Flores en ramos de novia

Tema en 'Ramos de novia' comenzado por Weaver, 27/5/07.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Me cuelo en este tema, no lo había descubierto.
    Si no me equivoco el polen del lilium mancha mucho, pobre vestido... (si alguien lo tiene más claro que deje su opinión).
    La fresia es preciosa, tiene un olor estupendo. Yo la elegí para mi ramo en el último momento porque tenía capricho de camelias (tengo raices gallegas) pero en septiembre en Madrid era imposible. Mezclado con muguet queda precioso.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Zoe, tienes razón, el polen del lilium mancha de naranja, tiñe el tejido y cuesta de limpiar. Menos mal que has caído! Weaver, no dejes de comentarlo con la florista.

    Y si es posible, huele el lilium antes de comprometerte; entre los blancos los hay que huelen más o menos fuertes, y el olor más intenso hay personas a las que les desagrada, no vaya a ser ese tu caso y acabes la ceremonia mareada :-?

    Qué más... Weaver, no olvides encargar un prendido para el ojal a juego con tu ramo para los hombres de la casa (padres, hermanos...)

    Freesia con muguet, Zoe, qué buena elección si no pudieron ser las camelias! Nunca he visto un ramo de novia con camelias, ha de ser una preciosidad.

    Me estoy dando cuenta de que dejar la elección del ramo en manos del padrino es comodísimo :11risotada:
     
  3. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Enhorabuena Weaver por tu boda!!! Yo me casé hace tres años y aun hoy lo recuerdo casi cada día.:ojoscorazon: Es un día muy especial.

    Si te sirve de ayuda, te comento como fue mi ramo. Mi vestido era marfil y rojo, y yo soy más bien bajita y regordeta. Me recomendaron escoger un ramo largo porque los colgantes o los bouquets hacen aún más bajita;) ..Y que me inventé mi ramo: escogí rosas blancas de tallo largo ( capullitos ) envueltos por todo el tallo con hiedra variegada de hoja pequeña. Quedó precioso. La hiedra me encanta y es una planta con mucho significado. Y no hay problemas con el polen...

    Ah!! Además encargé prendidos para mi marido (claro), mi padre, mi suegro y mi hermano. Rosas blancas con unas hojitas de hiedra pequeñitas...Aaaaainnnnssss, que recuerdos!!!:13mellado:

    Espero que te sirva. Mucha suerte y que ese día sea....:5-okey:
     
  4. Weaver

    Weaver

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchísimas gracias a todas por vuestras felicitaciones y vuestras ideas tan interesantes!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Lo primero ir contestando a las cosillas que me comentáis:

    - "Si te gustan las margaritas, seguiria investigando".
    Me encantan las margaritas, pero me da la impresión de que con un vestido ... "de época" y un peinado... "de época" (ondas al agua) queda mejor una flor como mas... "seria" y me parece que el Lilium cumple ese cometido... Que opináis? (os recuerdo que el vestido es un estilo al que incluyo más abajo, pero en marfil y y con bordados en oro viejo)

    [​IMG]

    - Layka, muchas gracias por la foto. De verdad que es un ramo precioso!!! Esa era también mi idea antes de descubrir los Lilium...!!! :smile:

    - "Nos pondrás una foto del ramo, verdad?"
    :happy: :happy: No lo dudéis ni por un momento!!!! :razz: :razz: :5-okey: Ese ramo sera un trabajo en equipo de TODAS!!! :5-okey:

    - "el polen del lilium mancha mucho, pobre vestido... " "el polen del lilium mancha de naranja, tiñe el tejido y cuesta de limpiar. Menos mal que has caído! Weaver, no dejes de comentarlo con la florista."
    La florista ya lo tuvo en cuenta y me advirtió que los Lilium para ramo o para centro llevan los pristilos (?) (eso que tinta de amarillo) quitados. De esa forma no hay peligro de que manche. De hecho, yo le propuse que incluyera algunas plumas como el adorno que llevo en el pelo, y me lo quitó de la cabeza por la misma razón, porque mancha mucho. Y ya de puestos a informar :smile: también me dijo que las ramitas de esparraguera también manchan y tampoco las pone ella en los ramos... Si no caemos nosotras... ella caerá!!! Os digo que me dejó muy gratamente sorprendida esta señorita florista...

