Peristeria enferma

Tema en 'Peristeria elata' comenzado por J VASQUEZ, 6/4/11.

  1. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Cordial saludo desde Medellin Colombia: Le pido el favor a quien me pueda ayudar porque no se que pasa:
    Plante cuando salieron las primeras raices en mezcla de tierra abonada con pino patula, carbon y perlita.
    ha estado creciendo pero he notado que las raices se van muriendo. Primero les da un anillo de color cafe oscuro entre la parte blanca y la verde donde crece y despues se va secando.
    Pense que se trataba de un hongo o bacteria y he fumigado con Lonlife, Derosal y Vertimec, cada uno con intervalo de ocho dias pero sigue igual o peor.
    Le suministro agua 1 o dos veces por semana teniendo en cuenta el clima actual y poco antes que el sustrato se seque del todo.
    La tengo ubicada en el patio de mi casa donde recibe buena luz (pero no sol directo) ventilacion moderada y un clima promedio de 24 a 27°.

    Muchas gracias
     
  2. el problema es el sustrato donde la tienes ala orquidea no le gusta y por eso se dañan las raises
     
  3. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    Tu problema radica en lo siguiente:

    Si tu orquídea es epífita (creo que lo será pues son las más comunes); no tiene por qué llevar tierra abonada en el sustrato, pues esto lo que hará será aumentar la humedad y crear una "mezcolanza"; que acabará con pudrir las raíces tal como lo relatas; recomiendo que la saques de ahí; le des un baño con Vitamina B1 para estimular la producción de raíces y siembres de nuevo pero con una mezcla de corteza de pino gruesa; carbón y también puedes agregarle perlita; no abones ni riegues con plaguicidas; espera algo a ver si se recupera; tampoco te excedas con el riego pues esto acarreará mayor pudrición; algo muy recomendable y que me ha servido cómo experiencia es que las orquídeas prefieren vivir en un tronco o montadas en un árbol: No corren riesgo de podrirse, viven en un ambiente similar a su hábitat y se verán más naturales; sin embargo si no tienes espacio has lo que te digo, verás que pronto se pondrá mejor ;)

    Saludos.

    -------------------------------------------------------------------

    Edito: Veo que tu orquídea es una Peristeria, algunas son de hábitos terrestres; en tal caso es mejor ver si se trata de alguna plaga que está atacando, si no es así, procede con lo que te dije :smile:
     
  4. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Gracias César. Muy amable de tu parte pero al parecer es otra cosa porque el lugar donde la rescataron tenía mucha tierra con hojas y madera descompuesta. De nuevo muchas gracias por querer ayudarme.
     
  5. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    Gracias Edw. Creo que precisamente se trate de alguna plaga porque estaba sembrada en un sustrato parecido
     
  6. J VASQUEZ

    J VASQUEZ NOVATO

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    MEDELLIN COLOMBIA
    :5-okey: muchas gracias a todos. Ya encontré el problema gracias a un miembro de la Sociedad Colombiana de Orquídeologia. Me dice que el problema es una bacteria causada por poca ventilacion.
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Entonces era un problema del substrato, muy compacto.
    Suerte con la recuperación! :5-okey: