Azalea perdiendo muchas hojas y cada día más pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por guadalquivir, 19/6/06.

  1. guadalquivir

    guadalquivir

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    JAEN
    hola a todos! soy nueva en esto del foro y en la jardineria y tengo un millon de dudas!!!!! espero poder resolver algunas gracias a vuetra ayuda;)
    Para empezar tengo una azalea, la transplante hace 2 semanas, estaba dentro de casa y le iba bién pero al trasplantarla decidí sacarla al exterior ( un patio) esta a la sombra pero con buena luz, la riego frecuente pero he de decir que como vivo en Jaén la pobre mia sufre temperaturas bastante altas. Está perdiendo un montón de hojas y se la ve cada día mas pocha. Que hago?, la meto en casa de nuevo?
    Gracias a todos de antemano:beso:
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: azalea malita

    guadalquivir, Jaén... ahí viven mis abuelos... y NI SE TE OCURRA sacar la azalea al exterior, porque te durará nada.... Me jor en casita, en un sitio sombrio, regadita, y con humedad.

    Hazme caso y en seguida la tendrás otra vez preciosa.

    Salu2;)
     
  3. guadalquivir

    guadalquivir

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    JAEN
    Re: azalea malita

    Pues muchisismas gracias!!! Ayer mismo la guarde en casa a ver si la recupero!!!, una preguntilla?no es necesario que este en un sitio con bastante luz?.
    Si tus abuelos viven poe aquí ya sabes como se las gasta el verano:icon_redface: jejejej
    besos
     
  4. Re: azalea malita

    Hola, yo vivo en otro país, pero también me da para opinar, hace mucho tiempo tengo mis azaleas dobles y simples, nunca las muevas del lugar en donde vos ves que están requetebien, y ponles mucha turba, ellas te lo agradecerán, verás:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  5. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: azalea malita

    Buenas:yo tambien soy nueva por aki.Resulta k mi azalea tambien esta mu malita y seguramente sea por lo mismo:el sol de Mallorca se la esta comiendo a si k creo k en casa mejor no?

    un saludo
     
  6. monilein48

    monilein48 monilein

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sumaré.Sao Paulo. Brasil
    Re: azalea malita

    :razz: Desde Brasil: mi marido me regaló una azalea preciosísima en dia de S.Antonio(En Brasil es el dia de los enamorados) y la puse en el jardín al sol... se me puso tan "chuchurría":( , que la he puesto en una terraza a la sombra, solo le da el sol de la mañanita...un par de horas...y parece que está mejor.¡Cuánta agua necesita! la idea de los guijarros húmedos debajo de la maceta me ha encantado.:eyey:
    La ficha sobre las azaleas que hay en esta página es completísima...echadle un vistazo!
    Estoy de acuerdo en que las plantas les estresa adaptarse a un sitio nuevo...algunas más que a otras... de todas formas os propongo que si es necesario ese cambio, por una mudanza por ejemplo...las Esencias Florales-Flores de Bach- también se utilizan con las plantas (son seres vivos,no?) , concretamente Rescue (rescate) les va muy bien para resolver el shok de un cambio brusco.:5-okey:
    Os saludo....:ojoscorazon:
     
  7. *menchy*

    *menchy*

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad del Este-Paraguay
    Re: azalea malita

    Hola amigos/as soy nueva en el foro y en el chat, ni q decir... tengo una azalea simple q tuvo el mismo problema y con rociarle una vez x dia se me estan recuperando super :52aleluya: ... :beso: