Rosa primera de este año me la encontré así

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Astartet, 10/4/11.

  1. Hola a todos... :desconsolado:
    Ayer se abrió mi primera rosa de este año y estaba así de guapa:

    primeraroja3.jpg

    Sí, tenía esa manchita negra, pero no le di importancia... :icon_redface:

    En cambio esta mañana me la encuentro de esta guisa:

    219cu4n.jpg

    o5voug.jpg

    Aparte de mi torpeza... ¿alguien me puede decir qué le ha afectado ahora? :( , con lo bonitos que los tenía mi abuelo siempre... empiezo a pensar que soy una negada para los rosales. No parece el mismo hongo que tenían el año pasado, ése "secaba" las rosas y además nacían a la mitad de su tamaño y afectaba también a las hojas. Esta vez las hojas están bien y la flor tiene un buen tamaño, pero... ¡¿Por qué está negra?! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , se está marchitando... la foto es de esta mañana y ahora está incluso peor. ¿Hongo o bicho? Cabe la posibilidad de que afecte también a los otros rosales? Traen montones de rosas, no quiero verlas a todas así... :desconsolado:
     
  2. Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    Hola!

    Pues pienso que es el calor del sol de Sevilla el que le afecta, que ha quemado la rosa. No me parece que sea nada más, si pudieras poner el rosal en un lugar donde no le pegue el sol de lleno creo que las rosas te durarán más tiempo bonitas, además la rosa que nos muestras es muy oscura, con lo que la radiación le afecta más.

    Besos ;)
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    ni hongo ni bicho, excesiva luz solar. Los rosales oscuros son especialmente propensos a éste tipo de cosas porque absorben mucha luz

    o sea lo mismo que ha dicho Ana María... pero llegando más tarde :icon_rolleyes:
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    Yo digo lo mismo, quemada del sol...
    Sal2
     
  5. Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    Muchas gracias a tod@s, me dejáis más tranquila, aunque de todas formas me extraña porque estos rosales llevan años en la misma ubicación y han recibido cantidades de luz y calor más grandes sin problemas... no sé porqué este año les ha sentado mal :sorprendido: está difícil para protegerlos, precisamente esa parte del patio es la que tiene menos sol... a ver qué pasa a partis de ahora, si se me quema otra, tendré que buscar alguna solución... ¡Qué pena! Esa rosa prometía, era preciosa :desconsolado: :desconsolado:
    Al menos, no es una enfermedad.
     
  6. Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    Hola!

    Creo que este año es más grave porque lo normal, según recuerdo, claro, es que en estas fechas no haya tanto calor; me dijeron mis hermanas el otro día que en Sevilla estaba habiendo 30º.. y eso es mucho para las plantas, que casi casi acabamos de terminar el invierno, en lugar de ir poco a poco ha venido de repente, y con ese color pues se ha llevado todo el sol ella solita :icon_rolleyes: si las próximas flores las ves igual pues disfruta de ellas los dos días que estén bien; en mi caso, con el sol se aclara muchísimo el color de algunas rosas, y Crocus Rose que es de color anaranjado claro pues se queda al cabo de pocos días en un blanco estupendo.. es lo que tiene vivir en un sitio como el nuestro.

    pvaldes, MMG :beso: :beso:

    Besos ;)
     
  7. Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    Sí es verdad que este año parece que el calor ha venido más de repente... :( a ver si las próximas tienen más suerte... si no, pues intentaré presionar a mis padres para que pongamos un toldo... no quiero que todas mis rosas tengan la misma suerte :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    como tiene menos sol, las flores son más tiernas = cuando hay sol cascan antes, puede que sea eso
     
  9. Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    Hola!

    No hace falta que pongas un toldo, aunque lo mismo en pleno Julio sí sería algo necesario; en mi caso tengo una malla de estas de obra, de las verdes, te lo digo porque si tienes los soportes puedes colocarla con alambre y te da una sombra parcial, protegiendo los rosales, aparte que esta malla es muchísimo más barata que un toldo.

    Besos ;)
     
  10. Re: ¡¡OTRA VEZ NOOOO!! AYUDA...

    El problema es que no tenemos ni soportes ni nada :( , habría que ponerlo todo desde el principio... por mí me da igual, se pondría y ya que lo tenemos seguro que le sacaríamos partido para más cosas aparte de las flores, porque el calor que hace aquí en verano ya sabemos que es de coco y huevo y seguro que nos alegraríamos a de tenerlo, pero mis padres no creo que quieran meterse ahora en eso... si no me quieren ni comprar la manguera, que acabo hecha polvo de acarrear cubos :( :( en fin, ya me pelearé con ellos, y yo que estoy deseando tener mi manguera pa ponerme en bikini en verano y regarme :11risotada: :11risotada: :11risotada: (es que el calor sevillano hace que haya que recurrir a estas medidas desesperadas, si no tienes playa ni piscina :icon_rolleyes: ), pero eso no lo confieso, yo digo que es pa`las flores :escondido: :escondido: