Rosales he puesto en la terraza: consejos

Tema en 'Cultivo del rosal en maceta' comenzado por conchita58, 1/4/11.

  1. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola a todos.
    tengo una terraza y me he puesto 3 rosales, y queria pediros consejo.
    los rosales son julio iglesias, victor hugo, y el otro es de un esqueje de un amigo, ahora quiero ir este fin de semana a garden center ejea y comprar el alba garcia.
    que os parece funcionaran bien? los tengo en maceta, de momento estan estupendos,y el victor hugo ya me esta dando su primer capullo, (que tengo unas ganas de verlo).
    [​IMG]
    alguien que los tenga y me diga como funcionan, se me olvidaba tambien tengo dos chiquitines,
    muchas gracias y besos.
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: hola, de rosales no se na

    SALUDOS CONCHITA..

    LOS ROSALES ES UNA PLANTA BATALLOSA PERO DA MUCHAS SATISFACCIONES,
    LO DIGO POR LO SIGUIENTE: ES EL REY DE LAS PLAGAS, LO ATACA EL PULGON, HONGOS, ETC, LO QUE TIENES QUE HACER ES REVISARLO PERIODICAMENTE Y TENER MUCHA PREVICION, NO SON PLAGAS DIFICELES DE CONTROLAR Y EN EL FORO HAY MUCHAS RECETAS Y METODOS PARA ERRADICAR ESTAS PLAGAS.
    SON MUY TRAGONES SOBRE TODO EN EPOCA DE FLORACION, ASI QUE BUSCA EN TU LOCALIDAD UN FERTILIZANTE PARA ROSALES.
    COMPRATE UNAS TIJERAS PARA PODAR PUES HAY QUE ESTARLE QUITANDO LAS FLORES CUENDO EMPIEZAN ADESMERECER, PARA QUE SIGA PRODUCIENDO.
     
  3. Re: hola, de rosales no se na

    Hola!

    Creo que podrías cambiar los rosales de maceta, no sé qué profundidad tienen porque no se aprecia, pero como mínimo tienen que tener unos 35 cm de diámetro.

    Besos ;)
     
  4. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: hola, de rosales no se na

    hola.
    gracias a los dos, lo de las plagas ya me he conseguido un pulverizador de sos de triple insecticida, que acabe con to quisqui.
    lo de las macetas, tienes razon, al año que biene quiero poner maceros grandes y poner uno en cada esquina de la terraza,
    tengo una, la pobre que me la tengo que llevar de viaje este otoño, y aun esta en la maceta que traia.
    yo queria preguntaros sobre las flores, las he cojido con perfume todas, pues eso si es intenso o suavecito. y las flores si son grandes, pequeñas, y si alguno es mas propenso a cojer alguna enfermedad.
    muchas gracias y besosss.
     
  5. Re: hola, de rosales no se na

    Hola!

    No puedo comentarte nada del perfume o de las plagas, ya que eso depende mucho del clima, sobre todo el olor en la rosa depende del calor, de la hora del día y del clima en el que esté. Por otro lado, te recomiendo que no utilices fitosanitarios, el triple acción que comentas, antes de tener plagas porque de esta forma sólo estás vertiendo venenos en la planta cuando no lo necesita y, por otro lado, es posible que los distintos bichos se hagan inmunes los productos que echas, y cuando sea realmente necesario pues no les hagan nada; personalmente no utilizo fitosanitarios para las plagas, simplemente mato los pulgones a mano (los que veo) y el oidio no me molesta, aunque cuando hay mucho pulverizo agua con leche sobre las hojas (si está en los capullos me olvido de esa rosa), y poco más he tenido.

    Besos ;)
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: hola, de rosales no se na

    Opino igual... hay que proteger a los depredadores de las plagas, a la larga es mucho más rentable
     
  7. pebal

    pebal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    sabadell, catalunya, españa
    Re: hola, de rosales no se na

    Hola Conchita58, es cierto que sólo hay que verter productos cuando es realmente necesario, yo también mato el pulgón a mano (creo que es el metodo más práctico) y el oidio yo lo llamo "mala suerte" lo combato con roductos de la casa Massó, no sé si hay en tu zona. Pero sólo ha matado a 1 de los rosales que he ido teniendo (y he tenido bastantes). Yo tengo todos los rosales en macetas (la mayoría grandes 30:60 cm) pero tengo alguno en maceta pequeña (20 cm) que, con mimos y cuadados, prolifera cada año. Se trata de eso no? nos gustan los rosales y nos encanta cuidarlos.
     
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: hola, de rosales no se na

    pues si, pebal me encantan los rosales y se trata de eso de que florezcan cada año y esten bonitos.
    recpecto a lo otro ,teneis rsazon y hare lo que me decisno les pondre nada hasta que lo necesiten y procurare ponerles solo lo imprescindible.
    besosss