    - "huele el lilium antes de comprometerte; entre los blancos los hay que huelen más o menos fuertes"
    Gracias por el consejo, Elionor!!! La florista ya me advirtió que el olor a flores puede provocar hasta dolor de cabeza si las hueles mucho rato, pero yo las tendré apenas 45 min. (después se las "endosaré a mi hermana...:happy: ) así que supongo que no tendré demasiado problema... espero... Aun así, le pediré a la florista que me las deje oler cuando vaya de vuelta a "cerrar el trato".

    - "no olvides encargar un prendido para el ojal a juego con tu ramo para los hombres de la casa"
    Los prendidos me los regala la floristería. En principio el novio no va a llevar prendido porque lleva un traje de cuello Mao y, al no llevar solapa, entiendo que no debe llevar prendido. Que pensais??? El padrino llevará un prendido con rosas champán y un poquito de verde y florecillas de las chiquitinas. Encargo otro prendido para el suegro??
    Mis hermanos ya no viven en casa. Debo encargar prendidos para ellos??? Uno de ellos será "el chófer", así que, al menos para él, si que debería encargar uno, no???
    Madre mía! que de cosas a tener en cuenta!:sorprendido:

    - "dejar la elección del ramo en manos del padrino es comodísimo" En mi caso... casi prefiero que no!!! Si lo dejara a su elección, con lo que le gustan las flores silvestres, lo haría el mismo con flores que cogería de este campito o de aquél!!! Así es mi padre....

    - "rosas blancas de tallo largo ( capullitos ) envueltos por todo el tallo con hiedra variegada de hoja pequeña" Qué bonito lo de la hiedra!!!. Por favor, Gala, explicame el significado de la hiedra, que lo desconozco...

    Bueno bueno, que de opiniones y qué buenas!!!

    Espero que sigamos con el tema, porque esto no termina hasta que termina!!!

    Un Saludo!!! :eyey:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Weaver, la florista está en todo, da gusto con buenos profesionales :happy: Creo que puedes confiar tranquilamente en sus consejos.

    Para el estilo que vas a llevar, me gustan más las azucenas que las margaritas.

    Después de escribir lo de los prendidos, he pensado que como las costumbres varían tanto de un sitio a otro, quizá allí no se estilaba... Hace poco estuve en una boda fuera de Catalunya, y los únicos que llevaban prendido eran los chicos de nuestro grupo, se les identificaba fácil :11risotada: Yo creo, pero es una opinión totalmente personal, que con que te encargues del prendido de tu padre es suficiente, quizá también el del hermano que pase a buscarte, pero puedes encontrarte con que ya lo lleve. El novio y sus acompañantes, que espabilen por su cuenta! :11risotada:

    Aclaro lo del padrino... el padrino aquí es alguien muy cercano al novio (un amigo, un hermano,...) que acude en su nombre a casa de la novia, le lleva el ramo, le dice unas palabras tiernas y emotivas (muy importante aguantarse la risa, porque el pobre ha sudado tinta para juntar cuatro líneas y se siente muy ridículo con toda la familia mirando) y la acompaña, a ella y al padre, a la iglesia. En teoría, la novia puede desentenderse del ramo, en la práctica depende de lo que te fíes del tamdem padrino-novio en gustos florales.
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Weaver: que bueno que vas a confiar en un florista!! la gente que sabe trata las flores de una manera que no se marchitan, es como magico! Lo de que las azucenas son lilium creo que es cierto, igual en el lenguje popular se les suele llamar lilium a los que pusiste las fotos, azucenas a una flor un poco mas rustica que sale como mas cruzada con el tallo, que no tiene tan separados los petalos sino que es mas como con forma de trompeta, yo las adoro y hace un monton que quiero que me digan el verdadero nombre de cada una, pero el tuyo es lo que se conoce comunmente como lilium , no se que variedad, pero lo mas importante es que ES REALMENTE HERMOSO!!
    felicitaciones!!
    Como anecdota te cuento que originalmente queria las azucenas mas rusticas para mi ramo pero no me anime, en esa epoca casi nadie se salia de las rosas. Que suerte que ahora si!!!!
    Y me rio pensando que hubieran elegido mi suegro y mi marido!!!
    un beso
     
  7. Gala

    Gala Yo soy yo, y mis plantas

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    La Rioja, España..
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola Weaver...Pues la hiedra es una planta que está presente en muchas mitologías. En el mundo clásico era la planta consagrada a Dionisio, el dios del vino, de la civilización y la paz. En sus fiestas, las Bacanales, representaba la libertad, el único día del año en el que las mujeres podían expresar su poquita de locura. ( Debían ser fiestas salvajes, con orgías y borracheras...;) )
    Para los celtas es símbolo de inmortalidad y fidelidad: cuando había un matrimonio, los ramos y coronas de hiedra equivaldrían a nuestro anillo. Además creían que era un hierba protectora, que alejaba los malos espíritus y protegía la casa.:profe:

    Te voy a poner una foto de lo que queda de mi ramo:

    [​IMG]


    Lo sequé, y lo guardo con mucho cariño..

    Lo de los prendidos, como dice Elionor en cada sitio hay una costumbre. Aquí lo normal es que lo lleven el novio y el padrino (mi padre), pero a mí me apetecía que lo llevaran también mi hermano (el chofer) y mi suegro. Es tu día guapa, así que lo que te apetezca!!!

    Saluditos...:happy:
     
  8. sandruky

    sandruky

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Gijón
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Felicidades weaver!!!!
    Me gusta lo de poner color en el ramo, veras el mío era de calitas naranjas llevaba hojas verdes y como unos frutos rojos redonditos muy pequeños, el vestido era blanco largo (original eh? ) con bordados en seda natural que es un color asi como champan mas o menos.
    Bueno a lo que voy que con el vestido tan clarito y tan uniforme el color del ramo queda genial!!
    Si ademas la florista es super profesional y te entiende perfecto!
    Todo esto junto hace que ese ramo tan especial sea para ti el mejor del mundo y muy importante lo que decian las colegas del foro llevarlo con muucha comodidad y muy agusto, si vas cómoda se te va a notar y lucirá muchisimo más.
    Ah! otra cosa, esto es muy personal pero siendo el ramo de calitas, me hicieron los adornos del coche iguales (eran uno en cada manilla de la puerta) y quedó precioso.
    Un saludo!!
     
  9. CACASE13

    CACASE13

    Mensajes:
    4
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    HOLA A TODAS:

    A MI ME PASA COMO A WEAVER, ESTOY CON LA DUDA DEL RAMO DE NOVIA, NO TENGO NI IDEA DE COMO LO QUIERO, PERO CREO QUE QUIERO ALGO COLORIDO Y DIFERENTE PUESTO QUE EL VESTIDO ES MUY SENCILLO. OS COMENTO COMO SOY Y COMO ES EL VESTIDO. MIDO 1,75, MORENA Y NO ESTOY GORDITA, NORMAL. EL VESTIDO ES DOS PIEZAS, ARRIBA CORPIÑO PALABRA DE HONOR Y LA FALDA ES DE VOLANTES PERO NADA ABULTADA Y CON POCA COLA, ES DECIR QUE VOY MUY SENCILLA, ESO SI, QUIERO QUE EL RAMO ME SAQUE ALGO,AHH Y ME CASO EN OCTUBRE, EN SANTANDER. ESPERO QUE CON TODO ESTO ME PODAIS AYUDAR PORQUE DUDO MAS QUE NADA. OS COMENTO ME GUSTABAN LAS CALAS PERO HE PENSADO EN ROSAS DE COLOR. AHH Y ME CASO POR LA IGLESIA. BUENO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR
     
  10. Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Lo mejor es que vayas a una buena floristería y te enseñen un muestrario de ramos. Como comprenderás los hay para todos los gustos, y lo que te gusta a ti no tiene or qué gustarle a otra persona. Tambié, pídele consejo a quien te haga el traje, porque depende del traje irá mejor uno u otro.
    En principio me acurdo de cuando compré el de mi mujer) hay dos tipos: en buquet (no sé si se escribe así) y en cascada. Personalmente me gustan más en cascada.
    El que yo encargué quería que fuera de Cattleyas blancas, pero no había (otro problema a tener en cuenta), así que tuvo que ser una cascada de Phalaenopsis con fondo de helecho y Bouvardia. Pero quedó una maravilla de ramo.
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    Hola cacase13,

    de lo que comentamos en torno al ramo de Weaver, hay algo que te gustara especialmente, o que te inspirara... por tener algo más de idea.

    Con tu altura te puedes permitir un ramo en cascada, últimamente los estoy viendo más ligeros y con más movimiento que hace un tiempo, con ramitas de hiedra y similares, que le dan caída sin agobiar.
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    ¡Hola Cacase13! Enhorabuena.
    Mi ramo de novia era muy colorista porque mi traje era muy sencillo, era un bouquet de iris, ciclamen, orquideas y lluvia de oro sobre una base de hojas de aspidistra.
    Buscaré una foto para escanearla y ponértela.
    Pero debes decidir qué tipo de ramo quieres: en cascada, largo, bouquet,...y las flores que más te llaman la atención y sobre eso se pueden dar más ideas.
     
  13. CACASE13

    CACASE13

    Mensajes:
    4
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS, OS COMENTO, TAMBIEN BUSCO ALGO COMODO, HOY ME HAN DICHO QUE LO MAS COMODO ES EL QUE ES A LO LARGO DEL BRAZO, PERO SUPONGO QUE CADA CUAL PENSARA DE UNA MANERA. SE QUE NO QUIERO EN CASCADA, NO SE SI BOUQUET O A LO LARGO Y EN CUANTO A FLORES, ME GUSTAN LAS ROSAS, LOS TULIPANES, LAS CALAS,... NO SE ES QUE NO SE SI OS HABEIS DADO CUENTA PERO NO SOY MUY FLORERA POR ESO NECESITO TANTA AYUDA EN ESTO, TAL VEZ DONDE MAS ME PUEDAN AYUDAR SEA FINALMENTE EN LA FLORISTERIA PERO ME GUSTARIA LLEVAR UNA IDEA, OTRA PREGUNTA, CUANTO ANTES HAY QUE IR A POR EL RAMO?? ES QUE ME CASO FUERA Y VOY A IR MUY POCO.

    BUENO MUCHAS GRACIAS POR TODO, SI OS AYUDA, EL VESTIDO ESTA EN WWW.PEPEBOTELLANOVIAS.COM, BOOK 2007, EN EL 42-159 EL DEL MEDIO A LA IZQUIERDA.SOIS DE LOS POCOS QUE LO SABEIS A PARTE DE MI MADRE

    GRACIAS
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    El ramo ha de ser cómodo de llevar, pero no tanto como los zapatos :11risotada: Lo llevarás al entrar y salir de la iglesia, para las fotos, y poca cosa más.

    ¿Has visto los bouquets de rosas que pusimos en la primera página del hilo? Con rosas en colores claros (blanco, crema, rosa, cava, ...) no fallarás nunca, son muy elegantes. Y son cómodos de llevar ;)

    ¿Te refieres a encargarlo? Puedes encargarlo ya o una semana antes, eso no es problema. Para recogerlo, el mismo día es lo mejor, si no puede ser la tarde antes y a la nevera.
     
  15. CACASE13

    CACASE13

    Mensajes:
    4
    Re: Flores en ramos de novia, Flores de novia

    GRACIAS ELIONOR, HE VISTO EL RAMO QUE ME DICES<PERO QUIERO CON MAS COLOR Y MENOS FLORES, ESE ME PARECE MUY CARGADO TAL VEZ. BUENO MUCHAS GRACIAS DE CUALQUIER MODO