Dendrobium nobile por fin en flor!!!

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Maribel75, 29/5/07.

  1. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Desde que empezaron a asomar las yemas de las varas en diciembre hasta mediados de mayo que abrió su primera flor, se lo ha tomado con toda la calma del mundo (que con esta primavera tan rara que estamos sufriendo, las plantas en el exterior están del todo desorientadas).... pero la espera ha merecido la pena:52aleluya: :eyey: :52aleluya: !!!
    Lo compré a nardotto e capello en la expo de Barcelona de hace dos años, venía sin flor, y es la primera vez que me florece en casa... una alegría para compensar los destrozos de la última granizada:( .

    517973029_45ef0b40c2_b.jpg

    517973061_56765fdbc5_b.jpg

    Y estos dos paphios nuevos los compré en mi última visita a madrid, hace quince días, a 10.90€ cada uno en oferta, se nota que se habían pasado con el pedido de paphios para el día de la madre porque había muchísimas :11risotada: :meparto:

    Este creo que lo tenéis identificado como "Deperle" así que no os voy a llevar la contraria, porque yo en esto de identificar paphios soy bastante inútil :11risotada: Tiene la flor un poco pasada, pero ya está sacando nueva flor

    517973071_9abf3b1b29_b.jpg


    Y esta preciosidad, que a mí me tiene tonta, no tiene nombre pero para mí es barrigón y con unos tonos tan dulces:ojoscorazon: :ojoscorazon: .... una monada (si alguien conoce a su papá y a su mamá estaré encantada de ponerle apellidos en condiciones)

    100441

    517973151_28d98b1686_b.jpg

    Y por último las que tengo ahora en flor en mi salita, falta una phal de flor pequeña y blanca muy ramificada, pero a esa le encanta estar en el patio a semisombra donde aguanta en flor cerca de seis meses, toda una campeona.


    517973121_a68c5260ea_b.jpg

    Parece que el calorcito les ha encantado a las vandas de Alex, por lo que veo a todos nos están respondiendo sacando enormes raíces y nuevas hojas, la mía se está poniendo preciosa también, ojalá consiga que florezca, ya os contaré.

    Otro día más

    :beso:
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    Que preciosidaaaaa

    Que envidia de Dendrobium, yo los tengo cruzaos... la phalaenopsis se ve muy exuberante. Los paphios son muy bonitos, el barrigudo lo he estado buscando pero no encuentro nada. El "Deperle" veo que se esta haciendo famoso jejeje

    Se nota tu buena mano. El dendro esta de premio felicidades!

    :beso:
     
  3. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :happy: Maribel felicidades por tus floraciones, en especial tu den, esta preciosa, me han dicho q algunos no son muy facil de cultivar... te ha sido facil a ti... bss:beso:
     
  4. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    ke bonitas las flores de tu den el mio esta precioso con una vara estupenda y otra peke ke sale ahora pero de flores......:icon_rolleyes: enhorabuena:52aleluya:
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    Muy guapos todos!!!

    Me gusta ver las Phals con sus varas florales al aire, se ven ams naturales que con tutores....

    saludos.
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    Preciosas todas maribel!! A por mas floraciones!!
    Gracias por compartir las fotos.
     
  7. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    ¡Felicidades, Maribel! Son una preciosidad.
     
  8. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    que lindas maribel te felicito PERO YO QUIERO saber como hago para que el den nobile floresca
    :happy:
     
  9. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    Felicidades Maribel,

    ¡¡qué buena mano tienes hija!! Y mis dendros siguen sin florecer. (por ahora)

    Un saludo
     
  10. PAC

    PAC

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    IBIZA - BALEARES - ESPAÑA
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    Hola Maribel, me tiene fascinado el dendrobium, que belleza, ¿cuánto miden las flores? se ven bastante grandes. ¿Lo has tenido en el exterior? o todo el año dentro de casa.

    Gracias.
    PACO
     
  11. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    Una preciosidad de dendrobium.

    Sigue así que te lo mereces.
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    ¡¡enhorabuena maribel!!, el dendro está precioso, son tardones, llegan a desesperar, pero luego te compensan.

    Los paphios muy lindos, una buena compra.

    Un beso
     
  13. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    moni, mardongar, Janett, marita26 Pero qué os pasa con los Dendrobiums???:55burla: :beso: jejeje.... si os digo la verdad, a mí son los que menos problemas me dan, quizá porque no necesito hacerles caso.
    El Dendrobium nobile se pasa todo el año en exterior, sólo lo he metido en casa para disfrutar de la floración, pero en breve lo volveré a sacar al patio. En invierno lo he tenido en un mini-invernadero de esos que son como una estantería cubierta con un plástico y forrada con plástico de burbujas por dentro para amortiguar un poco las heladas (que por no quitar a tiempo, un día de sol me achicharró tres cattleyas, así que cuidado), con temperaturas que habrán bajado hasta los 0º en las noches más frías, totalmente secos desde mediados de diciembre, con alguna ligera pulverización en los días soleados y cuando subía un poco la temperatura, dándole todo el sol que podía, aunque en diciembre y enero no han tenido demasiado porque no entra en el patio todo el que me gustaría. En cuanto subieron las temperaturas nocturnas lo he sacado del plástico y ha tenido mucho sol, y le he aumentado los riegos poco a poco, tiene un sustrato muy aireado por lo que admite riegos en primavera-verano-otoño cada tres días, o cada vez que las cañas se arrugan. Abono, cuando me acuerdo, es mi asignatura pendiente, balanceado 20-20-20 de peter's o bayfolan, y complejo vitamínico de canarios disuelto un chorrito en el riego una vez al mes más o menos.

    Pac En cuanto al tamaño de las flores, no son demasiado grandes, si me acuerdo cuando llegue a casa hago una con una regla, pero calculo que de extremo a extremo de pétalos habrá unos 7cm...

    Marco, la última vez que estuve con CarmenBC le pregunté cómo hacer para que den keikis en vez de flores, porque mis dendrobiums se niegan a dar descendencia... pero en cuanto consiga que saquen alguno cuenta con un keiki de éste si lo quieres. Eso sí, cañitas nuevas no deja de sacar cada año, pero dividirlo me da un poco más de miedo.

    Zoa muchas gracias, sí que desespera sí, al final dejé de mirarlo porque yo creo que se estresaba cada día con mis ojos clavados en sus capullos para ver si habían crecido alguna milésima de milímetro, besitos

    Suspiro, YuNoA, OdnaM, mon-tse Me alegro de que os hayan gustado, a mí cada nueva floración que consigo me engancha más a este vicio, sobre todo teniendo en cuenta que Cáceres no reúne precisamente las condiciones ideales para cultivar orquídeas :11risotada: (cabezota que es una)

    :beso:
     
  14. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    Saludos desde Argentina
    Hermosas las flores, ha valido la pena la espera. Acabo de recibir de regalo dos plantas de Dendrobium. Llegaron sin hojas ni yemas, estan en reposo ya que aqui estamos en otoño avanzado, entrando al invierno. Viendo el exito de todos los foreros que respondieron a este post, les pido consejos para cultivar esta planta. Sustrato, fertilizacion, riego (me dicen que en invierno nada), etc.
    Muchas gracias desde ya
     
  15. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Mi Dendrobium nobile por fin en flor!!!

    Hola cafernan, no sé si te he entendido bien... ¿Son dendrobium nobile? ¿te han regalado unas cañas de dendrobium sin hojas ni raíces ni nada? Si es así yo colocaría esas cañas en terapia de botella para que brote de ella alguna caña nueva (en los post imprescindibles del principio de la página viene bien explicada esta terapia), si me equivoco y tienes planta entera, aunque sea sin hojas, pero con sus raíces sanas, entonces déjala que repose un mes y medio, más o menos, los días más frios, con pulverizaciones de vez en cuando para que las cañas no se arruguen demasiado, y cuando veas que empieza a despertar, a sacar raíces nuevas o brotes nuevos, entonces es el momento de empezar a regar más a menudo y empezar a fertilizar cada dos riegos. Yo el mío lo tengo con sustrato de corteza a trozos gruesos y en verano he de regar cada tres días más o menos. Si las cañas se arrugan mucho entro la maceta en agua cinco minutos de vez en cuando. No dejes que le caiga helada encima, y si la acostumbras poco a poco puede aguantar bastante sol sin quemarse.
    Mucha suerte con tus dendrobiums, si tienes más dudas aquí estamos para intentar ayudarte.
    :beso: