Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (3)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por monica ines rios, 2/2/11.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Romi , Gracias :beso:

    Isa buen día :beso:

    Quelita, todavía no solucionaste eso'? Por q no vas a la municipalidad, , saca fotos de cuando poda el árbol, y de la piscina para q vean como esta pegada, en ningún municipio se permite la ubicación de nada, a menos q el vecino lo autorice, como árboles , ni piscinas , a menos de 1m. a 1.20 si encima de q esta en falta, te hace la vida imposible, denuncialos, y se termina el problema, te voy a contar un caso en mi familia, aca en San Martín, el fondo de la casa de mi papa, lindaba en el patio trasero , con una casa muy importante, q tenia piscina, pero q aparte habían invadido una porcion de terreno amplia , cundo se hicieron las medianeras, por medio de la cual tenia salida a un pasillo q era propiedad de la casa de papy, el juicio duro muchos años, pero salio a favor de el, teniendo q correr , ellos la medianera, era mas de metro y pico, al correr la medianera, la pileta quedo a menos de un metro de la nueva medianera, por consiguiente se anexo a la misma causa , conclusión, vinieron inspectores, , no solo le ordenaron q tenia q correr la pileta a mas de 1 metro, sino q como no estaba hecha con planos como requiere la ley, los obligaron a taparla, por q encima tenia perdidas. No te quedes, en el municipio habrá alguien q te asesore para hacer la denuncia, si no queres llegar a tanto, igual averigua, con los números de los decretos y ordenanzas, en fotocopias, te acercas a ellos y lo charlas, decirle q vos preferirías llegar a un acuerdo, pero en vista q q ellos cometen delitos contra tu propiedad, si no lo pueden solucionar hablando, vas a ir a hacer la denuncia, si ella se asesora y sabe q lleva las de perder, vas a ver como las cosas cambian , q le ponga un cobertor a la pileta, y listo, mientras tus ramas no pasen de su lado, , las de dentro, no las publicas, no tiene derecho al pataleo y vos si. :beso:
     
  2. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Buenas a tod@s! Los cuento que de mía semillas de arvejillas y pensamientos todavía no hay noticias. Me mata la ansiedad, ya que recién mañana se cumple una semana de que las puse en tierra. Las que están empezando a asomar son las de albahaca, que ya pasaron 15 días.

    Fabian, quedo buenísimo el invernadero, y también los maceteros que hiciste. Se me ocurrió que quizás entre los maceteros podes poner piedras pintadas. Leí que se junta mugre, pero se me ocurrió que seria lindo poner piedras que podes pintar junto con tus hijos. Lo otro que se me ocurrió es hacer un piso de madera como un deck, dejando los huecos para los maceteros. Obviamente desconozco el costo de hacer eso, y como dice el dicho Sebastian propone y Fabian dispone.

    Aprovecho para contarles que la Dama de noche de mi suegra está llena de pulgones. Sirve el agua con jabón blanco o tengo que usar otra cosa?

    Saludos a tod@s!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Esta mañana fuy a Retiro a retirar el envio de Mariana, cuando llegue a casa llegaron de telefonica para arreglar internet, dicen que ya esta asi que saque una fotito del envio, todo en buen estado menos el pobre calanchoe que ya plante y regue para que se recupere......Gracias Marianita, no se que te puedo enviar que no tengas, tu me diras.......

    [​IMG]
    ¿cuando planto las papas de dalias?
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    GRACIAS JOANITA; NO QUIERO ME ENVIES NADA ; ACA ESTAMOS CON POCA AGUA Y PARA QUE MUERA EN EL INTENTO; NO:: COMO ESTAS, LOS CHICOS JUGUETONES COMO SIEMPRE NO??? COMO ESTE TU CLIMA::ACA MUY SECO, PERO HOY DESCUBRI LA CORDILLERA CON NIEVE ,Y SI YA COMIENZA ES BUEN AUGURIO; SOLO QUEDA ESPERAR ,DESPUES DE LA NEVADA ,UNA MUY BUENA HELADA: BESITOS A LA DISTANCIA::beso:
     
  5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    [/QUOTE]

    HOLA BETY; COMO ANDAS YA LEI QUE TU HIJA Y SU EMPRESA, TENIAN LUGAR PREFERENCIAL EN UNA REVISTA Y ME ALEGRA MUCHO ; COMO NOS PONEMOS ANCHOS CUANDO LOS NUESTROS VAN PISANDO FIRME;POR FAVOR GUARDAME SEMILLAS DEL ARBOL DE FUEGO ME GUSTA; y PARECE QUE NUESTRO PROBLEMA DE AGUA QUISIERA SOLUCIONARSE:BESITOS Y CUIDA TU SALUD YA VIENE EL FRESQUITO!!!:beso: :beso:
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    buenas tardes, paso un minuto, a saludar.

    isa , Las Bulbos que florecen en primavera (, Jacinto, Narciso,Tulipán etc.), se plantan en otoño , que florecen en verano ( Azucena,Begonia,, Dalia, Gladiolo , etc.), se plantan en primavera,. de todas maneras, te digo loq acostumbro yo con las dalias. si esta en buen sustrarto, no los saco de tierra por varios años, solo lo hago para clarearlos o repartir hijos, lo q si en época de descanso, los riegos son muy espaciados y de poca intensidad :beso: pero todo va de acuerdo ala propia experiencia, por ejemplo yo los tulipanes con nuestro clima, los planto en junio, por q en realidad, no es q reconozcan la estacion para despertar , sino los ºC. :beso:

    Sebas, yo los pensamientos los siembro desde fines de verano a mediados de otoño,el mes donde he tenido el mas alto % de germinación es en Marzo. la temperatura para germinan es de 20º petro hay q evitar q la temperatura pase de los 21, tardan entre 5 y 9 días en germinan,en forma casera, y en lugar controlado aprox. 4 días el sustrato tiene q estar húmedo, pero q no chorree, la semilla apenas tapada con un muy fina capa.
    Las Arvejillas, las podes sembrar directamente en el lugar definitivo, haciendo pocitos y poniendo de 2 a tres semis, también se resiembran solas, pero van unificando el color por lo q hay q comprar nuevas y resembrar para mantener los colores, cuando las siembro por primera ves, si las hago en el invernadero, las pongo en otoño para trasplantarlas en primavera, remojando la semi una noche en agua, comola semi es "dura " es dificil decirte cuanto pueden tardar en germinar exactamente, pero lo mínimo es entre 7 días a 15, en condiciones adecuadas, las q se re siembran solas generalmente salen antes , yo este año no plante, por q como tengo variedades nuevas de color, no quiero perderlas, por si las moscas ,las he guardado para el año q viene, en la heladera, q es la mejor manera de tratar de cuidar su poder germinativo , en los dos casos te diría q esperes un poco, mas y q si semis no están tapadas, las tapes apenas con una capa de arena, si las has pasado de agua, es muy posible q se malogren los pensamientos, las arvergillas van a despertar si o si si no son caducas, por q son muy resistentes, , por años salen solas.

    Si la plaga de pulgones es importante,en mi opinión, es medio tarde para remedios caseros, un fumigacion, por ejemplo con glacoxan, en dos periodos, te termina el problema rapido, sin peligro de contagiar otras plantas, pero para la próxima, ya sabes q esta es la temporada donde los bichos se dan el festín, ahí si podes prevenir o tomarlos cuando recién se inicia con algún preparado de los q nombras , mucha suerte .:beso:

    Carmencita, q bueno q ya pase la temporada seca, y puedas tener tus plantitas con el agua necesaria :beso:


    me voy a descansar, mas tarde paso :beso:
     
  7. vivii

    vivii

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    buenos aires -argentina hurlingam
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    hola a todos
    que lido encontrar gente que le gusten tanto las plantas como a mi y que esten serquita.
    les cuento yo no cuento con lugar nada mas que un pequeño patio por lo cual comence a hacer bonsai ,me gustaria compartir ideas con otras personas interesadas en el tema
    los felicito por el foro esta muy lindo
    saludos
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    HOLA BETY; COMO ANDAS YA LEI QUE TU HIJA Y SU EMPRESA, TENIAN LUGAR PREFERENCIAL EN UNA REVISTA Y ME ALEGRA MUCHO ; COMO NOS PONEMOS ANCHOS CUANDO LOS NUESTROS VAN PISANDO FIRME;POR FAVOR GUARDAME SEMILLAS DEL ARBOL DE FUEGO ME GUSTA; y PARECE QUE NUESTRO PROBLEMA DE AGUA QUISIERA SOLUCIONARSE:BESITOS Y CUIDA TU SALUD YA VIENE EL FRESQUITO!!!:beso: :beso:[/QUOTE]

