Flox de Drummond: información

Tema en 'Flox (Phlox)' comenzado por Tsa., 30/5/07.

  1. Tsa.

    Tsa. Aprendiz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!
    Me gustaría que alguien me informara sobre la Flox de Drummond, por mas que he buscado en la maraña internacional denominada internet no he logrado apenas información. Lo mas que he conseguido es la información que pone en el sobre:
    Flox drummond variada
    La planta florece durante mucho tiempo. Suprimir las flores marchitas, poco a poco para que la floración sea todavia mayor. Para asociar con Dalias , Lobellas, Alisos etc., Tanto para terrenos secos, como calcáreos. Soporta el clima marítimo. Sembrar, en primavera, directamente en el sitio a voleo. Aclarar varias veces dejando 20 cms. de distancia entre las plantas. Altura de la planta 20 cm.


    Todo esto me conduce a pensar que esta planta tiene otro nombre, pero el que no sabe es como el que no ve :-?

    Yo planté semillas hace dos meses en una jardinera, y el resultado actual es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora vienen las dudas... cuando se refieren a "clarear"... ¿quiere eso decir que he de quitar la mayoría de las plantas dejando solo unas pocas?. Si no lo hago supongo que la tierra será insuficiente para cubrir su demanda ¿no?.

    ¿Cuanto debería regarla?... ya sé que la respuesta es muy compleja, pero me refiero a si debo dejar que se seque la tierra entre riego y riego o por el contrario debe estar siempre húmeda.

    ¿Cuanto tiempo tarda en florecer? ¿llegaré a verla florecer un largo tiempo?.

    Tengo unas semillas de pensamientos plantadas el mismo día.... y la jardinera está casi tan poblada como la de la flox. ¿Debería también "aclarar"? Lo de los pensamientos fué una metedura de pata... ya que al poco es cuando leí en el foro que la época no era buena para ellos, por lo que supongo que no pasarán del verano. Pero en fin... he aquí uno que es tan nuevo en el foro como en esto de jardinería... aunque gracias a todos vosotros poco a poco iré a prendiendo.

    Muchas gracias a todos!

    Saludos
     
  2. laulagar

    laulagar

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Valencia
  3. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Misterios de la red

    muy wenas TSA!!!!!!!!

    le he exado un vistazo al link q te ha puesto LAULAGAR y parece q son las plantas a las q t refieres aunq no aclara nada de lo de aclarar o no...

    Yo estoy en una situacion similar al tuya, plante en una jardinera claveles xinos (tagetes) y ahora mismo estoy en la misma situacion q la tuya, es decir, todos agolpados, lo q me han dixo en este foro la mayoria es q quite bastantes de los q han salio pues si no las plantas no creceran vigorosas y otros me han dixo q las deje todas pues ellas mismas competiran entre si :icon_rolleyes:

    yo aun no se q haré, ya os contare mi experiencia

    SALUDOS :eyey:

    PD: por cierto se ven muy bien esas plantitas
     
  4. Tsa.

    Tsa. Aprendiz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Misterios de la red

    Muchas gracias laulagar! :beso:
    Yo no he conseguido llegar a esa ficha... lo mas a lo que había llegado en el foro es a "ficha en construcción". Ahora ya puedo darle los cuidados que necesita! :5-okey:

    Lobogarden... por lo que dices hay diversidad de opiniones... en mi caso ahora que lo tengo mas claro... aclararé un poco la planta, ya que según la ficha ramifica mucho, y aunque no me importa que exista competencia entre ellas... lo que sí que no quiero es que anden a codazos, no vaya a ser que se les olvide florecer por estar batalleando ;)

    Saludos
     
  5. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Misterios de la red

    Tsa buscaste por su nombre Phlox drummondii ?
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. Tsa.

    Tsa. Aprendiz

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Misterios de la red

    Hola Itsasne, pues sí... he buscado con ese nombre, pero ahora que me lo han dicho :icon_redface:
    Hubiera sido mas fácil haber buscado simplemente "flox", pero la verdad... conseguí identificar las que tengo por casa a base de mucho buscar (excepto 6 que me identificaron en el foro) y no le presté mucha atención a la flox drummond hasta ahora, ya que sabía su nombre. Cuando me puse hacerlo fué en plan "vago" (fueron muchas horas en el foro buscando y rebuscando mis otras plantas)... a través de google, y no me salió la página con la ficha del foro (para otras muchas si lo había hecho).
    En fin... un poco de torpeza por mi parte, pero poco a poco vamos despertando.

    Este foro es la leche... me parece francamente increíble la cantidad de información que se puede conseguir a través de el... y sobre todo de ayuda.

    Mi mas sincera enhorabuena a su creador... a sus administradores y a todos vosotros que tanta vida le dais. Muchas gracias a todos

    Saludos
     
  8. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Misterios de la red

    Tsa... recuerda muchas palabras que decimos con "f" se escriben "ph".. y hay montones cosas asi...

    :beso: