Lluvia de oro híbrida (Laburnum x watereri 'Vossii'): ¿es muy tóxico? Tengo perro

Tema en 'Lluvia de oro (Laburnum anagyroides)' comenzado por RicinusCommunis, 30/5/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola amigos!!;)
    Me gustaría comprar un Laburnum x watereri ''Vossii'', lluvia de oro híbrida; es una planta que me encanta y la he visto a la venta por aquí a bastante buen precio.
    Las dudas y los problemas vienen con su toxicidad, que me tira mucho para atrás porque tengo una perra y tengo miedo que se muera envenenada..:(
    ¿Es tan venenosa esta variedad como el anagyroides?. ¿Qué cantidades serían letales por ingestión?

    Saludos!!!:happy:
     
  2. Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Por lo que yo se , siguen siendo tan cabritas como las de su prima .... Ademas de frutos y semillas , tambien tallos, hojas y demás ..... no se necesitan muchas .... Aquí no tengo la dosis letal , pero en casa tengo la información .... No siempre lo que es venenoso para el ser humano, lo es para otros animales .... Por ejemplo creo ( y remarco "creo" , que las aves son inmunes a la plantita ....) pero todo ello te lo digo mañana si DIOS quiere ... saludos.
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Muchas gracias, taltos. :52aleluya:
    Esperaré a mañana para que me cuentes más acerca de los laburnos!! Lo peor de mi perra ya no es que esté el árbol y haya posibilidades de que un día coma una semilla... sino que ella siempre le da por llevar hojas en el boca, o lo que pille por banda, troncos, ramas,... Siendo venenoso para los perros, sería un peligro en potencia...:icon_rolleyes:
    Lo dicho, ya me contarás mañana para tomar una decisión!
    Saludos y gracias ;)
     
  4. Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Nosotros plantamos en Asturias en una pradera un laburnum anagroides hace unos 15 años, tenemos perros y nunca les ha pasado nada y a los pájaros no veo que les atraiga las simientes. Da bastantes racimos de flores por abril. Lo que creo es que es un árbol que no dura muchos años.
    En casa no hay niños pequeños que sería lo mas peligroso, porque suelen llevarse todo a la boca y podrían intoxicarse.
     
  5. Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Perdoname ..... se me ha ido totalmente el santo al cielo ... Si puedo esta tarde te lo mando aunque sea rsumido ... en el peor de los casos mañanita ... Es que tengo un par de libros sobre cultivos de plantas toxicas, medicinales y venenosas ... y vienen las tablas de toxicidad para las plantas base y los cultivares mas importantes de cada una ... y lo mejor ... para que BICHOS son venenosas ... En cualquier caso como te dice nuestro colega ... es una planta preciosa , que sin embargo no dura muchos años ...... Aunque si te digo, creo que es venenosa , basicamente para los seres humanos ...... A ver si no se me olvida , porque la cabeza la llevo enlos hombros porque va sujeta . Saludotes
     
  6. Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Hola , ya estoy aquí ..... Vamos a ver ... la verda es que no hay bichos inmunes a la plantita de marras ...... Incluso los equinos que suelen ser bastante resistentes como se descuiden la pifian ... El ganado bovino, porcino y aviar , es más resitente ..... Y aunque puede intoxicarse , pocas veces es mortal ......

    Los sintomas son ... : sudores frios , calambres, nauseas ... dificultades respiratorias, alucinaciones, confusión .... etc.... Da un poco de grima ....

    En cuanto a los depredadores ( perros , por ejemeplo ) no suele ser nunca problemática ... porque vomitan inmediatamente cualquier semilla que pudieran haber ingerido accidentalmente ( tu perra por lo que parece está a salvo ).

    Bastan un par de semilla para que un niño pequeño manifieste sintomas ..... Aunque si se comen bastantes ..... En una hora puede ser letal .....

    Vamos , supongo que teniendo cuidado no pasa nada , yo conozco gente que tiene ricino en el jardin ( y esa si que es jodida ) y con niños y nunca han tenido problemas. ... suerte ....
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Hola forer@s.
    Con respecto a la toxicidad del laburno hay muchas verdades y leyendas.En tiempos se utilizaban para dar de comer a los caballos.
    http://fichas.infojardin.com/arboles/laburnum-watereri-laburno.htm
    Se utiliza en medicina natural:
    http://www.kreonweb.com/mentenatural/HerbolarioCnt.asp?Num=726
    Por lo demás,yo lo tengo a la puerta de mi casa (Anagroides),en un rincón (Híbrido de laburno y citisus.En teoría dos flores distintas amarillas y azules EstafaBAKER) y luego en otro extremo un L.Watereri,obtenido de semilla comprada en:
    http://www.semencesdupuy.com/page.php
    No reune peligro si no se dedica uno a hacer el "burro",comiéndoselo.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  8. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Gracias por vuestros comentarios acerca del laburnum!!:52aleluya:
    Muchas gracias taltos, muy complet la información que me das. ;)
    Me alivias lo de la perra, parece que se libra de posible intoxicación :happy:
    Lo de los niños ya es mas chungo, por mi casa vienen los hijos de mi prima, de 6, y 1 y medio y podría ser peligroso. Pero con cuidado y vigilándolos, malo será....:icon_rolleyes:
    (Yo tengo ricinus también, pero en el jardin exterior delantero porque nunca me atreví a meterlo dentro de la propia finca por la perra...:desconsolado: )

    Saludos!!!
     
  9. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    lo que son las cosas, aqui por Málaga la tenemos como una mala hierba, yo me acabo de cambiar a una vivienda unifamiliar donde no hace mucho era campo abierto, por la zona hay muchos y las simientes se propagan, quito diez o quince plantas todas las semanas.
    Saludos
     
  10. Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Ya ves .... las adelfas que son tambien de armas tomar .... Y nadie las toma en serio ... Cuenta la leyenda urbana ... que incluso la miel que se fabrica con su polen es toxica ..... Pse creo que es un pelin exagerado ... Saludos:meparto:
     
  11. Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Este es el laburnum que planté hace 15 años, nunca he tenido problemas con los animales, perros, gatos y pájaros. La foto es mala porque está hecha de otra.

    https://img459.***/img459/1148/p1000102ds2.jpg

    ¿ Podríais os veo hablar de variedades, el mio de cual es ? !!! Gracias !!!
     
  12. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    Pues no se ve mucho la foto que pones, carmenreg, sería difícil saber qué tipo de laburnum es. :icon_rolleyes:
    La diferencia radica fundamentalmente en la longitud de las flores, mayor en el laburnum alpinum y en híbrido entre éste y el laburnum anagyroides, que es el mío Laburnum x watererii ''Vossii''.
    ¿Cuánto le medirán los ramos de flores al tuyo?
     
  13. Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    ¡Hola!

    En mi jardín tenemos un Laburno desde hace aproximadamente 12 años. A lo largo de este tiempo siempre hemos tenido perros de todas las edades; es estos momentos, 8 adultos y 3 cachorras.

    Afortunadamente, nunca el Laburno ha causado problemas. Creo que, si te gusta este árbol, puedes plantarlo sin temor.

    Muchos saludos a todos.

    Mija
     
  14. Re: ACERCA DE LA TOXICIDAD DEL LABURNUM...

    hola como están, me encantaría tener en mi jardín un laburnum,pero se me a hecho difícil adquirir uno...
    Estuve mirando que se comentaba sobre este árbol y me, atreví a escribir para preguntarles si me podrían ayudar a contactarme con alguna empresa que se encargara de hacer envíos a Uruguay de semillas de esta hermosa planta.
    espero sus consejos un gran abrazo,Guillermo