Amorphophallus: impresionantes flores asiáticas

Tema en 'Amorphophallus' comenzado por zutanoforeverandever, 28/5/07.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Puse este post en el foro de las bulbosas pero parece que están dormidos por allá porque ni las moscas se pararon por ahí. :icon_evil:

    Bueno, pos decía que qué impresionantes son las flores de este género de plantas asiáticas.

    Estos son de izq. a derecha Amorphophallus paeonifolius, A. titanum ("flor" más grande del mundo) y A. bulbifer. La hoja del titanum es nueva, porque hace unos meses una rata le hincó el diente en el pecíolo, matándola, pero quien sabe de dónde agarró fuerzas y rebrotó; esa foto tiene como 3 días, y ya hoy está más grande y desenrollada los foliolos.

    100392

    y detalle del pecíolo marmoleado del A. bulbifer.
    100393

    Ya empecé a tachar días en el calendario para que dentro de unos 10 añitos llame a la prensa pa que venga a ver la flor más apestosa y grande del mundo!!!!. :11risotada: Creo que empezaré con la preventa de boletos....
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Amorphophallus

    Hola, estuve buscando la especie en google, y realmente es algo muy fuera de lo comun! pregunto: por qué apestosa? tiene feo olor?
    otra cosa: es de Asia? porque las cosas mas raras y las cosas mas lindas que vengo descubriedo son de Tailandia (por foto y plantas traidas de alla)
    Saludos
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Amorphophallus

    Así es jackie, tiene un olor a carne putrefacta para atraer polinizadores a sus flores.

    Si piensas que las cosas más lindas y caras están en asia entonces te faltan MUCHAS plantas qué conocer entonces (en América es donde más biodiversidad existe, todavía).

    Saludos.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amorphophallus

    Hola Zutano: tuve por años amorphophallus sin saber que era , el olor es feo pero a mi me encantaba la planta y como me gustan las plantas raras mas.Cuando estuve en cama fracturada ¿crees que el perro tanto hacer pozos me lo mató? No parare hasta conseguirla.:beso:
     
  5. Re: Amorphophallus

    Saludos a todos.

    Que bueno Leonel que tengás esta planta rara...que no se te olvide mostrarnos su floración.

    Mirta que tanto es el mal olor...será que se sienta a la distancia o sólo oliendo directamente la flor..??? Cómo se reproduce...por bulbos o semillas..??? tengo pereza ver en el buscador...
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Amorphophallus

    jeje, no seas perez-sosa, Ana!!!. Se reproduce por semillas o por división del tubérculo. Incluso creo que A. bulbifer (y algún otro) da unos bulbilos en la hoja compuesta, el cual lo cortas y lo puedes plantar y sale otra planta. También el titanum supuestamente se reproduce por podos de las hojas (pero ni quien se atreva a cortarle una hoja a su titanum, jaja!!!.

    Pues la verdad nunca he olido a algún amorphophalus, pero sí las reseñas de dicho exquisito olor.... para los coleópteros, hymenópteros, dípteros, etc. :razz:

    Sí mirta ana, supe del desafortunado encuentro entre tu planta y tu perro, yo también me hubiera muerto del coraje, pero a los perros les encanta escarvar, es su naturaleza. Si quieres cuando den hijos te mando de contrabando (aquí es muy estrico correos y además una de las que atiende me odia porque le dije unas verdades suyas, larga historia, jajaja)!! a ver cómo lo disfrazo y rezar para que llegue en buenas condiciones, porque no soportan bien los envíos algo tardados estos tubérculos. El A. titanum creo que casi no da descendencia (tubérculos), pero sí produce muchas semillas que germinan sin mayor dificultad cuando son frescas (después de 10 años, por supuesto, jeje).

    Por donde vive Ana, Odna y Balam existen algunos Dracontiums, que es el pariente americano del Amorphophallus (asiático) y que son igualmente o más bonitas aún que sus flores (la belleza es subjetiva, jeje)!!.

    Saludos.
     
  7. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Amorphophallus

    Zutano: verdad que me queda mucho por descubrir, y no solo de plantas...
    Tal vez creo que me exprese un poco mal, no quise decir que lo mas lindo esta en Asia, sino que por casualidad ultimamente todo lo exotico que veo, resulta ser de Thailandia (en foto, porque nunca viaje alli)
    Algunas de las plantas maravillosas y exoticas de America que si pude ver personalmente, solo me dejaron con las ganas de ver mas. Si bien en nuestro pais y particularmente en donde vivo hay plantas hermosas para no aburrirse, como ultimamente no viajo mucho, navego y se ve que voy por lugares por rachas
    un saludo!
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amorphophallus

    Hola: el perfumito del mio era asi como a sangre seca, cadaver decía mamá y bueno según el consumidor le ponía un perfume.:11risotada: Y si había momentos que el perfume se sentía pero al pasar cerca, tampoco es que perfumaba el barrio:11risotada: Les digo que hasta el foro y esta cosa de internet me enteré lo que era siempre fue la vibora por el tallo moteado, yo lo vi muy parecido al konjac.Zutano te mando un mp.Y ahora que las aristolochias van relindas (espero que pasen el invierno, germinaron tarde) ¿saben que perfumado tendría mi patio? Como dice mi vecina -tenés que tirar todas esas porquerias que tenés en tu patio- :meparto: le voy a poner aristolochias en su medianera.Lo que nadie sabe que soy la hija adoptiva de los locos Adams, me gustan este tipo de plantas , además de además y además o sea todo.:beso: