Consejo para orquídea Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por kuqui, 7/4/11.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches a tod@s.

    Necesito que me aconsejéis.

    Tengo una orquídea vanda y tiene unas raíces un poco marrones y una hojita de color amarillo. No sé si será una obsesión , me paso el día mirándola para saber que está en buen estado.

    La riego sumergiendola cada dos días y la pulverizo a diario tres o cuatro veces.

    Me encanta cuidarla pero no sé si lo hago bien le he notado esto y no sé si es normal o no.

    Qué me decís, espero vuestros consejos desesperadamente.

    Muchiiiisimas gracias por adelantado un saludo y un beso. :beso:
     
  2. Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    tienes una foto de la planta y las raices para que podamos comentar cual es el problema con la planta
     
  3. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA (FOTOS)

    Hola Anthony Meza.

    Gracias por responder, aquí te pongo unas fotos (no sé si se verán bien).
    Espero que te puedan servir y también espero que mi preocupación sea solo una obsesión por que la planta no se me muera.

    https://img69.***/img69/7295/vanda001.jpg


    https://img196.***/img196/9861/vanda002.jpg


    Espero que me puedas ayudar. GRACIAS por adelantado.
    Un saludo.
     
  4. Loborios

    Loborios

    Mensajes:
    293
    Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    Hola, yo tengo vandas y me florecen. Veo raíces buenas y la planta se ve sana. Las fotos son demasiado cerca, pero parece que todo está bien. El cuidado que le das es el correcto, ya que necesita mucho calor y mucha humedad. De vez en cuando, en verano, cada quince días, sumerje las raices, junto con el sustrato, en un cubo con agua durante 15 o 20 minutos, hasta que veas que las raíces se ponen verdes. Usa fungiciada algunas veces. Abona a la mitad de la dosis una vez por semana. Lo más importante: las raíces se han de secar a las pocas horas del riego, evita aque se pudren y que se sequen del todo. Un saludo.
     
  5. Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    esta bien la planta es totalmente normal que pierda las hojas de abajo si tiene buena luz y un clima calido seguro pronto florecera

    yo uso agua con abono foliar todos los dias pero uso la cantidad recomendada para un litro en tres litros de agua para que no sea muy fuerte para las raices y uso tambien enrraizador eso le da mas fuerza en las raices y por lo tanto la planta es mas saludable
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    Hola a todos. GRACIAS POR RESPONDER.

    Os pongo una foto de la planta completa, todavía conserva las flores de cuando la compré (aproximadamente hace un mes).
    La hoja que está amarilla está en la parte de abajo, es una hoja pequeña y por eso tuve que poner la foto desde muy cerca.
    Os pongo la foto:

    https://img560.***/img560/2205/vanda003.jpg

    Hace un momento que la he pulverizado por las raíces y por las hojas (es que hoy hace mucha calor donde vivo).

    GRACIAS otra vez por vuestra ayuda, un saludo y un beso. :beso:
     
  7. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    Kuqui está perfecta, no te preocupes y sigue haciéndolo igual...

    Saludos.
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    Hola Alex.

    Es que estoy tan preocupada por si no la cuido bien.

    He leído por el foro que las orquídeas Vanda son un poco dificiles de llevar a cabo y que no quiero que la mía se muera.

    Gracias por responder y un saludo. :beso:
     
  9. Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    Hola. Me llamo Beatriz y soy nueva en el foro y en las orquídeas.

    Hace una semana me regalaron una orquídea Vanda.
    He estado indagando pero no he encontrado solución para ella.
    En un par de días se han caído tres flores y hay raíces marrones.
    Algunas de las raíces gruesas están quebradas.

    Haré unas fotos y las enviaré. ¿Debo cortar los trozos marrones de las raíces por si tiene hongos?

    Muchas gracias.
     
  10. Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    Ahí van las fotos.
    Creo que no he sabido combinar la luz y el agua.
     
  11. Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    [​IMG]
     
  12. Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    Hola Bei, el jarrón es muy bonito , pero tu vanda no está contenta ahí, deberías sacarla, cortarle la vara y colgarla de manera que sus raices puedan estar aireadas, utiliza la cestita negra en la que viene para colgarla, le irá mucho mejor, corta todas las raices que están en color marrón y sellalas con un poco de canela, bueno creo que tienes trabajo, cuéntanos como te ha ido.:5-okey: mucha suerte
     
  15. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONSEJO ORQUIDEA VANDA

    Kuqui, tu vanda está estupenda. Pârece que me hubieras quitado la foto a mí, la mía estaba así hace justo un mes con la arlita en la cesta y todo. Yo también la estoy cuidando como tu y por ahora va muy bien. :5-okey:

    Bei, tu vanda se la ve sana, (por ahora, en la foto) pero si no la sacas pronto de ese jarrón se te va a morir sin remedio. Yo la tengo como kuqui, colgada, con las raices al aire y con el cestito lleno de arlita o también le puedes poner corteza de pino gruesa. A las vandas les gusta la humedad, por eso hay que vaporizarlas varias veces, todos los días; pero lo más importante es que sus raices estén ventiladas y que las raices se puedan secar pronto para que no se pudran. Como verás en ese jarrón no le da aire y las raices y hasta la planta entera están siempre mojadas, eso para ella es muerte segura. Sigue los consejos que te ha dado Eva. Espero haberte ayudado.:beso: