Noticias relacionadas con la ecología y el medio ambiente

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por azalea ungria, 5/4/11.

  1. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Nueva tecnología para producir microfibras de híbridos, convierte al hidrógeno en alternativa a la gasolina
    05/04/11


    Una nueva tecnología que permite almacenar hidrógeno de una manera económica y práctica podría volverse realidad y utilizarse masivamente como una alternativa libre de carbono a la gasolina, según los expertos que la desarrollan.
    La tecnología se basa en una nueva manera de producir microfibras de híbridos, materiales que absorben hidrógeno como una esponja, y luego lo encapsula en pequeñas fibras, tan diminutas que se comportan como un líquido.

    El proceso es desarrollado por Cella Energy, filial del laboratorio británico Rutherford Appleton, que sostiene que esa técnica permite que el hidrógeno sea liberado mucho más rápido y a menores temperaturas que antes.

    "Lo que estamos haciendo es tomar estos materiales, encapsularlos en fibras y convertirlos en un polvo muy fino y eso mejora sus propiedades", dijo Stephen Bennington, científico en jefe de Cella Energy.

    "También quiere decir que se puede bombear como un líquido y es seguro. No se prende en llamas fácilmente", agregó.

    El hidrógeno produce sólo agua cuando lo consumen los autos y se considera una solución ideal para reducir las emisiones de carbono de los vehículos que utilizan gasolina o diésel, que serian responsables de un 25% de esas emisiones.

    Pero hasta ahora, los intentos por almacenar hidrógeno no han sido amigables para los consumidores, por lo que no ha sido una opción viable.

    Cella Energy sostiene que su tecnología permitirá a las personas utilizar combustible libre de carbono en sus actuales vehículos después de unas pocas modificaciones.

    El desarrollo ha sido convertir híbridos en fibras 30 veces más pequeñas que un cabello humano. Esto produce un material parecido a un pañuelo de papel que puede ser controlado para capturar y liberar hidrógeno.

    El proceso de encapsulado protege los híbridos del oxígeno y el agua, prolongando su vida y haciendo posible que sea manejado de forma segura en el aire. Y debido a que se comporta como un líquido, la infraestructura actual necesitará de modificaciones mínimas.

    www.ecoportal.net
     
  3. Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    El uso del bisfenol está autorizado a nivel europeo y su seguridad ha sido evaluada en varias ocasiones (2002, 2006, 2008 y 2010) por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

    Perfecto, ahora es malo, ¡¿antes No?!

    Que cosas...

    Como para fiarte de los organismos que regulan lo que si es dañino o no para la salud.

    Es cierto que mas tarde o mas temprano acaban quitandolos del mercado, pero para cuando eso llega ya se a envenenado durante años a la población inconsciente, dormida y aturdida por la TV y sus mentiras...

    Realmente no son de fiar los supuestos estudios técnicos de lo que si y lo que no es dañino para el ser humano, detrás siempre hay intereses comerciales mas poderosos que presionan.

    Buena noticia, que deberían de seguir con cientos de productos que aun se permiten consumir alegremente por el ciudadano medio, solo hay que entrar en un supermercado para ver cuanto trabajo queda por delante.

    Me alegra este post que espero respete el Moderador, a mas ver.
     
  4. Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Querida NADI, maravillosa noticia, lastima que el invento de aquí a nada se sepa poco o nada de el, como otros tantos...

    Mientras haya carbon-petroleo, la tecnología eléctrica-carburante híbrida será la futura propuesta del mercado automovilístico.

    Triste, muy triste...

    Aunque no se de donde van a sacar tanta electricidad que no abunda precisamente para mover semejante parque automovilístico mundial, ¿Nucleares? o es que están improvisando para seguir sacando del bote hasta que se agote, no se, no se...

    Queda el consuelo que algún día se acabara todo y entonces no les quedara mas cojones que sacarlas a luz vendiendonos la moto de estos grandes inventos salvadores en momentos de una brutal crisis energética global...
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    En estos momentos de incertidumbre y confusion, ahora que asoman las garras oscuras del capitalismo que ni con una catatrofe ( a mi juicio aprovechada contra China, si no de que...) se echan para atras, siento que es el momento de que las poblaciones despierten y vean que lo que nos han vendido de un mundo seguro, firme e hipertecnologico, es una falacia, una sangrienta y nefasta carrera a la devastacion por la psicopatia de los poderosos y su enfermiza ambicion.
    Un beso Iosa.
    Un beso azalea, gracias.
     
  6. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Es posible que ya esté sucediendo una revolución silenciosa...
     
  7. Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Ni lo dudes, hace 3 décadas ;) que esta en marcha...
    Aunque queda muchas décadas por delante.

    ¿Mundo seguro? ¿Donde? ¿La tierra? Ufff!!!
    Y menos ahora, jejeje!!!
     
  8. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Pues adelante con ella :5-okey:
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Otro beso para ti Nadi, y Obsidiana donde estaaaaa????????????
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Organizaciones de agricultores orgánicos demandan a Monsanto por contaminación transgénica

    Las organizaciones demandantes representan a alrededor de 270.000 personas, y buscan demostrar que el fundamento legal para las patentes de Monsanto está equivocado, dado que los transgénicos que ésta fabrica producen probados efectos negativos sobre la economía y sobre la salud humana


    Varias organizaciones de agricultores vinculados con la producción orgánica presentaron esta semana una demanda contra la gigante del agronegocio Monsanto, en una corte de la ciudad estadounidense de Nueva York. Según la fundación que lleva adelante el caso, Public Patent Foundation (PUBPAT), la demanda busca terminar con las acciones legales que la empresa emprende frecuentemente contra productores cuyos territorios han sido contaminados con las semillas transgénicas que ésta elabora.

    Las organizaciones demandantes representan a alrededor de 270.000 personas, y buscan demostrar que el fundamento legal para las patentes de Monsanto está equivocado, dado que los transgénicos que ésta fabrica producen probados efectos negativos sobre la economía y sobre la salud humana.

    "Este caso se pregunta si Monsanto tiene el derecho de demandar a los agricultores orgánicos por infracción de patente si las semillas transgénicas de Monsanto aterrizan en su propiedad", señaló Dan Ravicher, director de PUBPAT, en un comunicado publicado ayer por dicha fundación. “Resulta bastante perverso que un agricultor orgánico contaminado por semillas transgénicas sea acusado de infringir una patente, pero Monsanto ha hecho estas acusaciones en el pasado y es famosa por haber demandado a cientos de agricultores”, agregó.

    A su vez, el representante legal consideró que la historia ha demostrado que las semillas transgénicas no pueden coexistir con las orgánicas, lo que según éste, está en sintonía con los intereses de la gigante del agronegocio, que busca eliminar a la producción tradicional para tener el monopolio sobre el suministro de los alimentos.

    De hecho, entre estas evidencias históricas puede citarse la contaminación transgénica sobre la canola orgánica en Estados Unidos, que llevó prácticamente a su extinción. Asimismo, otros cultivos orgánicos, como la alfalfa y el algodón, también se encuentran amenazados por el avance de los transgénicos.

    “Debemos proteger nuestro mundo defendiendo nuestra soberanía sobre las semillas, que es nuestro recurso más precioso y sagrado”, dijo una de las demandantes, Rose Marie Burroughs, integrante de California Cloverleaf Farms. “El pueblo debe tener el derecho a los recursos de la tierra para su subsistencia”, sentenció.

    Por su parte, la empresa no respondió de forma oficial a la demanda en su página web, aunque sí apareció una respuesta en su blog, “Beyond the rows”, en donde se indica que las acusaciones son falsas y se cataloga al procedimiento como “un ardid publicitario” que busca generar confusión sobre la agricultura en Estados Unidos.
    www.ecoportal.net
     
  11. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Toy aquí Azalea, guapa:beso: :beso: Muy interesante este hilo.
    Aupa a la revolución silenciosa:happy:
    Besos para todos
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    ahhhhhh, hija , que hace dias que no salias..... besos :beso: :beso:
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Gracias Azalea por el hilo y a todos por las aprtaciones.

    Un saludo

    Alvaro
     
  14. LechugaRoja

    LechugaRoja

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    Pobre gente la de Monsanto, tantos agricultores orgánicos conspirando contra su monopolio de semillas envenenadas...tienen más cara que espalda.
    Habrá que estar atentos, a ver qué pasa con eso. Ojalá que se derroque ya su dictadura =/.
     
  15. Re: Noticias relacionadas con la ecologia y medio ambiente

    ¿Que cualidades humanas nos van a salvar del desastre ecológico inminente?


    La avaricia, la codicia y el egoísmo.
    Y no es broma.