Orquídeas que aguanten los 40 grados

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por alexjuarez221, 28/5/07.

  1. ayudenme por fa diganme que tipo de orqis son buenas de este tipo:desconsolado: :sorprendido:
     
  2. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: las orquideas lycaste y orquideas que aguaneten los 40 grados

    no es por descorazonarte....PERO LO QUE PIDES NO EXISTE....SOLO UN CACTUS AGUANTARIA CONDICIONES TAN EXTREMAS..:5-okey:

    :beso:
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: las orquideas lycaste y orquideas que aguaneten los 40 grados

    Si las temperaturas son así todo el año olvidate de cultivar orquideas que no te aguantaran, pero puedes montarte un invernadero con ventiladores, microaspensores, y darles mucha humedad entonces cuando logres bajar las temperaturas en por lo menos 15 grados entonces puedes intentar con algunas Cattleyas, Laelias, Schomburgkias, Myrmecophyllas, Phaius, Oncidium, Cattasetum, Cycnoches.......Que temperaturas tienes por las noches regularmente? necesitas un bajón de 7 grados en comparación con el día para que te generen flor las plantas. Pon el lugar donde quieres cultivar.
    Suerte.
     
  4. Re: las orquideas lycaste y orquideas que aguaneten los 40 grados

    Hola Marilys y Gein, saludos

    Alex,te cuento mi experiencia..no sé como es tu clima ni el lugar donde estás pero en mi zona las temperaturas se mantienen constantes entre 32° y 35°. Aveces en verano suben a 37 °C. Nunca bajan de 30° ni en diciembre y enero que son más frescas. Ahorita tengo 105 orquideas desde hace ocho meses y nunca se me ha muerto ninguna.Las tengo en mi jardín debajo de árboles, en cestos y troncos. . Pero debe ser porque son para clima cálido como el Crytopodium puctatum que aca se encuentran a pleno sol y sin mucha humedad. Una vez encontré uno creciendo sobre una roca donde no había ni un árbol cerca y en la zona más caliente de mi país y estaba muy bien. Claro que hay otro tipo de orquideas que ni en sueños podría tener, porque requieren climas más frescos.

    Yo no tengo invernadero pero he creado un microclima poniendo muchas plantas de humedad cerca y tengo muchas bromelias cuyos tanques siempre están llenos de agua y también ayudan a humedecer el ambiente. Riego todos los días y pulverizo regularmente.

    Me imagino que esas temperatura que decís no son constantes..pero a mayor temperatura mayor humedad hay que tener.
    Podés ver mi colección para que sepás cuales son las orquideas de clima cálido a que me refiero.
     
  5. Re: las orquideas lycaste y orquideas que aguaneten los 40 grados

    Ah se me olvidó decirte que ahorita estoy experimentando con una Lycaste cruenta y una Phal y se ven bien...ojala no se me mueran. Son las que mejor cuido.
     
  6. Re: las orquideas lycaste y orquideas que aguaneten los 40 grados

    muchas gracias sale que buenos consejos sale ps gracias me podrias decir como se hacen los invernaderos en casa para yo conservar las orquideas?