! :11risotada:

    Chechulp! Como sigue Palomita?? :beso: :beso: para ambas!

    Marisitaaaa:sorprendido: :eyey: :sorprendido: y yo que te mandoooo????? Vos también decime que te gusta y cual no prosperó!:beso:

    :atencion-atencion: Asheeeeeeeeeeeeeeees!! todo bien?? Pasa un toque! Te extrañamooooos!!!:beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola, Fortinero. Suerte con la facu!!
    No hay caso con el catálogo, no se me abre la página. Si no es muy grande, no podrías copiarlo y pegarlo?