Club del Anthurium, todo sobre Anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por NAGLARA, 26/6/09.

  1. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Está precioso maimoca, no es común ver un anthurio que ha crecido como el tuyo :ojoscorazon: :eyey: :52aleluya:
     
  2. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola a todos!!!
    Si maimoca, coincido con Candy que hermoso y gigantesco anturio!!! En que lo tienes? q le pones, dinos!!!
    Les comento q he perdido mi primer anturio, el lila q vieron por ahi...
    Una planta muerta.... momento de silencio.
    :(
     
  3. Re: CLUB DEL ANTURIUM


    gracias candy; no ha cambiado de color, sigue verde la flor y ya saco dos mas, el luens subo la foto, se ve muy lindo.


    esta bellisismo, cuando mide cada flor? esta enorme, felicidades por tan hermoso anturio
     
  4. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Pues lo mediré cuando esté en casa pero creo que lo tengo puesto en un tiesto de barro de unos 40cm de diametro... ya os digo si ha crecido, mi madre cuando lo ve me dice, menos mal que no lo he transplantado, en mi casa no entrearía esa planta tan grande!!! y es que no sólo ha crecido hacia arriba, hacia los lados ocupa un montón, es complicado buscarle hueco dentro de una casa... las flores mediran unos 15cm medirán unos 15cm, aunque hora no tengo tantas ni tan grandes, el porblema es que han entrado 2 gatos a mi casa y tengo que "enganchar" las ramas hacia arriba para que no jueguen con las hojas y flores y ya os digo que está algo más desgarbada... a ver si no me olvido de hacerle fotos... ¿y no suelen crecer así? es que la planta donde yo trabajaba antes estaba así de grande o más ya que tenía un macetero de esos de hierro altos y enorme y la planta estaba gigantesca, yo pensaba que eso era lo normal... :meparto:
     
  5. Xana..

    Xana..

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Hola;
    Tengo en casa un anturium desde hace 5 meses, a pesar de ser invierno no pararon de salirle flores y estaba precioso, pero desde hace como 15 días he visto que en algunas hojas le salieron unos puntitos marrones en el envés, no van a mas pero ahí están y ya los hay en varias hojas de las mas bajas, hoy mirandolo mas en detalle he visto como una pelusilla blanca en dos hojas, muy pequeña y como en grupitos, un poco aqui y otro poco allá, la planta sigue bonita y le están saliendo dos flores mas, pero estoy preocupada, supongo que es alguna plaga, pero ni sé que es ni como tratarla.
    Me podeis ayudar?
    Gracias
     
  6. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    hola xana, no tiens fotos de tus anturios?
     
  7. Maimoca

    Maimoca

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Puede ser cochinilla? me suena por lo que dices, si ves la flor bonita límpia con agua esas pelusillas y los puntitos, si no se pueden y son hojas de la parte de abajo yo hasta se las quitaría, y fíjate si en los proximos días te vuelve a salir... si es así habrá que tratar, a ver si algún experto del tema te puede ayudar mejor que yo!!
     
  8. Xana..

    Xana..

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    He pensado que podría ser cochinilla pero la verdad es que no estoy nada segura, por si acaso busqué por el foro algún remedio casero, igual es una barbaridad, pero hace 15 días la pulvericé con agua, fairi y alcohol, le empapé bien todas las hojas por abajo, los troncos, bueno toda entera, y después limpié hoja por hoja.
    Parecía que se había quitado, pero estoy viendo que vuelve, y los puntos marrones en las pocas hojas donde han salido ya se ven en la hoja (antes estaban solo en el envés)
    Angel, gracias tambien por tu respuesta, por el momento no puedo enviar fotos "de mis anturios" solo tengo uno:( a ver si para el finde ya tengo la cámara y os las envío.
    Otra cosa que me extraña un poco es que desde noviembre hasta ahora no paró de sacar flores, y ahora sigue pero bastantes menos, es normal?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  9. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    A mi anturium le han salido semillas, ¿ como hago para plantarlas y que salgan nuevos anturiums ?

    [​IMG]
     
  10. Xana..

    Xana..

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hola de nuevo;
    Es mi primer intento de subir fotos, no sé qué saldrá
    Es mi anturio, y dos imagenes de las hojas, una con los puntitos marrones que os decía en un mensaje anterior y otra con las "pelusillas" blancas
    Os agradecería que me orientarais.
    Un saludo
     
  11. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA

    mira candy, la flor sigue verde ya tiene mas, esta medio tierrosa, esta imposible el clima por aca
    [​IMG]

    xana: me imagino que si limpias esos huevecillos queda la mancha cafe verdad?, yo solo limpio las hojas , pero haber si alguien nos dice que ponerle.
     
  12. Candy747

    Candy747

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    México
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Saínza : te pongo este párrafo que encontré en algun foro de semillas de anturio :
    Otra manera de reproducirlas es por semillas, cuando estén las flores maduras están listas para fecundarlas. Con una brocha o pincel recorre la espádice de cada una de las flores, veras el polvito que tienen ese es el polen, después de 3 a 6 meses veras en la espádice los frutitos de color generalmente amarillos cuando están bien maduros, parecen semillas de maíz palomero, cada frutito tiene de 1 a 4 semillas dependiendo de la especie. Les extraes la pulpa y las remojas 1 día en agua limpia posteriormente les limpias la viscosidad o mucosidad transparente y las dejas en la superficie de una maceta con suficiente humedad a los pocos días veras que le comienzan a salir las raíces y las hojas. El crecimiento y desarrollo de las plántulas es lento requiriendo de 2 a 3 años para llegar a adultas.

    Angel : Me encantó tu anturio verde, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se lo compraste a Clau? te pregunto porque ella también estuvo vendiendo anturios.

    Xana : A algunos de mis anturios también les pasa lo mismo, sólo que unicamente alrededor de la hoja y lo que yo hago es recortar el perímetro de la hoja.:icon_rolleyes:
     
  13. Xana..

    Xana..

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    Gracias por vuestras respuestas;
    A ver si la cosa no va a mas y limpiando y limpiando las hojas consigo una planta como esas preciosidades que vosotros teneis, no puedo cortar el perimetro porque las manchas están en mitad de las hojas:sorprendido:
    Saludos:5-okey:
     
  14. Saínza

    Saínza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Oviedo (España)
    Re: CLUB DEL ANTURIUM

    De un frutito amarillo como aspecto de grano de maiz desprendido he sacado una semillita amarilla también la he remojado en agua, le he limpiado la viscosidad y la he colocado sobre una maceta con sustrato húmedo. A ver si sale algo ;)
     
  15. Re: CLUB DEL ANTURIUM

    HOLA!!


    SI SE LO COMPRE A CLAU, CANDY, ME LO VINO A TRAER Y APROVECHAMOS PARA IR A VISITAR A OTRA FORERA.