¿Es malo darle carne cruda a un perro?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por caipirinya, 23/3/11.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Carne cruda

    La mia hace sus heces muy bien, la comida la guardo en la nevera en un tupper, depende del dia, le hago ya las raciones individuales (en mini tuppers) o bien la pongo toda en uno de grande y cada dia saco una ración, s ela caliento y se la doy por la mañana.

    Aqui expliqué lo que hago yo, en este enlace usé verdyra congelada, pero fue algo puntal, suelo hacerlo con verdura fresca, de la misma que uso para mi, de lo que haya ese dia, pues le hago, suelo ponerle calabaza, calabacin, puerros, coliflor, col, berengena etc, son las verduras que pongo, y siempre depende de cuales tenga por casa.

    Te dejo mi enlace de cuando puse fotos...Esta en el post numero 20 y en el 25:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=218447&page=2
     
  2. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Carne cruda

    Yo no soy muy partidaria de lo industrial, es la primera vez que tengo perro y yo los perros que he conocido en mi pueblo los han alimentado con comida hecha o sobras y han durado hasta viejetes. Llevo un par de semanas con la perra y es una perra que le gusta comer de todo, para decirte que se me come el brocoli crudo y le encantan las fresas ( no se las doy por el tema del azucar, algun trocito puntual). Es por eso que me estoy planteando prepararle yo la comida y tener para los 5 dias de la semana.

    Lo de las heces me preocupa porque cuando le he dado alguna sobra siempre me hace la caca blanda, no se si sera porque no esta acostumbrada y todo seria cuestion de cambiarle la alimentacion y se arreglaria.

    Gracias Caipirinya por la info.

    Saludos :happy:
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Carne cruda

    -----------------------------------
     
  4. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Carne cruda

    Es que las sobras que les podamos dar de nuestra comida suelen llevar mucho aceite, sofritos etc y eso no les va bien, sara lo come todo hervido, tb le gusta mucho el brécol y las coles de bruselas, se las lanzo como si fuesen una pelota. La fruta no le gusta.

    Una cosa, tu le dás pollo o pienso de pollo? Es que sara no lo tolera, se lo tuve que retirar pk tenia grandes diarreas, cada vez hay más perros intolerantes al pollo y cada vez los piensos son más a base de de cordero o de tenera.
     
  5. NOHE30

    NOHE30

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Carne cruda

    Le doy de cordero y bueno no la hace mal, es solo cuando le he dado sobras me ha hecho la caca blanda, imagino que será porque su estomago no esta acostumbrado a la mezcla. De todos modos voy a barajar la posibilidad de hacerle yo la comida aunque por el escaso tiempo que tengo me es un poco imposible.

    Un saludo:happy:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola


    Si, pero a nivel externo ...

    1-el zorro, lobo, etc, no se sube en mi sofá ni vive en mi piso
    2-nunca he oido que haya pienso para lobo, zorro, gineta ...

    Saludos
     
  7. Re: Carne cruda

    :happy:

    Por eso digo de tener a nuestra mascota correctamente desparasitada y darle de vez en cuando un hueso grande y duro de vacuno con algo de carne previa congelación para que disfrute como un loco. Eso en nada disminuye su capacidad sofaril, jeje.

    Los de perro y gato, por supuesto... lo que alimenta, según todos, correctamente a un pastor alemán, un mastín, un... debe igualmente alimentar a un lobo de zoo. Que como el perro, no tiene que hacer km al día y cazar (para su desgracia). Y por dentro son iguales.

    Y sin embargo, comente que me hace gracia como a la jineta del zoo le dan carne y al gato en casa pienso. Al lobo carne y al perro pienso. Debe ser por lo que comente, que en el zoo nadie protesta si hay un hueso por allí rodando.

    También me llama la atención que a los linces de Doñana, tan mimados, no les dan pienso, ya sean criados a biberón... y hablo de los reproductores, que a su vez criaran reproductores... no de bichos criados ya para soltar.

    En fin, que en cuanto nos salimos de la casa de un hijo de vecino, vemos que a todos los carnívoros, grandes y chicos, les dan carne. Y ya podían darles pienso... que menuda gracia si el lince o el puma o el... se daña con un hueso. Con el dineral que deben costar... por ejemplo los tigres de Sumatra que hay por los zoos de España.

    Que suerte Kolianet, tener cerca y gratis ese suministro de carne... esta sociedad nuestra que tantísimos recursos tira... aishhh. Tengo un amigo en León que consigue gazapos de desecho y conejas de desvieje de una granja y es maravilloso criar así hurones, jeje.

    Y en un foro es mejor informar con exactitud, y ya después cada cual lea atentamente o por encima, en eso ya nadie puede hacer nada, mas que el que lee. Podemos decir que no es mala la comida casera para nuestro perro, y alguien creer que comida casera = restos de nuestras comidas y NO es así.

    O pensar que por tener un periquito, como ya dije, te vas a morir por psitacosis, o te vas a pillar una salmonela por tener tortugas acuáticas en casa... en fin.

    Disfrutan tanto nuestros perros con ese hueso para roer, que me da pena privarles de esos minutos de ser lobos, cuando encima, bien hecho, no corren peligro.
     
  8. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Carne cruda

    Pues yo si que he notado que cuando les doy un hueso grande para roer, se lo terminan triturando y hacen después cacas como piedras de duras. Por eso se los he dejado de traer. Eso si, len encanta, claro. Y los recortes de filetes
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Carne cruda

    Hola



    Bueno, esto ya está suficientemente aclarado ... previa congelación (varios días a -1:icon_cool: no pasa nada y disfrutan como locos ...



    Yo no creo que sean idénticos .... un lobo es más carnívoro que un perro ... no lleva varios miles de años de domesticación en sus genes ...


    Por otro lado ... sobre perros se experimente mucho con su alimentación de forma que puedes encontrar piensos para cachorros, adultos, madres, viejos ... por razas, por colores ... :13mellado: .
    No creo que se haya experimentado, ni se haga porque cuesta dinero y no produce beneficios, con los animales salvajes. Simplemente imagino que se les da la comida más parecida a lo que pueden comer en estado salvaje ...


    Ahora, eso si, está claro que se les podría dar pienso de perros o gatos aunque luego hubiera que suplementarlos con otras cosas ... lo que no sé es si se hará ...

    Saludos