Loro de 40 años con el pico muy crecido: ¿qué darle para que él lo rasque?

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por naturaleza, 30/5/07.

  1. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    hola quisiera hacer una pregunta tengo un loro hablador que llego a mi porque la persona que la tenia fallecio y bueno yo lo adopte porque amo los animales. SEgun el veterinario tiene mas de 40 años habla mucho y por sobre todo es muy mimoso. el primer tiempo me daba miedito porque tiene un pico re grande pero era todo lo contrario es un mimoso que quiero que le han mimo todo el tiempo. por lo que veo tiene sus alas completas yo nunca se las cortaria pero no vuela yo lo suelto y camina por el parque. mi pregunta es ya que veo que tiene el pico bastante grande como muy crecido que le puedo dar como para que el raspe su pico y lo gaste porque sino veo como que crece. le doy mucha fruta ya que le encanta.. bueno espero que me puedan ayudar.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: gente con loros..me ayudan??

    A mi me dieron uno. Es un amazona de ala naranja. Bueno, el caso es que estaba muy desatendido. Le daban de comer y de beber pero punto. No le hablaban ni le miraban. Se habían aburrido del loro que permanecía todos los días en el mismo sitio de una habitación dentro de su jaula. El pico era muy largo, demasiado, por decir que exagerado. Le llevé al veterinario y me aconsejó cortarlo, porque caso de seguir así, e incluso creciendo llegaría un momento en que no podría comer. De hecho no podía comer ya demasiado bien y de acicalarse sus plumas nada de nada. El veteriario le cortó el pico del que salió sangre durante un buen rato. Yo me temí que el loro se iba a desangrar porque aquello no paraba. No es que fuera un chorro de sangre pero era gota a gota pero sin parar durante, como digo, un buen rato. La sangre cesó y el animal se empezó a sentir más contento, se le notaba mejor. Poco a poco y viendo que nos tenía confianza y nosotros a él, la fuimos dando un poco de libertad. Al principio libertad condicional y de permiso diurno y acostarse a la jaula. Al final le dimos toda la libertad. Su jaula permanece abierta y se mete cuando quiere. Es un loro feliz y se afila su pico (no se conque ni donde, pero no me rompe nada) él solito. He de decir que el veterinario le cortó el pico de forma cuadrada (quiero decir que le dio un corte y punto) y un buen día vimos que tenía el pico más corto aún y con forma afilada totalmente en punta, como lo hizo ni lo se, pero lo achaco a estar en libertad él se buscó sus mañas y ahí está to sanote, feliz y sin decir ni una palabra... pero todo es esperar y ¿quien sabe?
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: gente con loros..me ayudan??

    Lucas.jpg

    Ahí está Lucas.
     
  4. Re: gente con loros..me ayudan??

    Tengo la impresión de que hay muy pocos veterinarios que sepan cortar el pico a un ave; es aún más delicado que las uñas, y por eso sangró. A veces no hay más remedio que hacerlo, pero si no es demasiado largo podrá controlarlo limándoselo él mismo. Creo que venden unas perchas especiales para eso.
     
  5. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: gente con loros..me ayudan??

    Pues yo a mi Loreta del alma la llevo a trabajar al jardín conmigo...cuando podo las ramas un poco gruesas del limón o saco ramas secas..se las doy para que me las corte chiquitas...y hace bien su trabajo...tiene 4 años de edad, espero que cuando cumpla 50 no tenga que cortarle el pico....saluditos...

    loreta1.JPG

    [​IMG]
    se pasea a sus anchas por el jardín, jamas le metí en jaula ni pienso hacerlo...
     
  6. JUAN MARIA

    JUAN MARIA

    Mensajes:
    7
    Re: gente con loros..me ayudan??

    Venden perchas que sirven para limarse el pico y las uñas, yo al mio le tengo una, el mio es muy gracioso pero algo chillón y a veces me desespera, cuando no deja de chilar le tapo la jaula con una cortina y normalmente se calla.
     
  7. naturaleza

    naturaleza

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    argentina. buenoa aires
    Re: gente con loros..me ayudan??

    yolinda: pues que suerte el lorito esta en tus manos ahora. cuando la gente no lo atiende ya ves lo que pasa me imagino pobrecito cuando le cortaron el pico. :-? . pero lo veo muy bien en la foto.

    friuli: debo decir que tu loreta es realmente fotogenica:13mellado: se nota que es muy joven por sus colores este pepe que tengo segun el veterinario tiene mas de 40 años. muy linda tu loreta. pepe se ve que antes no era muy mimado pobrecito y es un tierno. yo tambien lo saco al parque pero le teme a las ramas y todo eso creo que antes no lo sacaban de la jaula y de a poquito lo voy acostumbrando el primer tiempo no queria pisar pasto se asustaba pero ahora si. tambien le teme a las ramas pero de a poco ire acostumbrandolo a su verdadero origen la naturaleza y no una una jaula.

    jose y juan maria: gracias averiguare aqui en argentina en la veterinaria aunque el pico no esta tan crecido el come perfectamente y todo pero es preferible prevenir que curar