Bambú de la suerte: tronco amarillo, hojas verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por mcarmenmk, 4/4/11.

  1. mcarmenmk

    mcarmenmk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! Desde hace unos días, mi bambú ha tomado este color amarillo en el tronco. He estado mirando varios post en el foro, y he leido que puede que esté podrido, pero el tronco está rígido. La zona de abajo sigue verde, y las hojas superiores. ¿Qué me recomendais que haga? También he leido sobre transplantarlo a tierra. Pero, ¿Debo cortar algo?
    Normalmente estaba en una zona bastante iluminada, pero hará unas semanas, lo mudamos al salón, seguía recibiendo luz, claro, pero no tanta. Lo he vuelto a poner donde lo tenía antes.

    Os adjunto unas fotos. Muchas gracias por sus consejos! un saludo! :happy:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Buenos dias, a mi me paso siumilar. mira la planta esta viva y parte de ella se esta secando y la parte de abajo esta muy bien no la vas a perder.

    El tubo se puso amarillo tal vez viva o no pero esa parte deberìa estar en tierra.

    Las plantas que estan en agua crecen menos que las que crecen en tierra, si nada mas la tienes en tierra seguira subiendo y tiene que tener mucha humedad ambiental ya que vi el bambu sin hojas y todo eso deberìa tener hojas.

    No hay suficiente clorofila para que recorra todo ese bambù, además de que son de tierra y en tierra si conservan todas sus hojas y no se le caen como en la foto.

    Y la variegata (de dos colores, verde y blanco) es una preciosidad.

    Los que lo venden en agua ese bambú de ese tamaño ya lo hubieran cortado y ponerlo en diferentes envases de vidrio con sus respectiva agua ya que no aguanta de ese tamaño sin la humedad y sin el PH (potencial hidrométrico) neutro.
     
  3. mcarmenmk

    mcarmenmk

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Qué me recomiendas entonces, ¿Corto por la zona amarilla y esa parte la transplanto a tierra? El resto, la parte de abajo con sus raices, ¿La mantengo en agua?

    gracias :smile: