Rosales históricos: fotos y nombres

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por Garachico, 6/4/11.

  1. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Hola llosona ! :happy:

    Pués, entonces es probable que nuestros caminos se han cruzados ya alguna vez en Garachico. :happy: ;) En los últimos 30 años yo he ido por ahí más que 50 vezes. Asi ves que Garachico me encanta. :eyey: :5-okey: :eyey:

    ? A quien conoces por ahí ?


    ? Y a mí ? Me duele la barriga de tanto reirme. :11risotada:

    !Igualmente, que passes una felíz Semana Santa! ...quizaz con sembrar retoños! ;)

    :beso: ,

    Andy
     
  2. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :meparto: :meparto: Avi, a eso se le llama tecnología punta.

    Menudo ambiente que hay por aquí , por poco me pierdo la función.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :5-okey:

    Entonces creo que no necesitare el cable :meparto:

    Pues ahora que lo dices...tenia que ir a buscar unos esquejes :icon_redface:
    y estamos tan cerca que ni tengo tiempo!!
    A ver si aprovecho y me fijo bien en la "maquina-herramienta":11risotada:

    :beso:
     
  4. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :escondido:

    !A ver! :icon_rolleyes:

    ?Donde estaís tod@s?

    ? Nada de bromas hoy ? :icon_rolleyes:

    Todo el mundo por las fiestas de la "Semana Santa" ? :-?

    Bueno, así es! :(

    Les tengo que molestar por una cosa. :icon_redface:

    Es que, recibí muchas mps, preguntándome, como pagarme a mi los impuestos del correo, creo que - mejor dicho - ...los gastos, que yo tenía por los paquetes.

    De verdad, me da muchíssima vergüenza :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , pedirles el dinero (más que 50 vezes que he estado en España...en Canarias...y como la Península pertenece a Canarias...como voy a pedir dinero de Vds: ?)

    Pero: He gastado como una cantidad de 170,00 € en total por los paquetes.

    Estos son, ...calculando en Ida y Vuelta, ...por lo menos dos viajes a Tenerife !;) (no calculo, sino en idas y vueltas) :meparto:

    Tengaís en cuenta: Los paquetes a Canarias y a Portugál se van aparte.;) por los cuestes especiales! ;) (tomandome el pelo, (MMG) y llamandome...nosequenosecuando...) :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ..y por los impuestos especiáles. ;)

    Les pregunto: ? Como va ser más facil ?

    ? Les voy a mandar mi número de mi cuenta por mp ( y teneís que pagar los impuestos del banco), ó hay una persona en España, que tiene una cuenta bancaria, endonde podemos ingresar el dinero, y solamente hay que pagar una vez los impuestos) ?

    No tengo idea, como hacerlo (tenía la idea, primero mandar a los retoños y después preguntar por el dinero...:icon_redface: )

    (ahora te das quenta, ?raul ?)

    Estoy un poco "abrumado".

    :beso: ,

    Andy
     
  5. rukatny_21

    rukatny_21

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    monçao, portugal
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola, Andy!!!!

    Yo sigo por aqui, bien vivo jeje. Menos mal que esta noche no tocó paliza en el curro y no llegué taaaaaaaan tarde como esperaba....

    No imaginas las ganas q tengo de que me traigan esos retoños, plantarlos, y que florezcan jeje
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    :sorprendido: :sorprendido:

    Mandame ya el numero de cuenta que me sabe mal ese gasto que habeis tenido !!


    :11risotada: :11risotada:
     
  7. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Un nº de cta internacional debe venir acompañado del IBAN, un código internacional de tu banco.
    Te lo comento porque hace unos días, hice una trasferencia internacional y me faltaba el código. Tuve que pedirselo al proveedor y volver otro día a firmar la trasferencia.

    Ponernos a juntar dinero y enviarte, en SS, puede ser de locos. Al final por ese importe, nos cuesta casi lo mismo la trasferencia a una cuenta de la península que en UE. Más eficaz directo al destinatario final.

    Resumo: mi opinión es envianos por mp el nº de cta, el Iban y nombre completo. Por supuesto, el importe ;)
     
  8. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola Garachico
    Perdóname tú :icon_redface: he tenido a mi madre de visita y no he estado pendiente del foro, te digo lo mismo que el resto, manda el nº de cuenta.
    Besos.:beso:
     
  9. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola!

    Lo que me he reido con la azada jajaja y genial el tutorial de como plantarlos, pero tengo dos dudas...

