Tomates ahilados: ¿servirán para plantarlos después? (Fotos)

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Barbapapa, 27/3/11.

  1. Barbapapa

    Barbapapa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Hola a todos, estoy intentando sembrar tomates, éstos son de la variedad Marmande Cuarenteno y la verdad es que no tengo muy claro lo de plantar en semilleros.
    Aunque les dejo luz parece que se han puesto muy finos y delgados, no sé si así me serviran para despues plantarlos.
    Un saludos a tod@s.

    https://img405.***/img405/5395/dsc04406hj.jpg

    https://img863.***/img863/7655/dsc04408v.jpg

    https://img853.***/img853/4996/dsc04409.jpg
     
  2. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Ahilados?

    :5-okey: Pues creo que se te han hilado bastante,no tienen suficiente luz,o suficiente horas de luz en cualquier caso yo te recomendria,que los transplantaras en algun semillero algo profundo,con el objetivo de que se te quede el maximo de tallo enterrado,ten cuidado al transplantar las plantulas pues son muy pequeñas y debiles,y asegurate de no romper la raiz,primelo metele algun objeto al fondo del vaso remueve y tira hacia arriba para que se abra la turba y con cuidado saca la plantula,y dale mucha luz,!!
     
  3. Barbapapa

    Barbapapa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ahilados?

    Ok, he transplantado unos cuantos y los he enterrado hasta dejar unos dos tres centimetros por encima de la tierra. En cuanto a la luz, lo único que puedo hacer es abrir mas la persiana, no es luz directa pero hay bastante luminosidad y no me atrevo en ubicar el semillero en otro sitio con luz mas directa por miedo a que se quemen o secen demasiado.
     
  4. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Ahilados?

    Bueno ya me contaras a ver que tal te ha ido.:happy:
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ahilados?

    Ese es el problema, no les da luz directa, por eso de hilan, la buscan y por eso se hilan, esas plantas poco futuro tendran,el proximo semillero ponlo a plena luz y veras la diferenci, un saludo
     
  6. Barbapapa

    Barbapapa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ahilados?

    Pues llevo tres días que los pongo al sol directo durante el día y los resguardo dentro de casa durante la noche. Al principio me daba un poco de miedo ya que creía que no aguantarían el calor y algunas plantulas se doblaban hacia abajo, pero se ve que estan bastante hidratadas y pueden con el sofoco :52aleluya: .

    Tengo plantones de pimiento verde y rojo y berenjena y con éstos no me complico, en cuanto asoman las hojas y un poco de tallo.......al calor del Lorenzo que los pongo. Gracias por la ayuda, un saludo.
     
  7. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: Ahilados?


    Tampoco hay que pasarse, hay que aclimatarlos poniéndolos progresivamente a la luz directa, de lo contrario los quemaras. Por cierto los cotiledones deberán quedar cuando trasplantes las plántulas lo más pegados posible a la tierra, de dos o tres centímetros nada, ya se encargarán ellos de separarse.
     
  8. bandicootvivo

    bandicootvivo

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ahilados?

    Barbapapa. Creo que en ese estado los plantones no van adesarrollarse. Si tienes el semillero en el interior de una casa el problema es que la luz sólo viene de un sitio, aunque la ventana o ventanas esté bien expuesta o expuestas (sur) lo más probable es que siempre te ocurra eso.

    A mí me ha pasado lo mismo sobre todo con las lechugas:

    [​IMG]
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Ahilados?

    No vale luminosidad para semilleros, necesitan necesariamente luz solar directa y que yo sepa ningun mal les hara todo lo contrario, hay quien les restringe las horas de sol, yo tiro los semilleros a pleno sol y os garantizo que ninguna planta de produccion comercial crece mas ni mejor que los mios, esas plantas lo mejor es tirarlas,vuelve a mezclar el substrato si quieres aprobecharlo y haz la siembra otra vez, a pleno sol en 15 dia tendras mejores plantas que esas, un saludo