Esquejes con raíces quiero poner en tierra: ¿qué sustrato elegir?

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Mª Carmen, 22/5/07.

  1. quisiera que me ayudarais con estas dos hojas de mi violeta africana que un día al regarla se partieron y las metí en agua y ahora estan llenas de raices; así que ahora las quiero poner en macetas pero no sé qué tierra ponerle, ya que la madre la tengo de este año y no se la he cmbiado desde que la compré(hará tres meses) pero está muy bien sólo que ahora no tiene flores, por eso os pido ayuda a vosotras , de antemano muchas gracias :5-okey: ´

    os pongo una foto de mis hojitas para que veais las raices [URL=http://***][IMG]https://img156.***/img156/5672/img0026os2.jpg[/URL][/img]
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    :adios: yo te recomiendo que esperes un poquito más, por lo menos hasta que tenga las hojitas bien formadas

    bienvenida a esta aficción!!!

    P.D. estamos organizando un nuevo concurso de esquejes de violetas, te invitamos a participar!!!:smile:
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    Ma. Carmen si espera hasta que tenga hojas de lo contrario si la pasas a tierra puede tardar mas tiempo en que le broten hojitas.

    Saludos :52aleluya:
     
  4. Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    hola ... lokita, y Europa, los esquejes que os he enseñado los tengo hace por lo menos dos meses metidos en agua ¿ les cambio el agua ó nó??? otra pregunta a la planta que tengo ahora está sin flores y las hojas están muy bién salvo una que está " lacia" se cae ,la tengo que cortar ??? es que no sé qué hacer:icon_redface: :icon_redface: gracias :5-okey:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    :adios:
    hombre, de vez en cuando hay que cambiarle el agua, puedes cambiarle la mitad paraque así no sufra mucho por el cloro y eso...
    normalmente las hojas lacias no vuelven a ponerse bien, será por falta de riego o por exceso? una hoja que no se recupera quita energía a la planta, y como sólo es una, no le pasa nada si se la quitas...
    un saludo!
     
  6. Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    gracias wapetona por estar ahí , ahora se la voy a cortar , otra cosa , la tengo en el comedor salón-comedor en una rinconera y tiene bastante claridad ahora pero cuando entra el verano hay que tirar las persianas para abajo porque si nó las cortinas se queman qué tendría que hacer con mi planta? ¿ es conveniente que le dé el sol a traves de la cortina ??
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    mucha gente dice que no les debe dar el sol, y tienen razón, pero tampoco tan drásticamente... puede darles un poco el sol, sobre todo el de la mañana pero en verano hay que tener cuidado. el sol fuerte sí que es conveniente filtrarlo con una cortina o visillo (oye, cuando dices que se te queman las cortinas :sorprendido: se manchan o algo así?)
    lo mejor es tenerlas a menos de un metro de una ventana orientada al este, pera que les de el sol de la mañana y luego toda la luz. Si reciben suficiente luz, el abono es innecesario (por lo menos para mí)
    ah, también creo que deberías poner cada esqueje en un vasito independiente, para que no se enreden las raíces y luego se rompan a la hora de plantar...
    :beso:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    qué me dices del concurso???? :smile: :smile:
     
  9. Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    lokita, lo del concurso no sé si yo estoy preparada con esta planta "" creo que estoy muy verde"" sólo tengo una y estos dos esquejes que te he enseñado y para el tiempo que llevan en agua tendrían que haber echado alguna hojilla ¿ no? ,¿ a tí que te parece? puedo?

    lo de las cortinas, no es que se manchen, si no que se rompen , los visillos que tengo en las habitaciones con el paso del tiempo los he tenido que cambiar porque se """pasan"""
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: AYUDA PARA LOS ESQUEJES DE MI VIOLETA

    MªCarmen! pues claro que puedes!!!
    de momento ya has hecho mucho más que mucha gente! seguro que te saldrá bien, ahora, tu verás si tu violeta tiene muchas hojas, para quitarle 2 para concursar, y en el peor de los casos, para mandar otras 2 más :smile: depende de tí, bueno también puedes agenciarte otra violeta :smile:
    es normal que tarden en echar hojitas, no te desesperes, en tierra, creemos que tardan mucho más!
    entonces, si tienes ganas de divertirte, de charlar de violetas como madres amantísimas (bueno y padres también, no sea que los chicos se me enfaden :13mellado: ) y de pasar buenos ratos todavía estás a tiempo de apuntarte!
    venga!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=497517
    :beso: