Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Isa si las pones en semillero a la intemperie, podes ponerles una maya pàra q los "pijitios " no se las desayunen todas :meparto:
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Las dejo en una estanteria donde no van esos comilones.....
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Isa yo las repico por lo menos 4 veces, a partir de q tiene 4 o 6 hojitas definitivas aunq sea repicalas en el mismo lugar, así salen flores grandes y bien dobles, despues de una ves q las plantes , salen muchas solas, y no olvides de separar semillas para cocinar ;)
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    CARMEN,YO YA ESTARIA CORRIENDO POR LA RUTA PALITA EN MANO PARA ROBARSELOS. JAJA
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    CARMEN COMO QUE SE QUEDO CON TUS BULBOS !!!!!!!!!!!!!!!!!YO YA ESTARIA CORRIENDO POR LA RUTA PALITA EN MANO PARA ROBARSELOS. JAJA
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Bueno asi voy a hacer......
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    paso a desearles buenas noches , me voy a descansar, un beso a todos :beso:
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Bueno parece que no hay nadie :icon_rolleyes:
    Les dejo besos a tod@s, que tengan una linda semana :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buen día, bien tempranito, tengo a poner la casa al día, dejar todo listo por q según como encuentre de curada la mano izquierda, mi doc, el jueves me la infiltra, y gracias a dios ya termino por un par de meses.

    De las semis en almacigo , no hay novedad, ya la variación de temperatura entre día y noche es muy notoria, hoy voy a entrarlas al lavadero, cerquita del termotanque, pero los % de éxito se van acortando :( ,parece q no podremos compartir lisiantus, cuando me acomode un poco con todo lo primero q quiero programar es algún germinador de calor.
    Ni la caesalpinia de Joanna ni la cobaea de Chechu, han germinado hasta ahora, por lo q no queda otra q esperar a ver si la primavera q viene me dan la sorpresa.
    No tengo planea do hacer ningún germinador mas, por el momento, por falta de espacio y tiempo, pero nunca se sabe, siempre aparece alguna semi q me puede, lo q es seguro , es q no lo haré en cantidad.
    Recibi unas semis de canna naranja , q voy aguardar para la primavera estan en capsulas, por lo q las tengo q revisar, prero creo q puede haber para compartir algún sobre Chary y Gra fijense en el google a ver si les interesa de estas semis, ya q son los intercambios mas próximos, aparte del de Marisita

    Les nuestro las begonias eliator q compre, conseguí de tamaños medianos, las grandes , dispararon el precio por las nubes ,estas, a pesar de ser medianas, están bien armadas y llenas de flores, note en los productores, q están sacando a la venta ,plantas mucho mas chicas, se ve q las ventas de las grandes y mas caras se hace mas difícil . lo note en muchas de las plantas q he traído.

    begonias eliator

    https://img508.***/img508/6308/cimg6414.jpg

    Uploaded with ***

    https://img146.***/img146/2622/cimg6416.jpg

    Uploaded with ***

    https://img215.***/img215/6868/cimg6417.jpg

    Uploaded with ***


    https://img691.***/img691/6264/cimg6418v.jpg

    Uploaded with ***


    Betty , buenas noches/buenos días.:meparto: la verdad, q ayer después de aflojar la tensión de las ultimas semanas, caí rendida y me fui a descansar temprano , te mando un :beso:


    .

    el lavarropa me esta llamando :11risotada: , mas tarde regreso :beso:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola,buen día a todos!:
    Mony:que bellezas esas begonias,me encantan y nunca me compré,porque les tengo miedo,porque no me gusta que se me mueran las plantas.Son muy difíciles de cuidar?
    El "todo" que puse es eso:icon_biggrin:ios, El Universo,Alá,etc(según las religiones que cada uno profese),no me supe explicar con claridad:icon_redface:
    [​IMG]
    Les mando muchas mariposas para sus jardines.Besos.
     
  11. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA BUEN DIA A TODAS/DOS, ayer estuvimos más de 10 horas sin luz, así que me acosté tempranito, y me quedaron un montón de cosas sin hacer.

    Así que recién me entero de las buenas nuevas.

    MARISA,gracias a Dios que tu hija esta bien, los milagros por supuesto que éxisten, realmente estoy muy contenta por vos, por ella y toda tu familia, que Dios los siga bendiciendo :52aleluya: :52aleluya: te mando mi cariño y muchos besos :beso: :beso:


    GRA,hola, buen día, decime por favor, las semis que me enviaste las puedo plantar ahora, o tengo que esperar. :beso: :beso:


    QUELITA, buen día, como anda lo del invernadero, el mio más que parado, espero que algún me lo termine. :beso: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Re holis , a todos


    Quelita, buen día, la begonias no son difíciles, solo hay q tomarles la mano, como a muchas tuberosas o bulbosas, después te preparo una serie de secretitos , como para q tengas a mano , estaba terminando de armar la carta abierta de mas abajo y te leí antes de postear, tengo q abrir el negocio, pero telo prometo para mas tarde :beso:

    Quiero hacer un comentario abierto a todo el hilo- no como la persona q pudo haber abierto o no el hilo, sino como una mas de la casa.
    He meditado mucho, releído y revisado el hilo,desde su primer día, pensado y charlado con mis afectos, para tratar de dilucidar, donde fue q el hilo como lo teníamos armado , lleno de amor , respeto mutuo, camaradería, e intercambios ,de muchas cosas importantes, donde las plantas estaban en un lugar, pero no en el mas importante,(y aclaro lo de las plantas, por q no se trata de plantas en si, sino en maneras de actuar y manejarse en la vida, pueden ser plantas o bolitas, da lo mismo) se nos comenzó a escurrir entre las manos y he llegado a una conclusión. Abrimos este hilo pensando en un lugar donde compartir , abiertamente , estaba claro y reiteradas veces se dieron, las normas y pautas. Me di cuenta en q momento esto se desvirtuó , pero no viene al caso, ni hacer nombres ni echar culpas, en todo caso la culpas son compartidas, tanto de quien las incumplió , como de quienes lo notamos , y no dijimos nada en su momento. Y me hago cargo. Era un hilo donde los intercambios eran públicos y abiertos, así estaba pensado, y así fue por un tiempo, los mp eran para arreglar datos personales y terminar de armar detalles de lista, pero las listas estaban puestas en el hilo, se pedía por el , se mostraba la lista terminada en el ,para corroborar y se mostraba , como manera de agradecimiento, lo q había llegado, ,abiertamente, por supuesto q todos tenemos nuestras plantas especiales, es lógico, cada quien sabe cuales son, y no es lógico, cambiar una orquídea por una margarita, a menos q el dueño decida regalarla. tampoco estamos obligados a mostrar todas nuestras plantas, eso queda en cada uno, pero a mi manera de ver, no puedo pedir la mas exótica de otro y esconder la mía, aparte de no ser justo , no es correcto , menos entre amigos .
    Esto , en un momento cambio, y se termino haciendo todo por mp, no se por q, y lo q caracterizaba a nuestro hilo, como la casa de todos,donde uno deja la billetera en la mesa, comenzó a ser un lugar de esconder ,a sabiendas o sin querer, empezaron los embrollos. Si se hubiera seguido como lo teníamos pautado, nos hubiéramos evitados, estas situaciones horribles por las q hemos pasado .

    Esto no es lo q teníamos, no es lo q hacíamos, y creo q tampoco es lo q queremos.
    Por lo tanto, lo q yo pienso hacer, es regresar a manejarme en el hilo, como era antes, tengo pendientes, ademas de el de Marisita dos intercambios en el q estamos arreglando las especies, Con Chary y Gra primero es mi obligación cumplir y terminar de armarlos con ellas, planteados como ellas lo decidan ,después de cumplir, armare mi lista actualizada, y la pondré en el hilo, de ahí en mas ,me manejare por el como estaba establecido, pediré y aceptare por el hilo , también voy a armar una lista con mis plantas especiales, aclarando por q es q me agradaría cambiarlas, lo q no quita q se las pueda compartir, a quien me de la regalada gana, como he hecho siempre, a cambio de una sonrisa,y nadie tendrá por q ofenderse o tomarlo a mal .Por supuesto respetare lo q ya prometí (Romi , tu amorphophallus esta separado, y la caña lili de Betty también,si me olvido de algo por favor me lo recuerdan)
    En cuanto a si noto ,q hay algo q nos pueda desvirtuar , nuestra esencia como hilo , hacer q cambie para mal, o traernos inconvenientes de algún tipo, haré el comentario sin dilatar, para q no vuelva a ocurrir nada, q nos lleve a este punto .
    Quedo abierta, a cualquier comentario q puedan agregar, sobre q implementar o hacer, para q nuestra casa, sea un lugar de armonía y amistad, donde encontremos todo lo q siempre hemos tenido, compartamos nuestra experiencia y hagamos intercambio de nuestras plantas semillas y bulbos , respetándonos los unos a los otros.-Gracias por ofrecerme su amistad.

    con amor , Mony
     
  13. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    BUENÍSIMO, VOLVER AL ORIGEN :52aleluya: :52aleluya: :bravo: :64palmadas: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas, hago acto de presencia =)
     
  15. womanzana

    womanzana

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Marisita, me alegro muchísimo que tu hija esté bien.
    No recuerdo si ya te lo dije, pero por las dudas, te lo quiero decir ahora.
    Que bueno!!!! :beso: