Nepenthes alata con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por lauritapkt, 14/4/11.

  1. lauritapkt

    lauritapkt

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Catalunya Tarragona
    hola foreros!! me traje de amsterdam hara un tiempo una nephentes alata segun la etiqueta i bueno, algunos jarros se me han secado, y el problema es que esta un poco suelta de la tierra (baila) y los nuevos jarros que salen pequeñitos por abajo se secan o pudren porque no llegan a salir d la maceta i se medio hunden en la tierra o el contacto con ella los medio pudre. que puedo hacer para q no ocurra? la maceta ya es pequeñita osea esta bien, mas pequeña ya no puedo ponerla.

    [​IMG]
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: nephentes alata con problema

    Pues en principio las etiquetadas como alata son ventrata (ventricosa x alata) eso de q se secan los jarritos nuevos es por q necesita mas humedad por el cambio ponla en alguna caja de plastico transparente y dale mas humedad la turba es normal q "baile" ya q si la as traido de tan lejos se a mobido mucho la planta eclale agua por arriba manten la turba humeda salu2
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: nephentes alata con problema

    En primera si el sustrato (no tierra) esta suelto deberas ajustarlo o cambiarlo y sembrar la planta mas profundo. Por los jarritos que salen debajo no te preocupes, los hijuelos ya creceran y sobrepasaran el limite del sustrato.

    No es bueno para la planta estarse cayendo de la maceta o andarse moviendo porque la raiz no se afianza bien, se daña y solo es cuestion de tiempo para que se estrese y pueda morir.

    Recuerda darle mucha luz indirecta o resolana, no la metas en terrario que la humedad solo agravara el problema de la pudricion y pueden salirle hongos.
     
  4. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: nephentes alata con problema

    el sustrato mantenlo humedo siempre....yo k tu le hecharia algun funguicida por si es un hongo...fijate k no se seke el sustrato...dale calor k con el frio se keman y mucha luz...(nunca sol directo) yo tengo las mias con unas 14 o 16 horas d luz diarias...a las mias les paso lo mismo y era por el sustrato seco...se me cayeron todos los jarros y tenia 6 xD....bueno un saludo :smile: y k se mejoren las plantas esas =D