Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Re: Primavera en los patios de México!

    hola agua :beso: ......pues no tantos, pero si, en maceta estan felices jeje.....y si, entiendo eso de los precios bajos jeje....cuando encontramos una oferta ya queremos siempre encontrarlas al mismo precio..pero bueno, eso se soluciona si estamos concientes de eso...de que son ofertas u oportunidades :5-okey: ...igual el hippe, fue una oferta por que por aca nunca he visto hippe blanco barato..y por aca medio mundo que conosco quiere el hippe blanco jeje...hoy una vecina me dijo que cuando se me reproduzca que le venda uno jeje....le dije que si, pero que para eso falta un bueeen jeje...que si queria se lo traia del vivero ahora que fuera y si es que habia :happy:

    hola gepeto, que bueno que te dijo antes solseri, si no, ni tu coche ibas a poder meter con tanta piedra en tu frente jajaja....que bueno que te gusto el hippe blanco..hubieras aprovechado esos que viste jeje....los tuyos de que color son?...que bonito perrito mini mini :sorprendido:

    si, bueno a mi me gustan mucho esas bardas de piedra.....por lo general hay en lugares donde el terreno es muy rocoso y al limpiar el terreno de piedras las utilizan para delimitar el terreno con esas bardas..asi que todo se aprovecha...2 pajaros de un tiro jeje :13mellado:

    hola seido :happy: ....pues yo entiendo que lo que tu quieres es escoger entre las plantas que tienes para dejarlas alli al sol.....por que como en tu casa no les gustan las plantas, no creo que quieras llenar de plantas nuevas jeje......en todo caso necesitariamos saber que plantas tienes para decirte cuales si aguantarian :5-okey:

    hola cheli, si, se me ha pasado poner los avances..de plano ahora si quede muy mal jeje....he andado ocupado..pero mañana :13mellado: ....gracias, y si, los hippes blancos se me hacen muy bonitos y elegantes...ese que dices tambien me gusta mucho, pero es mas chica la flor y mas puntigada digamos jeje...yo tengo tambien pero a ver cuando florea :icon_rolleyes:

    gracias, creo que sip jeje :5-okey:

    hola jorge, si, ya tiene un buen que no pasabas jeje....que bueno que estes bien....a ver cuando nos pones mas fotos de tu jardin.....sobre el hibiscus, no, yo de hecho ese no lo he visto antes jeje....se ve bonito.....igual con las recomendaciones de carlos si retoñe..hay que darle tiempo :5-okey:

    yo si lo conocia, pero no entendi la expression jeje....no lo tenia presente :13mellado:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ..huy, que susto jajaja...hasta yo me hubiera ido pa tras jajajaja :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: ....ni los de flor doble y ya floreando :icon_rolleyes:

    carlos, se ve muy rica esa receta..y facil....la voy a hacer jeje :smile: ...me gustron los tips de los arboles helados jajaja....muy logicos y faciles de entender...
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola ! Bueno la verdad yo vivo solo, pero cuando vienen a verme es cuando nunca falta el "ahí estorba eso" :meparto: y pues si quería poner alguna nueva porque de las que tengo solo la aralia es aguantadora, tenía ahí unos helechos y un singonio pero pues ahora con el sol los quema, a lo mejor un croton pero con el clima tan seco y luego el sol como que no, los listones chance, quería poner encima de la barda, ahi si no me pueden decir que estorban :11risotada:


    Ahhh, no :razz: Es que en el patio solo son dos horas de sol pero son las dos horas de mediodia, serian muy pocas horas para esas plantitas pero demasiado sol para otras de interior, pero igual la ipomea parece como buena opción :happy:
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    Ah pues ese es el problemita, que las de sol necesitan mucho sol y las de media sombra aceptan sol pero de la mañana, acá tengo sol pero justo al mediodia :-?
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    hola seido..pues haberlo dicho antes jeje.......tons si vives solo, si puedes poner tus condiciones...por ejemplo ese dia de lo del perro....pero bueno, pues si, puedes traer plantas nuevas......eso que comentas, podria ser que con 2 horas de sol varias plantas de esas que te dijeron si puedan aguantar bien y en buenas condiciones...creo que los geranios hiedra (PELARGONIUM peltatum) si se ten den muy bien pues he visto que se dan mejor a media sombra que a pleno sol....los chlorophytum (cintas) aguantan muy bien esas condiciones....los chrysanthemums podrian ser buenas plantas temporales.....las begonias sempreflorens..las hiedras variegadas :5-okey:
     
  5. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    Saludos a todos:beso: :
    Hola Gepeto:
    Pues a mi también se me hacen caros esos bulbos, y con eso de ke las plantas por aca no son taaaan caras, uno se malacostumbra:meparto:
    Felicidades a Lisa y a tu familia!!!!
    Te mandé un MP, platicamos sobre el caso de tu perro, no t preocupes, si puedo ayudar en algo, siempre son bienvenidos!!!!:smile:
    Sol: Con que jabón lo bañas? tienen piel delicada... y si, siempre acabas bañandote con los perros!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias Ana Lau, pero creo que lo que de verdad luce, es el cariño y dedicación con que arreglas a esas plantas!!! las macetas son como el marco de un cuadro.:beso:
    Que lindo que tengas algo que les recuerde a tu mamá.;)
    Gracias, hoy vino mi mamá a casa y que separa en macetitas a los cilantros de mi semillero!!! a ver que tal les va:13mellado:
    Aca nuca he visto el curcuma en el super, si no, también ya lo hubiera plantado!!! Donde lo compraste???? Yo quierooooo!!! Ojalá éste año nos muestres bellas flores de cúrcuma!!!
    Yo sembré 2 macetas con gengibre pero solo en 1 se asoma la hoja.
    Las arquis me encaaantan, asi ke si, espero que sean, el hippie descolorido:desconsolado: , no es cierto:meparto:
    Algunos perros se bañan mas fácil que otros:meparto: :meparto:
    wow:sorprendido: , y aca me quejo cuando te los quieren dar en más de $30 los sensillos:meparto:
    Eric::beso: precios...es lo bueno o malo de vivir cerca de donde hay 3 mercados para comparar entre si. Y, aprendes a andar cazando las ofertas...
    Carlos:Interesante lo del risotto.
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    Carlos

    Gracias por los datos, pero el caso es que ya tengia toda la informacion, lo que paso es que al parecer ya esta brotando el arbo desde la base, un pequeño retoño, pero me gustaria saber si alguien mas tiene semillas, ya que en octubre no tome la precaucion de colectar las semillas que dio.

    Un saludo, como va todo? Espero que bien.
     
  7. Re: Primavera en los patios de México!

    [

    hola jorge, si, ya tiene un buen que no pasabas jeje....que bueno que estes bien....a ver cuando nos pones mas fotos de tu jardin.....sobre el hibiscus, no, yo de hecho ese no lo he visto antes jeje....se ve bonito.....igual con las recomendaciones de carlos si retoñe..hay que darle tiempo :5-okey:

    Claro, hacia un buen que no entraba, y pues si. las heladas causaron estragos en mi jardin, el hibisco, pues sufrio daños, pero parece que va a retoñar, todos los crotos y las mussaendas, y las copas de oro, y este fin de semana pasado me di a la tarea de remplazarlos por puras gardenias, lo malo es que el domingo hizo un calor y un sol endemioniado, si de por si estoy prieto, termine negro!!!!!

    Pero la proxima semana mando fotos de como va, ya que me faltan unas mandevilas rojas de enredadera que vi, y este sabado me lanzo a comprarlas.
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias por acá, les dejo muchos besitos a tod@s:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Solecito:beso: haber si ahora que vaya por allá me traigo unas cuantas en la maleta:11risotada: :11risotada: ....los perros corrientes cruzados con de la calle, o mas corrientes que comunes a veces son mejores perros que los de raza y eso me consta, sera que a los de "alcurnia" les damos mejor trato inconcientemente?
    ....Seido:beso: otras de las que se vrean lindas a pleno sol son los tagetes:happy:
    Fili:beso: igual que Eric, al verlo si lo recorde, pero igual no entendi el mensaje anterior....
    Arturo, un placer:5-okey: que tal con la dulce viejecita:11risotada: sorpresas que se lleva uno verdad?

    Carlos:5-okey: se antoja, vamos a ver se lo intentamos:happy:

    Eric:beso: hace algunos años fuimos de paseo con mi mamá a Chihuahua y nos subimos al tren para ir a la barranca del cobre, todo un espectaculo por cierto:5-okey: ....y en el camino me enseñó una de esas bardas, larguísimas y me dijo que las piedras solo estaban puesta unas sobre otras, sin ningún tipo de cemento o adobe, solo al calculo....y sin ser ingenieros o arquitectos:5-okey:

    les dejo saludos y me pongo a trabajar un rato, portense bonito;)
     
  9. Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias a todos!!!! gracias a Dios es VIERNES!!!!!!!!!!!

