Poda de formación y flores en manzano y peral

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por Sr_Setahongo, 14/4/11.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Hola,

    Estoy dándole forma a un par de manzanos y otro par de perales. El caso es que 3 de ellos están dando muchas flores y me gustaría saber si es aconsejable quitar los frutos cuando llegue el momento para favorecer el crecimiento y poder así fomentar el desarrollo de las ramas que es en lo que estoy ahora. Tengo entendido que si se dejan los frutos al principio se va la fuerza en formar los frutos en lugar de emplearla en la formación de las ramas.

    Entonces mis dudas son si debo quitar los frutos, si debo quitar ya las flores y no esperar ni a que se formen los frutos o si por el contrario mejor no hacer nada.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Dudas con poda de formación y flores

    Segun el vigor de esos frutales en cuestion,si son de patrones francos se regulan ellos solos sin grandes problemas, los primeros años mucha madera y despues ya van produciendo, el peral tarda mas en fructificar pero ahi hay que mirarlo mas pues acostumbra a cargar muchisima fruta y puede dar problemas de rompimiento de ramas por su peso, si son enanizantes sus patrones pues deja unas pocas frutas para catarlas dejando el poco vigor que tendran para su formacion, el clareo de frutas mejor cuando tengan el tamaño de una aceituna aprox.,un saludo