Arce japonés rojo (Acer palmatum Atropurpurea)

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por SERGI0_23, 6/4/07.

  1. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    ¡¡¡ Araña roja !!!! Es una de las peores malas bestias. Mi ra que son pequeñas pero liquyidan hojas que dan gusto ..... Y lo malo es que pasan de un arbol Y7o planta a otro que a gloria..... Lo malo que tienen las puñeteras es que son una puras supervivientes ..... y conque sobrevivan unas cuantas acaban `por recolonizar la zona ... y muchas veces haciendose resistente a los acaricidas que les eches .......

    El año pasado casi liquidan mi bello ejemplar ... entre el resto de plantas ... Mi consejo chorros de agua pulverizada a más o menos presión ( tampoco es el caso que lo liquides a maporrros ) y luego durante varios días ( deben de ser unos acaros guarros .... detestan el agua ) ... y luego tras unos cuantos ataques ... Le embadurnas bien de un acaricida ( dicofol - mancozeb y/o propiconazol , ese ultimpo es más save y tiende menos a fastidiar la planta que los anteriores .... de paso tambien son fungicidas ). En cualquier LERY MERLIn los tienes .....

    Si todavia te aguanta . doble ración de exeriencia acuatca ... Segro que acabacon ellas ... Liquidalas y no las dejes pasar .....vSaludotes:52aleluya: :5-okey:
     
  2. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    saludos,

    Bueno lo prometido es deuda, hoy he hecho fotos de los dos palmatums para que veais la evolución de sus follajes.

    primero el acer palmatum "bloodgood" como veis sigue sacando hojas nuevas de color rojo, mientras las hojas que ya hace semanas salieron tienen un color púrpura muy bonito.

    https://img240.***/img240/5156/p5170029mediumqp6.jpg

    aquí se ven mejor las hojas.

    https://img240.***/img240/8558/p5170030mediummy0.jpg

    y ahora el acer palmatum "atropurpureum" aquí hay una gran variabilidad en cuanto al color de las hojas, hay varias ramas que se están volviendo algo verdosas, luego hay ramas de abajo de todo que tienen un color marrón oscuro y después las ramas superiores siguen manteniendo un tono bastante púrpura. Esas hojas que brillan tanto es algún rayo de sol que se filtra y las ilumina.

    https://img240.***/img240/8498/p5170012mediumga1.jpg

    detalle de hojas purpura-verdosas, ya veis que según la rama la gama de colores es diferente

    https://img512.***/img512/5170/p5170015mediumrd9.jpg

    hojitas de las parte superior que reciben algún rayo de sol despistado que filtran las ramas de los salix babylonica. Estas hojas siguen mantiendo unas tonalidades rojizas muy chulas.

    https://img512.***/img512/2498/p5170014mediumlt7.jpg

    ah por cierto, hemos tenido tres o cuatro días muy fresquitos y las arañitas del palmatum atropurpureum han desaparecido como por arte de magia, el martes estaban todas las arañitas agrupadas, se ve que no les gusta nada nada la fresquita y ayer había arañitas muertas por todas partes, de todas formas veremos si reaparecen con la llegada otra vez de días cálidos, hoy 28 grados de máxima.

    ciao ciao
     
  3. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    TALTOS: A VER SI ESTA ARAÑA ROJA QUE DICES ES LA QUE VEO POR MI JARDINERA DE AROMATICAS!!! POR TODO EL MURETE CORREN COMO LOCAS, SE VEN PERFECTAMENTE Y VERDADERAMENTE SON MUY ROJAS. TENGO LA LAVANDA Y LA SALVIA UN POCO FASTIDIADAS. HAN PERDIDO EL COLOR, ESTAN GRISACEAS, PERO NO MUERTAS. :-? CARAY, ESTA MAÑANA HE PODIDO SUBIR FOTOS Y AHORA ES IMPOSIBLE... QUERIA MOSTRAROS MI ARCE PALMATUM. INICIALMENTE, DE COLOR, SE PARECE AL "ATROPURPUREUM" DE LOQUILLO PERO CON LA HOJITA MAS PEQUEÑA. LA VERDAD ES QUE ESTÁ TOTALMENTE VERDE YA QUE RECIBE TODO EL SOL, LOS ARBOLES QUE TENGO SON JOVENES Y TODAVIA NO DAN SOMBRA. INTENTO MAÑANA LO DE LAS FOTOS. SALUDOS
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Cuidado con la araña roja. Toda prevención es poca... Espero que se recuperen tus plantas, EST.

