Césped artificial justo en la base de árboles: ¿habría que hacer un alcorque?

Tema en 'Césped artificial' comenzado por agf, 7/4/11.

  1. agf

    agf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo acabo de instalar cesped artificial, y tenía previamente unos árboles plantados (frutales). Inicialmente no les he dejado ningún espacio (el cespéd está casi tocando el tronco), y os quería preguntar si sabéis si es necesario dejarles un espacio, hacerles un alcorque, para que el agua caiga justo alrededor del árbol y se oxigene la tierra, o como el cesped filtra el agua y tal, no es necesario?
    Gracias
     
  2. Re: dudas con cesped artificial

    Supongo que será necesario al igual que es necesario hacerlo con cesped natural, dejarles un alcorque, ¿además cuando tengas que abonar los árboles como lo vas ha hacer?
     
  3. jeandebuck

    jeandebuck

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Estepona
    Re: dudas con cesped artificial

    Hola agf,

    el cesped artificial normalmente tiene unos orificios de +/- 5 mm de diametro por los cuales drena el agua. Con esto se consigue una alta permeabilidad al agua 60 l/min/100cm). Así que no te tienes que preocupar por el riego del agua. Además las raices de un arbol ocupan un gran diametros alrededor del mismo y se encuentran a un considerable profundidad.

    Aún así, yo siempre aconsejo hacer un alcorque alrededor del árbol. Es más fácil y queda muy curioso hacerlo cuadrado utilizando algun tipo de material como separador de césped. Por ejemplo, vigas de tren, piedras de rocalla, separadores de metal, lozas, etc.

    Luego puedes cubrir la tierra con corteza de pino para esconder la tierra. Esto retiende la humedad, te bastará con 3-4 sacos, y evitará que te salga mala hierba en este sitio. A mí también me gusta poner alguna plantita. Genial queda el Liriopa Muscardii, la vinca mayor o más fácil de conseguir: incienso. Este último huele bien, es muy duro y su color verde clarito variegata contrasta muy bien con el verde del césped artificial y la corteza de pino.

    No hay ningún problema en hacer esto posteriormente a la instalación del césped. Solo que cuando lo hagas, asegurate bien de proteger el césped de la arena y tierra que le pueda caer (sino alli te va a crecer de todo) y mucho cuidado al cortar, para que no cortes más de la cuenta.

    Jeannette de Buck
    www.artgarden.es