cuando empieza los frutos?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Rambert, 3/4/11.

  1. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Aunque se que es un poco pronto para ello, veo que mi manzano ya ha empezado a marchitar las flores, y mi naranjo aún las tiene bien pero se empieza a ver síntomas de que empezarán a caer, el manzano tiene 12 años y tuvo buena cosecha el año pasado, el naranjo lo compré ya en el vivero con abundante cosecha también, lo que no se es si han empezado a caer la flor demasiado pronto o de momento va bien.

    También me gustaría saber sobre qué fecha se comenzará a ver ya los indicios del fruto y cuando podría empezar a pinzar, antes o después del fruto, ya que es la primera vez que voy a trabajar con estas especies no se exactamente como hay que realizar el pinzado, la teoría la he leido en muchos artículos por la red, pero no se por donde va a dar el fruto, por ese motivo mis dudas a cortar por donde no debo.

    Espero vuestros comentarios, muchas gracias.
     
  2. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Hola

    Para ver si van evolucionando las manzanas, es tan facil como fijarse en las flores. Aunque los petalos se hayan marchitado o se hayan caido. Sigue quedando el ovario de la flor, y esta empieza a hincharse. Y asi se va formando lo que es la futura manzana.

    plant.gif
     
  3. Rambert

    Rambert

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Castilla y León
    Pues menos mal que no he tocado nada de las flores, con el aire que ha hecho ayer los pétalos marchitos han caido solos, prácticamente casi todos, pero han quedado el resto de la flor intacto.

    Muchas gracias garci-82, me queda la duda de cuando puedo empezar a pinzar, hay ramas que ya han alcanzado los 8 hojas y se están haciendo demasiado largas, se que debo pinzar a primer par de hojas, pero a qué distancia¿?, justo donde termina la segunda hoja, a menos de la mitad del tallo de la distancia entre el primer par y el segundo o en la punta del segundo brote?

    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.