¿Qué trepadora podría poner en mi terraza?

Tema en 'Elección de trepadora para terraza o balcón' comenzado por Aficionah, 1/4/11.

  1. Aficionah

    Aficionah

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Sta Cruz de Tenerife
    Hola, buenas tardes primaverales a todos!
    Tengo una duda sobre que enredadera o trepadora poner en mi terraza, está situada en el norte de Tenerife (Canarias) :razz: y la terraza está orientada al norte. El macetón que voy a utilizar es de metro y medio de largo por medio metro de alto (aproximadamente).

    [​IMG]

    Este es el espacio que ocupará de momento, tal vez más adelante extienda la celosía por ambos lados, ¿necesitaría para eso otro maceton?
    Había pensado en jasmin, pero si a alguien se le ocurre alguna otra idea, una que se de bien en esta zona, con flor, por supuesto, a ser posible aromática, y algo que no se si es mucho pedir ya.. que tenga, al menos, hojas durante todo el año :razz:

    Muchas gracias.
     
  2. Echale un vistazo a las fichas de infojardin con las trepadoras y mirando las características de tu zona puedes ir eligiendo las que más te gusten. Tienes que ver cuántas horas de sol tienes, viento, etc...
    Un saludo.
     
  3. El jazmín de leche es fuerte tiene hojas todo el año y florece desde primavera hasta final de verano. Yo lo tengo, estoy contenta y tiene ya 7 años. No se si te he ayudado. Un saludo
    [​IMG]