    Carmencita pasame por MP tus datos y la semana proxima te las mando, si no voy al correo finalmente varias me van a matar :11risotada: :11risotada: es que de vieja me puse vaga. :beso: :beso:

    Vivii bienvenida:94-bienvenida:

    Chic@s l@s saludo a todos y sigo mirando un hilo de ajis que me intereso mucho, nos leemos mas tarde :beso: :beso:
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola amig@s.

    Paso por aqui un momentín, para saludar y marcharme a la camita, que estoy más muerta que otra cosa.

    Esta semana he estado "desaparecida" y sólo os he leído un poquito. Y es que hemos estado la mar de atareados mi marido y yo con varias obras nuevas (jardines que tenemos que contruir partiendo de cero) y la verdad es que llegamos a casa, rendidos.

    Mónica, he conseguido la ansiada planta, Adenium obesum.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana te escribo un MP, que ahora me voy a la camita, que estoy muy cansada.

    Un besin a todos y a todas, desde la locura primaveral española.
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Hola Betty :beso:

    antes de irme a descansar, va mi homenaje a uno de las personas q mas me ha hecho reír ,hoy se recuerda el día de su nacimiento, Gracias Charlie Chaplin, , con el mi recuerdo a nuestra gran "Charlotte" Mi adorada ,Niní Marshall.
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Chari , nos cruzamos, q felicidad!!!!!!! termino de caerme de cu.... al suelo :meparto: esta hermosa!!!!!!!!!! mañana hablamos , ve a descansar, :beso: :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    :jardinero: Primero les doy la vienvenida a aquellos que todavia no le di:52aleluya::94-bienvenida:

    Mony pregunto por las dalias porque las mias las deje enterradas y todavia tienen ramas pero estan degeneradas dieron unas florcitas pequeñas.....

    Bien, bien puedo sembrar las alvergillas y ¿¿¿¿la planta del papa ????¿¿¿cuando????:15piensa:

    Rosarito que descanses, muy linda se ve la plantita.....:beso: :beso:
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    hola a todas
    Moni como te mando las plantis, a liniers por micro o ........
    en berazategui te venden plantas de rosa .... a $50, MIRA EN MERCADO LIBRE
    despues vuelvo
    GRA
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Vivii , bienvenida, perdon pase por alto tu post, q disfrutes del hilo:beso:

    Isa yo las semis de lunaria, las planto a finales de primavera en el lugar definitivo , mas tarde te paso todos los secretitos, por q la verdad no doy mas, en cuanto descanse un rato regreso. La papad de dalia, si no salieron bien, desplantalas para revisar las papas, puede q recibieran mucha agua durante la época de descanso, si las hojas estan caidas y las flores pequeñas, se puede tratar de eso o de exeso de agua en la temporada de floración también, lo q enferma las papas. dale una buena poda,pero no total, aver si rebrotan y juntan energía para almacenar, en cuanto entren en descanso sacalas para revisar, ponele un poco de fertilizante para ayudarla mientras la tenes en tierra.:beso:

    Gra me convine si podría ser, por occa ,q me queda a 5 cuadras y no tengo necesidad de cerra el negocio para ir a retirarlas, después arreglamos datos y celu.por mp. Al vivero de plantas raras de berazategui lo conozco, solo fui una ves ,por q me queda muy trasmano y cuando llegue no había mas q unas poquitas, q no se parecían en nada a las fotos q vi, los caudex eran tan raquíticos q no llegaban ni a plantines, y se vendían al precio de plantas. No me convenció. también tenia plumerias, con un precio muy excesivo, en comparación al tamaño de las plantas, o sea q me volvi solo con la bronca, el tiempo y el gasto del viaje perdido, amen de q cerre el negocio:icon_evil:


    me fuiiii:beso:
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO IV

    Mony gracias.......
    Gra estube viendo tus flores muy lindas y hay una planta sin nombre que yo tamvien tengo con el nombre de Clorodendron tompsonii

    [​IMG]