    Agua, gracias por responderme!!!!

    Droser!!! podrias poner agapantos, aguantan el sol, yo los tengo donde reciben casi 4 horas de sol fuerte y vaya que aca cuando hace calor, hace carlor, igual tengo romero que me gusta por su olor y por sus lores que da!! geranios como te dice Eric, cristantemos perenes, algun tipo como el fountain grass, yo tengo esto y todo me ha recistido!!! igual aunque sean 2 horas de sol no pasa nada!!

    Los dejo porque me llaman a reunion!!!
    Saludos a todos!!!
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    siiiiiiiii!!!!! bendito Dios es viernes!!!! :52aleluya:

    trabajemos un ratito pues :smile:

    saluditos a todos!!
     
  11. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    SERVICIO A LA COMUNIDAD :smile:A
    atengo mensaje de Letty
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Feliz viernes chic@s, a disfrutar del fin de semana
    Carlos se me antojo ese arroz con fresas, gracias por la receta :beso:
    Arturo avorazada la dulce viejecita :11risotada:
    Eric yo encuanto me empiezan a chulear los que compré les ofrezco comprarles o ponerlas en contacto con el vendedor, porque ya sé lo que sigue de la chuleada y la platicada :smile:
    Seido tienes mucha de donde escoger, las iris también son buena idea.
    Agua compró shampoo especial, aunque el olor del shampoo no le dura nada al yohual(el xolo) no se si los has olido huelen muy feo, de todas fomas lo amo aunque hieda :meparto:.
    Ana Lau mejor te llevas de la playa son más bonitas :11risotada:, yo los trato igual a los dos, aunque al igual que los chamacos son de tempramentos muy distintos y el yohual es mucho más inteligente y entendido que el babo(porqué crees que se llama así :11risotada:), pero me armo de pacienciencia con ambos.
    Fili gracias por el mensaje, saludala de mi parte.
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    pues jamas e intentado reproducir ninguna bulbosa por semillas pero tengo un tulipan embarazado a ver si nacen a y pues nacieron otras q parecen agapantos pero quien sabe y sabra dios de dond salieron
    se ve deliciosa
    q bonito
    sol muchisimas gracias ya me lego tu sobre despue ssubo fotos
     
  14. Re: Primavera en los patios de México!

    eso si jeje...aunque no se te olvide que de eso viven ellos :11risotada: :beso:

    Jorge, como??..osea que solo tendras ahora gardenias??...esperamos esas fotos :5-okey:

    ..que bontias experiencias, por cierto, yo nunca me he subido a un tren...ni lo hare :( .....solo al metro...sera lo mismo? :11risotada:

    hola camilo, asi es jeje :smile: ...saludos

    hola solseri, buen fin de semana tambien :beso: ....si, y es que lo que pasa, es que si se me reproduce mi hippe (que era el white nimph) no se lo voy a regalar, en todo caso lo venderia..y no mas barato de lo que me costo a mi (por que me decia que ya se lo "vendiera" cuando estuviera ya grande el "hijito" asi plantado en un botesito :11risotada: )....por eso le dije que eso tardaria mucho y ofreci comprarselo en el vivero...le dije que yo se lo daba tal cual me lo vendierian alla..que solo me diera el dinero y yo le hacia el mandado cuando fuera..pero ya no me dijo nada y entre la platica se le "olvido"...haa pero lo que si, es que le regale semis de zinnia que tambien le gusto...

    :11risotada:
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    Eric
    Agua
    Ana
    Solseri
    Compañeros, es la cruz que nos toca cargar aca en Monterrey, por eso la gente, simplemente pone concreto, hay una infinidad de jardines a los que ya no presto servicios por que dicen que sale caro mantener el jjardin, por mas que uno les de las miles de razones que ya sabemos, de los beneficios de tenerlo. A ver si encuentro un articulo que lei hace años, en España, que donde habia jardines, habia tambien menos violencia!!!, y no lo dudo, el jardin te regala paciencia.

    Cesar Pues a ver como me va. Por mas que me dijeron que no sembrara semillas del iris, pero es que son muy vistosos. Y no te cuento que tambien sembre aguilena, azucena blanca y canna roja, pura paciencia me espera....
    Saludos amigos.