Liquidambar con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por marirose, 26/5/07.

  1. marirose

    marirose

    Mensajes:
    5
    hola a todos, soy nueva y ya con un problema. Estoy en otoño y tengo un liquidambar que aún no se le caen las hojas pero están AMARILLAS. Tiene 4 o 5 años y mide casi 2 m. A pocos metros de el hay otro más viejo, el doble de alto y está hermoso con sus hojas coloradas. ¿Puede ser que todavía es joven? o ¿hay otra especie de liquidambar que es amarillo? Gracias
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola, justo esta mi mama en casa y ella es fanatica de los likidambar. Me dice que hay mas de una variedad de liki, unos que se van mas al rojo y otros que se van mas al amarillo, ademas segun si esta mas protegido, si tiene mas o menos riego, si son de diferentes tamaños pueden variar la coloracion que adquieren, pero fundamentalmente hay mas de una especie.
    saludos
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    el mio es amarillo, es normal, como bien te han dicho los hay desde el purpura o el violaceo hasta el amarillo chillon :5-okey:
     
  4. marirose

    marirose

    Mensajes:
    5
    gracias por responderme, cuando pueda les mando una foto de cada uno para que vean la diferencia impresionante de color. Me tengo que apurar porque se les están cayendo las hojas. Nos vemos en cualquier otro tema . chaucito:razz: