Victoria amazonica: por fin he encontrado semillas

Tema en 'Victoria amazonica y Victoria cruziana' comenzado por danianimalero, 13/3/11.

  1. Hola!
    Tras mucho buscar por la red he encontrado una pagina estadounidense que dona semillas de Victoria amazonica, lo malo esque esta de inglés y este no se me da muy bien, he usado el traductor de google pero todavia me lia mas, alguien me podria echar una mano para conseguir que me envien semillas?
    De lo poco que he entendido pone que les tienes que enviar un sobre o algo asi.
    Esta es la pagina en cuestión:
    http://www.victoria-adventure.org/victoria/seed_request.html
    http://www.victoria-adventure.org/victoria_images/sending_seeds/page1.html
    Saludos y muchas gracias!
     
  2. kiko lópez

    kiko lópez

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Hola Dani,
    yo he recibido semillas de esta pagina,tienes que enviarles un formulario que habia por ahi y la ultima vez me pidieron que me registrara en su foro,te pediran para pagar los gastos de envio,viven en florida,yo he contactado en ingles pero es posible que entiendan el castellano,la forma mas facil para enviar el dinero es un billete en el sobre pero enviar dinero por correo tiene su riesgo.si te interesan semillas de una planta parecida (Euryale ferox)te las puedo mandar yo pero no es tan bonita ni grande.
    hasta pronto
    kiko
     
  3. Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Hola!
    Muchas gracias de verdad por ofrecerte a darme semillas de Euryale, lo malo esque esa planta es asiatica, yo busco la Victoria amazonica porque es exclusiva de la amazonia, y mi proyecto es de la amazonia, pero muchas gracias de verdad!:5-okey:
    Entoces tengo que rellenar un formulario, y enviarles el dinero en un sobre?
    Pero entoces me valdra el envio doble, xD.
    Y que formas hay mas?
    Saludos!
     
  4. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Hola Dani!
    ¿Cuál es tu proyecto? ¿Gubernamental o particular? Por aquí he visto plantines en venta, podría consultar por semillas que no sean híbridas si te sirven sin trazabilidad genética.
     
  5. acoap

    acoap

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Coruña
  6. Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Hola!
    Perdon!
    Creia que no responderia nadie mas y se me paso el tema.:11risotada:
    Pues en un futuro me gustaria hacer una especie de invernadero selvatico con toda la flora y algo de fauna de la selva amazonica de tierra firme y intentar abrirlo al publico para que la gente se concienciara de lo que tenemos en el planeta y cada vez que los arboles fructificaran buscar gente que se ofreciera para cultivar un arbolito por si se tuviera que reforestar...
    tk1500, pues me vendria de perlas sinceramente (muchisimas gracias).:smile:
    Ya me dices!
    acoap, muchisimas gracias de verdad!
    acoap, pues en principio no abria problema, en ingeniado un semillero que tiene parte acuatica y tanto el agua como el sustrato estan a 25º pudiendose subir la temp hasta los 33º!
    En ese semillero de momento han germinado Annona muricata y Cedrela odorata.
    Aqui os dejo el link del proyecto por si quereis comentar ahí, a parte subiré fotos del semillero y de las plantas que iré recibiendo e iré germinando...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239914
    Saludos!
     
  7. acoap

    acoap

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Animo Danianimalero. Sigue adelante haber si lo consigues, aunque me temo que te tendrás que gastar bastante dinero en calefación.
    Por que será que los de una zona queremos tener lo de otros y viceversa. No no te quiero desanimar, solo que mis experiencias no han sido muy fructiferas, llevo tres o cuatro años intentando conseguir lotos y me germinan estupendamente pero antes de llegar el invierno se me mueren, sin embargo en algunas zonas crecen medio salvajes, lo mismo pasa aqui con las camelias, azaleas, rododendros etc. que se dan estupendamente y casi no les hacemos caso y sin embargo en otros lugares fracasan y como he dicho antes y viceversa plantas que se dan estupendamente en otros lugares no se dan aquí, pero bueno como te dije no te quiero decepcionar si lo intentas seguro que lo consigues en el (Eden de Inglaterra lo consiguieron) aunque eso sí pienso tendrás que hacer un buen desembolso en la climatización.
    Siguenos informando. Saludos.
     
  8. Babunita

    Babunita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    León, España
    Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Buenas!

    Te solicitan un montón de cosas.

    Primero debes imprimir cumplimentar el formulario que están en el link de abajo del primer link que copias tu en tu post. Entre otras cosas hay una pequeña encuesta.
    También te piden que una vez que las recibas debes hacer acuse de recibo.
    Además te sugieren que si es la primera vez que vas a cultivarla no te excedas en el número de variedades que solicitas.

    También debes incluir la información pertinente de los requisitos aduaneros españoles con respecto a este tipo de envíos. (Eso supongo que lo puedes conseguir a través de la web del Ministerio de Agricultura).



    En cuanto a lo económico, lo que tienes que enviar es etiqueta adesiva con la dirección donde lo recibirás, además de los gastos de embalaje y envío aéreo que debes abonar tal como te indican en un giro postal o bancario en fondos USA. No aceptan otro tipo de abono.

    El importe calculado por la web de USA Mail para el peso que indican es de 28$ USA. 20 Leuretes.

    Todo esto lo envías por correo a:

    Kit Knotts
    2211 S Av. Atlántico
    Cacao Beach FL 32931 EE.UU.




    Eso es todo.
     
  9. Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Buah!
    Es un poco lioso!
    Pues mas o menos lo tengo estudiado, si me sale todo bien en principio no gastaré ni un eurete en calefacción.:smile:
    Tenia pensado aprovechar el efecto invernadero y el sol, para producir un sistema de calefacción que ví que hacia gente que vive en zonas rurales donde no llega la electricidad, y que en invierno la temp. les puede bajar hasta los -10 ºC.:smile:
    El sistema trata de cojer un bidón, recubrirlo de un material aislante, llenarlo de agua, y connectarle una manguera, la manguera tiene que estar recubierta de botellas de estas de beber agua, es decir, por el lado donde saldria el agua de la botella se mete la manguera, en el culo se le hace otro agujero y pasa la botella y asi hasta llegar al final de la manguera. La tuberia estará caliente, y al pasar el agua por ella saldra caliente también.
    Si alguien sabe de algo que no dude en comentarlo.:5-okey:
    Saludos!
     
  10. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Lo que tu dices de aprovechar el sol me parece que no es viable. Tuve un radiador solar (creo entender que eso describiste) cuando viví en Patagonia. Sólo funciona mientras hay sol pleno, en lugares muy fríos, para poco volumen de agua y complementado con un sistema de calentamiento tradicional. Economiza combustible, ya que no es lo mismo elevar la temperatura del agua 10º que 25º, pero la debes elevar igual. Ten en cuenta que debes calefaccionar el agua y el aire del vivero, por eso todos te hablan del costo. La Victoria Amazonica precisa varios miles de litros de agua que debes tratar y mucho volumen de estanque libre ya que esta planta desarrollada ocupa el tamaño de una casa. Por eso yo te pregunté en mi primer mensaje si era un proyecto gubernamental, por el elevado costo (Seis cifras por lo bajo en tu moneda sin irse a plantas terrestres, donde una estructura de más de cien metros de altura, climatizada...56 millones preciso de arranque un proyecto de ese tipo)
     
  11. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Seguí algunos mensajes tuyos sobre tu proyecto de conservación. :16duda: ¿Por qué no lo haces con flora autóctona? :17nuse: :profe: El introducir especies exóticas trae grandes problemas. Pertenezco a una corriente de pensamiento y acción (No sé si la hay en tu país) que nos dedicamos a reemplazar plantas exóticas por nativas. Todavía está muy verde pero proyecto organizar algo con gente que piense igual ya que cada uno lo hace por su lado. Es cuestión de tiempo y ganas.
     
  12. Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Hola!
    No, no es un radiador solar, es otro sistema, que no solo le influye el Sol, también el efecto invernadero.
    También he visto gente que coje un paraguas y lo rellena de papel de aluminio, coje un recipiente de metal, pone agua, pone el paraguas señalando al recipiente y el agua se pone ardiendo, eso serviria para mantener la humedad y aumentar la temperatura. A parte, ahora que por aquí ya estamos a 20-24 ºC la temp. del invernadero ya subiria sola hasta 30 o más, y en pleno verano ni te cuento...
    La idea era meterla en una bañera, ya que vi fotos por internet de gente que lo hacia. No se si me he explicado bien, el proyecto no trata de reemplazar las especies autoctonas por aloctonas, sino de en un futuro, con las plantas que estoy cultivando ahora, crear un invernadero de biotopo amazonico de tierra firme en donde la gente pueda ir a visitarlo. No lo hago con flora autoctona porque la Amazonia me fascina mucho mas que los ecosistemas de por aquí... Aunque eso no quiere decir que no los aprecie y no me gusten.
    Saludos!
     
  13. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    Te pido perdón si sonó mal mi modo de expresarme. Te deseo suerte en tu proyecto.:5-okey:
     
  14. Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    :11risotada:
    Sino me lo tome a mal!
    Jejejejeje, mas bien dicho me lo tomé a bien, jejeje, tu sigue comentando que asi aprendo!
    Crees que podria tenerlas en una bañera o descarto la idea?
    Saludos!
     
  15. tk1500

    tk1500 Gustavo

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    El Tigre, Provincia de Buenos Aires
    Re: Victoria amazonica, he encontrado semillas!

    MMM Podrías en la bañera hacer germinar a las semillas. Luego cada "plantín" a un recipiente individual un poco más ancho que la bañera, para que "rustifique" un poco pero luego... Por aquí germinan entre las islas algunas Irupé, cuyas semillas trae el río, sin llegar a sobrevivir el invierno (Estoy bastante al sur de su habitat "ideal") alcanzan de 3 a 4 metros de diámetro la planta antes de morir. La Victoria es mayor y, si quieres flores, deberás dejarla desarrollarse plena, no los pocos meses en que se dan aquí sus primas algo más pequeñas que ni llegan a florecer.
    Tengo entendido también que precisa agua profunda, algo más de 2 metros (no estoy seguro de esto) Espero no haberte tirado el proyecto a la basura. Hay otras plantas que son más pequeñas y vistosas que esa que, al fin y al cabo, da flor una vez al año y dura poco más de un día.