Prímula decayendo

Tema en 'Primula' comenzado por Ripofels, 20/1/11.

  1. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!



    Victoria84, que bonitas tus Prímulas :ojoscorazon: , aunque creo que estan un poco apretaditas en esa maceta, no?

    Shito por aqui en Barcelona tambien esta el tiempo loco, estos dias lloviendo y a 7 grados, hoy mismo hace un sol explendido y ya de buena mañana hace calor! espero que no afecten a nuestras Prímulas, tu tratalas con mucho amor como tu sabes que ya veras que vuelven a ponerse guapas pronto ;) ;) .
     
  2. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Ya, lo que pasa es que desde que las puse juntas, han crecido las hojas muchísimo. Al parecer se han gustado a sí mísmas ellas y me da a mí que a este paso, las vuelvo a cambiar en breve... :13mellado:
     
  3. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    ANDA!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Victoria84 pues si es así me alegro mucho, aunque quedan muy bien asi juntitas, pensaba que estarían muy apretujadas pero ya veo que les gusta :52aleluya: :52aleluya: entonces para nada las separes! :smile:
     
  4. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Pues sí que están bonitas, sí! :happy:

    La mía azul está debatiéndose entre la floración y la no floración... :-? El caso es que no se la ve seca, pero desde el fin de semana pasado es como si tuviera las flores quemadas, incluso los capullos!! Espero que sea capaz de abrir alguna flor más y darme alguna pista de lo que le está ocurriendo... :(
     
  5. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Shito no cres que alomejor lo que les pasa a tus prímulas es que necesitan mas espacio en la maceta????? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:, en tu ultima foto ya se les vé muy crecidos y alomejor necesitan mas espacio y les viene bien un transplante a un lugar mas espacioso y acogedor... lo que sé es que las tienes geniales y sería una pena perder tanto encanto! :sirena: :sirena:
     
  6. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Ripofels me alegro por tus prímulas,yo nunca he tenido problema con ellas,era plantar y nada mas,mira:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    (Saliendo)
    [​IMG]Por el invierno se queda sólo la raíz,por la primavera brotan y florecen (este año han florecido en enero!¡)y por el verano las hojas las tapan las flores por el calor.Están debajo de unos lilos que les tapan un poco el sol.Están todas plantadas en el suelo y no les hago nada de caso ,y eso que vivo en Madrid:sol-brillante:
     
  7. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    WOW!!!! que bonitas fertsg :5-okey: :5-okey: :5-okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan!!!!! pues alomejor se estresan si estoy mucho encima de ellas, será mejor tenerlas un poco abandonadas, solo un poco aunque me costará porque son tan bonitas que tengo que ir todos los dias a verlas :smile: :smile: jejeje!!
    Por cierto, no les haces ningun cuidado especial a parte de tenerlas en tierra???
     
  8. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    No le doy cuidados especiales,agua ,el sol es la clave ni mucho ni poco,en verano están a la sombra en invierno están sin hoja,en primavera sí les dan el sol.El agua ,las mías aguantan sin agua varios días,pero en verano......ni un día.
    La tierra es fértil y un poco vieja :icon_redface:
     
  9. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Oooohhhh!!! Preciosas!!!!
     
  10. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Pues lo del transplante me mosquea un poco... Porque si les quitas las flores, realmente planta no hay tanta :-?

    Ahora mismo, la azul, está pelada completamente... Ha echado dos flores casi blancas (como las tuyas Ripofels) y ahora parece que empieza a echar alguna azul... Realmente es como si estuvieran quemadas, porque parecen papel, pero no entiendo por qué está así y el resto no...

    El resto están genial, de hecho la roja ha pegado un estirón brutal y se ha puesto más grande que las otras!! Ha llegado incluso a echar una vara floral por encima de las flores principales!! :11risotada:
     
  11. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Pues..... despues de tanto diluvio por aqui Barcelona estos dias pasados mis primulas terminaron destrozaditas, hay que pena mas grandeeeee :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: les hice una mini poda y les tuve que cortar todo lo roto, la verdad es que quedaron desnuditas pero estos dias con el sol parece que van floreciendo nuevas flores, hay que alegria de verlas :smile: :smile: :smile: pensaba que me las habia cargado.
    Shito lo que estoy comprobando que contra menos le dé el sol directo mejor, creo que la primera que tuve (¿te acuerdas?) la quemé por el sol, le daba el sol solo por las mañanas pero ahora estas que tengo las cambié al balcon que tengo por el otro lado y apenas les da el sol, si mucha luz y estan mucho mejor, ya te digo que estan saliendo florecitas nuevas!!! un saludo!!
     
  12. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Definitivamente lo corroboro Ripofels. No tenía nada que ver la cantidad de sustrato ni el tamaño de las macetas... Es el sol!!

    Cuando escribí la última vez, cambié todas las prímulas de sitio, así que ahora están en la terraza en una esquina donde hay muchísima luz pero JAMÁS sol directo y se han recuperado que da gusto :smile: Incluso mi prímula azul, que empezó a echar flores casi blancas (como la tuya!!) está volviendo a echar flores casi violetas.

    Cuánta razón tenía eso de que son plantas para vivir a la sombra de un árbol!! :11risotada:
     
  13. Enavies

    Enavies Enavies

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Valencia Mediterraneo
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Creo que es porque al regarla se ha mojado el centro y se ha podrido.
     
  14. Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Me alegro un monton Shito!!!!!!!!!!!
     
  15. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Problema con mi Prímula!!!!!!

    Gracias Ripofels, la verdad es que están aguantando como unas campeonas :11risotada:

    Cómo van las tuyas tras esa lluvia que las destrozó!? :-?