¿Cómo se puede crear un microclima en la terraza? ¿Cerrarla o invernadero?

Tema en 'Equipamiento de terrazas y patios: arriates, barandilla, caseta, cenador, jacuzzi, iluminación, etc.' comenzado por lolicer, 28/5/07.

  1. lolicer

    lolicer

    Mensajes:
    3
    hola llevo ya un tiempo leyendo en el foro y la verdad es que lo paso estupendamente ahora me gustaria hacer una consulta haber que me decis como se puede crear un microclima en una terraza
     
  2. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: microclima

    Lo màs facil es poner un invernadero jejeje Pero si no nose, tendras que protegerla del viento y refrescarla para que haya mas humedad...noses...tambien depende dle microclima que quieras...
     
  3. Re: microclima

    ¿Dónde vives, cómo es tu terraza, y qué quieres cultivar?
    Ten en cuenta que te tendrías que informar del peso que aguanta el suelo de tu terraza, aunque si lo que plantas está sobre muros de carga o junto a ellos, no creo que tengas problemas.
     
  4. lolicer

    lolicer

    Mensajes:
    3
    Re: microclima

    vivo en un pueblo de granada la terraza es pequeña medira 6 o 7 metros cuadrados da al sur y esta rodeada de tres paredes lo que tiene descubierto es la parte de arriba y la que da al sur si puedo subire unas fotos ah la parte de arriba tiene un toldo por lo que el sol apenas da aunque me imagino que la cuestion seria como conseguir humedad ¿alguien lo sabe?
     
  5. Re: microclima

    Lo mejor es cerrarla. Pide presupuesto a una carpintería de aluminio, pero si preguntas será porque te resultará caro, ¿no?
    Lo más barato, aunque quizás te quede algo chapucero, es que compres plástico transparente (lo venden en rollos, por metros) y lo cuelgues del techo como si fueran cortinas.
     
  6. lolicer

    lolicer

    Mensajes:
    3
    Re: microclima

    gracias jose l por el consejo pero creo que se quedara como terraza normalita y corriente porque aunque la opcion de la carpinteria de aluminio no me saldria tan cara porque lo haria mi marido la verdad es que la idea de cerrarla de l todo no me gusta nada