    Mi Arce Japonés ha perdido, como dije en otro mensaje, todas las ramas, y también, obviamente las hojas. Sólo le queda el tronco... que de momento no muestra signos de malestar o dolencia.

    En fin. Espero que salga adelante...

    Saludos.
     
  5. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Bueno...despues de estar tres dias con el portatil rotoa..aqui estoy otra vez!!!

    Loquillo..las fotos chulisimas como siempre!!!

    Abajo las aranias!!

    eiskraut
     
  6. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Hola EST .... no se , las arañas rojas son minusculas , pero se ven si te arrimas mucho ... en cualquier caso unos buenos chorros de agua no les vendran nada mal a tus plantas .... Porque ahora resulta que no te pueden vender en las tiendas insecticidas, acaricidas y fungicidas .... hasta nueva orden por no se que nueva reglamentación que se han inventado ... Lo que faltaba ... Y como liquido el mildiu y la araña roja ... ¿ Con palabrotas ..... ? Un saludote
     
  7. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Hooooooooola: creo que se vera. Este es mi arce-cito, como veis verde total. Ya comente que tiene sol todo el dia, me planteo de trasplantarlo. En su momento ya os pedire consejo. Me aclarais la variedad exacta? Intentare hacer fotos de las arañas rojas que yo veo en mi jardin a ver si es la que comentais tan "putona". Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Hola ..... es un ARCE PALMATUM ( arce japones )... la variante concreta ya te la comprobaré ..... Por cierto , no parece que tenga mala pinta ... aunque esté un poco desprotegidillo... Saludos ...
     
  9. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    [​IMG]
    Hola, aqui tienes detalle de las hojas para valorar e identificar si puedes. Le saque los brotes del tronco a medida que salian, quizas no es lo mas correcto para el tipo de arbol? Ya me direis, vosotros que teneis mas experiencia.
    Un gran saludo y gracias.
     
  10. melcapa

    melcapa vive melcaypa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    islas canarias
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Hola a todos...necesito ayuda urgente o creo que lo voy a perder, vereis tengo un arce y ahora tiene el tronco negro y le sale por la base como un liquido marron, y el negro va subiendo y subiendo cada vez mas deprisa, no se lo que puede ser, esta en el interior a semisombra y con buena humedad ya que vivo en el norte de tenerife y lo tuve que meter porque se me habia mojado mucho...espero me puedan ayudar gracias:(
    [​IMG]

    [​IMG]

    antes era asi..

    [​IMG]
     
  11. melcapa

    melcapa vive melcaypa

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    islas canarias
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    jo nadie me puede ayudar....
     
  12. Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    holas melcapa

    Es que así visto en una foto es muy difícil que le puede pasar a tu árbol, yo lo único que te aconsejaría es que lo plantases en tierra, en un lugar con mucha sombra, le haces un buen alcorque comprueba que drene bien, añade tierra ácida ya que a los arces japoneses les gusta, puedes añadir turba y a ver si se recupera.

    ciao
     
  13. EST

    EST

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Vidreres-Girona
    Re: arce japones rojo (PROBLEMA)

    Voy a decir una animalada. Sin tener ningun fundamento donde basarme, si esto le ocurriera a mi acer, mi intuicion me diria " esto viene de la parte de la planta enterrada, si ademas sale un liquido marron el probema emerge. Por lo tanto voy a ir en su busqueda". Con lo cual descalzaria toda la raiz sin ningun miedo para ver el estado en que se encuentra. Independientemente de lo que pueda tener la planta, me da la impresion de que intentar "limpiar la raiz" en este momento no le haria mucho mas daño del que pueda tener. Hace un mes trasplante ni acer a un tiesto y a la sombra porque, como bien decia Taltos , estaba un tanto desprotegido. Me costo bastante por que en las raices se habian infiltrado millones de raices de grama. Tuve que sacrificar muchisimas raices del acer con sendos mamporros y cortes para eliminar por completo las de la grama pues era tal la invasion que lo estaba ahogando. Se quedo practicamente sin tierra, lo enjuagué y lo planté con tierra rica y abono de liberacion lenta. Ahora tiene buena pinta.
    Insisto, es solamente lo que yo haria con mi acer, no me gustaria ser dilapidada por los "master" en botanica. Mucha suerte Melcapa.