Acer platanoides 'Crimson King' enfermo

Tema en 'Arce real, acirón, arce noruego, arce de hoja de plátano (Acer platanoides)' comenzado por wilfredo, 28/5/07.

  1. wilfredo

    wilfredo

    Mensajes:
    10
    Hola, tengo un Acer Crinsom King en maceta en una terraza con orientación sur en la zona y con el clima de El Escorial. Hace un mes que le han salido las hojas y tiene un sintoma extraño. Como manchas blancas en las hojas. En la foto podeis verlo. 100412

    ¿ que es ?
    ¿ como puedo tratarlo ?
    ¿ se morirá mi árbol ?

    Al principio le arrancaba las hojas afectadas pero esto vuelve a aparecer y la cuestión no es dejarle sin hojas.

    a ver si me podeis echar una mano

    Muchisimas gracias.
     
  2. Re: Ayuda!!! Acer Crinsom King enfermo

    wilfredo estás seguro que es un acer platanoides "crimson king" lo digo porque yo tengo uno y ese cultivar es de hoja púrpura, yo creo que tienes el cultivar creo que se llama "swelden" o algo así que se caracteriza porque saca las hojas púrpura y luego se vuelven verdes.

    Dejando a parte el cultivar, eso arces son árboles vigorosísimos y les gusta los terrenos profundos y húmedos, no me parece un árbol apropiado para tener en una maceta, hace mucho que lo tienes? qué tamaño tiene la maceta? qué tipo de tierra tiene? has comprado el drenaje? cada cuándo lo riegas? en qué situación lo tienes, pleno sol, semisombra?

    a ver si con más información alguien te puede ayudar.

    ciao ciao
     
  3. wilfredo

    wilfredo

    Mensajes:
    10
    Re: Ayuda!!! Acer Crinsom King enfermo

    Loquillo, cuando lo compré tenía una etiqueta que lo identificaba como Crimson king. Pero ahora que me dices eso no se si es así o no. Las hojas cuando salen son como marrones oscuras y al crecer se van viendo más rojizas hasta tener ese verde que es medio azulón. Muy bonito.
    El árbol lleva dos años en maceta, lo dejé un año en la maceta que tenía del vivero porque era tarde para transplantarlo y el año pasado ya lo transplanté y podé convenientemente.
    El tamaño de la maceta 48cm de diámetro por 43 de altura, y esta plantado en tierra que drena bastante bien. Por cierto ¿ a que te refieres con comprar drenaje?
    Lo riego según el calor que haga, me suelo fijar en sus hojas, y cuando se van un poco abajo lo riego. Pero en verano suelo regarlo cada dos días con tres litros de agua. Ahora le echo…seis litros por semana…
    Aunque la terraza mira al sur esta a semisombra…

    Gracias por tu interés y por tu ayuda, un saludo :5-okey:
     
  4. Re: Ayuda!!! Acer Crinsom King enfermo

    Así visto parece oidio y/o mildiu .... Reduce un pelín la combinanacion humedad-calor y evita momentaneamente mojar las hojas ...... Cualquier fungicida de contacto te lo los líquida ... eso sí tienes que ser tenaz ... Pero mira que es raro ...,pues anda que no es un tipo duro ese arce ... Suerte ....
     
  5. wilfredo

    wilfredo

    Mensajes:
    10
    Re: Ayuda!!! Acer Crinsom King enfermo

    Taltos, ¿ esque un arce se acaba muriendo en una maceta ? El mio como dije lleva dos años y mide dos metros. Este año esta explendoroso!!:52aleluya:

    A veces pienso que tiene mucha rama para la poca raiz que debe tener y la poca tierra que tiene en comparación con su altura, pero supongo que eso se lo puedo controlar con las podas en invierno. De todas formas ya tenía unas podas muy raras hechas en el vivero, como muy capao...
    Tampoco le crecen much las ramas en un año.

    Yo también he sospechado que pueda ser oidio, pero...necesito cerciorarme...
    Es un asquito que las plantas tengan tantas enfermedades, al final estoy concienciado y solo tego plantas que no enfermen...porque al final soy yo el que acaba fumigado...Pero aún así mira...se ponen malos!!! oh cielos que horror! :sorprendido:
     
  6. wilfredo

    wilfredo

    Mensajes:
    10
    Re: Ayuda!!! Acer Crinsom King enfermo

    Nadie me sabe decir que son esas manchas blancas en las hojas de mi Arce? que chasco no?:sorprendido: