Injerto en pecano

Tema en 'Pacano, nuez pecán (Carya illinoinensis)' comenzado por velez-malaga, 15/2/10.

  1. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola
    Tengo varios pecanos, unos injertados y otros por injertar.
    Se de la dificultades que existe a la hora de injertar este arbol, por aqui se injerta en chapa y en la segunda quincena de agosto.
    No soy malo a la hora de injertar, pero este es dificil, el nivel de agarre es muy bajo sembrado en tierra y en maceta el nivel baja aun mas o es practicamente nulo, es por eso que no se ven pecanos injertados en viveros y si los hay, el precio se dispara.
    Se que en abril tambien se injertan y es aqui donde van mis preguntas, ¿Cual es el metodo de injerta? y ¿Que nivel de agarre tienen? ¿Utiliza algo especial?
    Dicen los viejos por estos lugares, que al ser el corte para el injerto, la herida adquiere un hongo que impide el agarre, ¿Es verdad?
    Me interesa saberlo para tener 2 opciones al año y asi duplicar las oportunidades, espero alguna respuesta a ser posible

    Un saludo
     
  2. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    me temo que con tu duda no puedo ayudarte, sólo era para preguntarte que tal va la pitahaya que te pasé...
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Israel
    No me olvido de lo que tengo pendiente de ti.
    Se que no tengo disculpas y por tanto te pido mil perdones.
    Si te vale en algo te dire que jamas me encontre con algo tan dificil de sacar con raices mas o menos intactas, estoy en ello y tarde mas o menos las tendras no lo dudes.
    Cuando te la mande te pondre fotos de los hoyos que hay que hacer para sacarla.

    Un saludo
     
  4. hola velez-malaga:

    aqui donde vivo, el nogal (pecano) se injerta de yema (escudete) y tambien de púa, o estaca como le llamamos aca, dependiendo del tamaño del nogal que se va a injertar, aqui el nogal brota aprox 2 a 3 semanas despues de iniciada la primavera aproximadamente primera o segunda semana de abril,(es variable de acuerdo al invierno de cada region), se cortan las puas aprox la segunda o tercer semana de marzo del patron que tu hayas elegido y se refrigeran debidamente protegidas, y una vez que el nogal tiene abundante follaje (finales de mayo) se lleva a cabo el proceso, a diferencia del injerto de otros frutales, se utiliza para aislar del aire el injerto (las superficies perifericas donde hacen contacto patron y "banco") con alguna cera, particularmente en el nogal aqui se utiliza "cera de campeche" antes de encintar el injerto y después, tener la seguridad que no le de el viento. la altura en que tienes que injertar es variable segun la edad del arbol, se identifica el punto donde veas que la "piel del patron y la pua", tiene aprox,la misma consitencia (espesor, etc.)
    saludos.. ah y arovecho la ocasion para me anotes en tu lista de espera de ese melon manjar que tu tienes, aunque sea hasta el proximo año...
     
  5. sergiodmd

    sergiodmd

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    hola,
    Me gustaría saber donde has conseguido los pecanos, he buscado en varios sitios en Málaga pero no los encuentro..
    Gracias.
     
  6. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Sergio
    En viveros guzman los tiene normalmente y si no lo encuentras te regalo un par de ellos pequeños y sin injertar (los injertados y futuros por injertar estan en tierra sembrados). En viveros solo los tiene sin injertar
    un saludo
     
  7. Zabulon

    Zabulon

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alpujarra almeriense
    Sergiodmd:
    yo he comprado, hará cosa de un mes, un pecano en viveros Blanco, de Torre del Mar, variedad Mahan (tenían otras).
    Por cierto, Vélez Málaga, venía injertado de púa y el injerto lo habían hecho este invierno pues todavía traía la cinta.
    Saludos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola velez málaga ¿has probado a injertarlos a inglés? yo tengo un porcentaje del 100% sobre todo lo que injerto asi, lo único que me fallo algo el pasado año fue por un posible problema de incompatibilidad en el ciruelo que me agarraron sobre el 50% y los que llevo hechos este año lo mismo 100% y yo empece a injertar por primera vez en mi vida el pasado año con lo que te puedes imaginar que el injerto es fácil de realizar ademas de efectivo, un saludo.
     
  9. sergiodmd

    sergiodmd

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    malaga
    muchas gracias...
    echaré un vistazo a ver que tal.
    Muchas gracias Velez-Malaga por tu ofrecimiento.
     
  10. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    a inglés te agarra muy bien, saludos
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)


    Hola guapo, solo entro a saludarte....que tal las niñas que te llevaste? se han muerto?, el otro día sembré esas bolitas negras redondas (un poco mas grandes de las semillas de espárragos) pero no sale nada...., los melones y kiwuanos van bien...:beso: para toda tu familia, el domingo haremos la kedada en mi huerto....si quieres dile a tu familiar por si quiere asistir.....
     
  12. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Heras
    Las "niñas" bien, tienen comida para 3 años seguidos. Les hice un gran recipiente de obra donde cabe varios metros cubicos de comida.
    A mediados de mayo recibiras algo(que ya lo hablamos). Mis familires se vienen a Malaga, a mi finca este fin de semana, gracias de todos modos.
    Y que lo paseis muy bien
    Un abrazo
     
  13. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Al ingles es un injerto que se me da bastante bien, ayer mismo injerte varios chirimollos que me quedaban por injertar (fino de jete), anteriormente injerte otros (Campa) y ya estan brotando.
    ¿En pecano y en ingles en que mes seria?

    Un saludo
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Me alegro un montón....un día me tienes que dar una lección de injertos...porque como ves no es lo mio....tengo ilusión de hacerlo como te dije con una ciruelo de ciruelas claudias que tiene un vecino...., pero creo que se hace en otoño verdad?, se me olvidó enseñarte la uva espina que tengo al lado de la arqueta del agua...está llenita de marmanzones....si quieres una plantita me dices......a mi me encantan...ya te pondré una foto cuando esten maduras....:beso:

    Me queda ya el último aguacate....aunque no te lo creas...en el frigo han aguantado muy bien y están deliciosos de sabor....
     
  15. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    velez
    lo tienes sembrado en una zonaen la que se encharque? de ser asi ¿va bien?