Construcción de habitación más tipo caseta en mi ático

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por Wendigoo, 28/3/11.

  1. Wendigoo

    Wendigoo

    Mensajes:
    4
    Hola,
    Estoy pensando en construir una especie de caseta de exterior en el que tener una habitación más en mi casa (es una atico), debería ser algo aislado contra el calor, frio, humedad etc... y me gustaría saber si conocéis alguna empresa que realice esto o si alguien lo ha hecho con anterioridad.
    Muchas gracias
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Construcción habitación en jardin

    Hola Wendigoo.

    Lo que planteas lo ha hecho mucha gente, ganar espacio util en una terraza de un ático. No hay empresas especializadas en algo que, en principio, es ilega.

    La terraza es tuya, o es la cubierta de una parte del edifcio de tu comunidad? casi con toda seguridad es un elemento comunitario, y vas a inctrementar la superfície y volumen construido en un edificio que logicamente ya lo tiene saturado.

    Vas a a introducir unas nuevas cargas sin saber donde está la estructura y si esta puede soportarlo. Tambien vas a cambiar la configuración de la fachada, y vas a alterar la recogida de aguas pluviales.

    Te aconsejaria que lo pienses bien antes de invertir unos cuantos miles de euros, y sobre todo, necesitarás el visto bueno de la comunidad en acta de la junta de propietarios, y si no quieres una orden de demolición por infracción urbanistica, hazlo con proyecto y licencia, si te la conceden.

    Lamentablemente he visto, peritado, muchos casos de este tipo de cerramientos ganados a la terraza.

    Saludos desde Madrid.
     
  3. Wendigoo

    Wendigoo

    Mensajes:
    4
    Re: Construcción habitación en jardin

    Gracias por tu respuesta pero no es algo ilegal puesto que no afecta a la estructura del edificio, y existen varias empresas que lo hacen, ya me he podido informar. GRacias en cualquier caso.
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Construcción habitación en jardin

    Perdona que discrepe, pero si estás hablando de una terraza que es cubierta comunitaria, estas alterando y haciendo uso vividero de un espacio que no es tuyo. Si hablas de la terraza de tu chalé el planteamiento es diferente.

    Dudo que sepas si afectas a la estructura o no, salvo que seas arquitecto, aparejador, ingeniero de la edificación..., pero si te has dejado aconsejar solo por quien te va a vender algo (el constructor experto en cerrar terrazas), corres un riesgo, alguna gente cobra y luego se marcha.

    Urbanisticamente es un aumento de superficie y de volumen, luego sería una infracción urbanistica.

    Que haya empresas que lo hagan no significa que sea legal.

    Mis consejos los puedes seguir, basta que te acerques a tu junta municipal de distrito y lo consultes en urbanismo, diles que un arquitecto loco del foro te ha acosejado mal.

    Si me equivoco cambio de profesión (bueno no, me jubilo, ya soy muy mayor, jajaja).

    Suerte.:smile: