Drenaje en el fondo macetero: ¿lo hice correctamente?

Tema en 'Drenaje de macetas' comenzado por letdesca, 11/4/11.

  1. letdesca

    letdesca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,
    En primer lugar decir que soy nueva en esto de la jardinería y las plantas. Quería consultarles una duda que me ha surgido, que me está preocupando hoy...les cuento: compre un macetero muy grande para exterior con un orificio de drenaje, una vez en casa me di cuenta que la tierra se iría por allí cada vez que drenase el exceso de agua así que con el material del que disponía decidí hacer algo antes de trasplantar mis plantas a ella y puse una capa en el fondo del macetero de corteza de pino, despues añadí la tierra y trasplanté mis plantas.
    Dos dias despues alguien me dijo que lo mismo se me pudren pq la corteza retiene la humedad, que debí meter piedras en el fondo, pero ya es tarde pq la maceta es enorme y no hay quien le saque toda la tierra, ¿pasa algo?..yo supongo q con los años esa corteza acabará desapareciendo no?...¿se moriran mis plantas?
    Muchas gracias
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Drenaje en macetero

    Hola letdesca!

    Lo correcto es ponerle una malla en el fondo de la maceta,(las que van en las bolsas de patatas por ejemplo) luego le haces un lecho de piedrecitas para que drene bien, tal como lo has hecho, no les va a pasar nada a tus plantas, ten la precaución cuando riegues observar el drenaje.

    Sadudos de agucar:5-okey:
     
  3. letdesca

    letdesca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Drenaje en macetero

    Muchas gracias, me quedo más tranquila....la próxima vez pondré una malla en el fondo.
    Un saludo