    1. El sustrato da igual el que sea o es uno especial?
    2. Entre cada rosal cuanto tengo que dejar de separación entre agujero y agujero?

    Aun no me han llegado y estoy igual esperando los reyes magos jajaja y no se si puedo hacer ya los agujeros para después plantarlos...ayy no veas quien le a tocado los 25 agujeros, la azada con el ratón y bocata de jamón jajaja con una cerveza bien fresca porque aquí hace un calor!

    Sobre los gastos de envío ok guauuu yo pensé que eran contra reembolso, como mejor veáis yo no entiendo mujo de bancos así que decirme la cantidad y como pagarlo vale?
    Entre el trabajazo que os habéis pegado para que encima os cueste dinero!
    Besos a tos me habéis echo reír muchísimo!
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    hola

    yo utilizo substrato universal, creo que no hace falta otro, lleno mas o menos la mitad del hoyo, y encima acabo de llenar de tierra, es que si pones substrato solo, se seca mucho, tienes que estar regando mas a menudo, asi con la tierra encima aguanta mas la humedad, abono tienes que poner cuando ya este asentado, al principio es mejor no ponerle
    puedes ponerle algun estimulador del enraizamiento,o si tienes hormonas de enraizamiento, no es indispensable, pero los "retoños" que envia Garachico, aunque tienen buena raiz, hasta hace poco, estaban "conectados" a la planta madre, a traves de la raiz principal, y ahora se las tienen que apañar solos

    saludos

    entre rosal y rosal, la distancia depende del tipo, en los rosales antiguos, puede variar, pero yo diria que como minimo 1 metro , depende del sitio que tengas, si tienen mas sitio se pueden ensanchar mas, en Helpmefind te da de cada variedad una medida aproximada, tanto de alto como de ancho
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Andy

    Si alguien tiene que estar avergonzado esos somos los destinatarios de tus preciosos retoños si no te pagamos hasta el último céntimo del dinero que has adelantado.

    ¿No has tomado nota de lo que te ha costado cada paquete? Si es así, haz un cálculo aproximado.
    Lo más rápido y eficaz es hacer un ingreso en tu cuenta, pero para eso, como dice LLosona, aparte del número y titular de tu cuenta, necesitaremos tu IBAN (es el código internacional de tu banco, que los nuestros nos van a exigir para hacer la transferencia)

    Ya sabes, Iolanda y yo, que compartimos envío, estamos a la espera de que nos digas los portes de nuestro envío.

    ¡¡ Sólo faltaría que tuvieras que pagar tú los portes !!:994nonono:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Hola a todos,

    Me sumo a la opinión general. Creo que lo más sencillo y rápido es que cada uno te haga el ingreso del coste que le toca. Mándanos un mp con el Iban, el nombre del titular y el importe y te hacemos la transferencia.

    Yo tuve que hacer una hace un par de meses a Francia y no recuerdo que me cobrasen ningún impuesto, pero si lo hay pues lo pagamos y listo.

    Me siento como una deudora sabiendo que has adelantado dinero para mandarnos los retoños, jaja, prefiero pagar un poco más y quitarme este peso de encima.

    Slds
     
  13. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    ! Hola a todos !

    Como siempre de prisa, antes de irnos a Tenerife, les mandamos muchos saludos y que pasen unas felizes Pasquas. :5-okey:

    Lo del pago lo hacemos, cuando volvemos de la isla...el domingo sera, si Dios quiere.;)

    Ahora es mucho rollo pa mi...tantos numeros del banco :sorprendido: ...y no se procupen...no voy a murir de hambre. :smile:

    ! Que mañana a las 14:00 horas miran p'arriba...pero no soplan, eh :sorprendido: :desconsolado: ...que no me gusta, si el avión se mueve mucho. :meparto: :meparto: :meparto:

    Vale, cuídenses todos y hasta pronto! :beso: :beso: :beso: :beso:

    Uli & Andy
     
  14. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Que tengas buen viaje Andy y Uli...
    Mañana tormenta en Las Islas Canarias::99993paraguas: :52aleluya: :55burla:
     
  15. Re: Retoños de rosales históricos - regalar

    Don MMG, Vd. quiere, que me vuelvo loco ahora en sacar todas las ropas de verano y a cambiarlo por la ropa de invierno? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ? Como era la propaganda de las Islas Canarias ? :icon_rolleyes:

    Algo como..."Seguro de Sol" me suena. :55burla:

    Y si sigues asi, mañana hacemos escala en Lanzarote y ...:boxeo:

    :culete:

    :meparto: