Jardinería en Chile: foreros chilenos compartiendo información sobre plantas y jardín

Tema en 'Jardinería en Chile' comenzado por jessica pastor, 18/5/10.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola Paty! no, no es mi don......... :13mellado: la cineraria que me regalaste pasó a mejor vida, hace una semana, de buenas a primeras......... y sin previo aviso..... yo creo que le dió un infarto.... :icon_rolleyes:

    si le tuviera que poner un nombre................. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .............


    No te asustes Jessi............. es para sacudirle el polvo a tus preciosas plantitas ......... :smile:

    :beso:
     
  2. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Que están re lindas tus flores jessy:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Me enamoré de tu Malva, linda, linda
     
  4. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Hola Silvia
    sabes que yo también tuve bajas.........lo que sucede es que la Cineraria es de frío , aprox. 13 grados......los almácigos se deben hacer en otoño.......y, yo los hice en primavera.........tuvieron que sufrir este inmenso calor de Santiago.............Tu terraza es super calurosa........no se cómo es que sobrevivió tanto la pobre:(

    :beso:
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Hola Giannina, que bueno que te guste mi lujoso invernadero...:11risotada: :11risotada: los materiales al decir reciclados, es porque los hice con lo que encontré tirado en mi casa. Debí decir materiales de desecho. Una banqueta de madera súper vieja, palos largos, manga plastica, como cama caliente usé unos plumavit, que protegen los artículos electrónicos, ( sin moler eso si) bajo estos puse un mantel plástico peluditos por el revés, para que mantenga calor húmedo, tambien ya desechado.. :13mellado: hoy lo alargué y mejoré la ventilación...:smile: Como ves es lo mismo que ibas a hacer tú...:11risotada: lo mas probable que mucho mas bonito que el mio...:5-okey: :5-okey:
    Cariños



    Hola Silvia, que bueno verte por estos lados.... :beso:

    Cuaaaaannnndooooooooo!!! que no lo sentí...:icon_rolleyes:
    hermosos tus crisantemos Jessy.... la verdad es que estas simples plantitas, adornan e iluminan cualquier espacio, al igual que los geraneos y las hiedras, son tan fieles y lindas.... me encantan.-


    [​IMG]

    Jessy, corta el ápice de la abelia, para que comience a tirar ramas hacia los lados...ah! y ponle un tutor para que cresca derecha...:5-okey:
    Parece que te mandaré todos los esquejes a tí para que los transformes en hermosas plantas...:eyey: :eyey: buena mano :5-okey:
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Hola Pattita linda preciosa..!!! como estas??? me imagino de punta en las macetitas con los semilleros.... :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:
    Como va la Nandina???, debe estar grande, la mia lo está y tienen la misma edad... :mrgreen: :mrgreen:
    Cariños...
     
  7. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Acertaste , Elenita con la fruncia de los semilleros.....ahora acarreo las "cajitas plásticas...... pa dentro, pa fuera:11risotada: :smile:
    Estoy molida, hace dos días he estado picando la tierra de la jardinera grande y otro espacio abajo , al lado de la manguera, abonandolos con guano de caballo, y acidificando con tierra de pino..........es que hoy terminé de sembrar unas semillas de Lupinos que me regaló una chica de Argentina...........ahora viene lo peor...........la espera de la germinación:sirena: ...........podrían germinar , de un día para otro ¿no?

    La Nandina, enorme
    , en comparación como era..........mañana mismo le saco fotos, para mostrartela
    Tu invernadero debe estar calentito con tanto ropaje que le pusiste:11risotada: ahora si que los esquejes y germinaciones iran como avión:11risotada: ............y, el bicho sin poder entrar:55burla: :55burla:
    Un abrazo amiga:beso:
     
  8. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Tu regalo Elenita , La Nandina
    [​IMG]


    :beso: :beso: :beso:

    Alhelí de Niza , germinados


    [​IMG]
     
  9. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    :11risotada: eso era entonces!..... la estuve cuidando mucho...... pero el calor ganó, si, esa terraza es un horno..... :icon_rolleyes:
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    que linda la Nandina!!! Elenita dime yo tengo??? me traje algun esquejito??no se bien!!! hay varias plantitas que han agarrado muy bien!!!
    Hoy dia le puse tutor a la Abelia..pero dime el apice serian donde van las florecillas??? me dio pena!!!:desconsolado: :desconsolado: ,esta sacando dos ganchitos por debajo!!!:5-okey: :5-okey:
    ,...tienes razon los pelargonios y los geraneos y hiedras cardenales son lo mejor!!! siempre regalandote florecillas!!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    varias cosillas :5-okey: :5-okey:
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    buenas noches Silvia!!!
     
  12. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    Que bonito se ve todo Jessy y super Lindo el modelito guau- guau , que anda paseandose entre medio de las plantas:11risotada:
    Jessy, te aconsejo que los envases plásticos transparentes , que tienes a modo de maceta, los forres con algun papel........alguien que sabe mucho del tema, me dijo que no es bueno que a las plantas, ya adultas, les de la "luz en las raíces".
    :beso: :beso:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    holiiiiiiiiiiii..buenas noches Patita!!! no sabia eso de los envases plasticos..hace tiempo que tenia ganas de pintarlos o forrarlos por lo estetico tbn!!!gracias....
     
  14. Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!


    Sii, me dijeron , de buena fuente, que a las raices de las plantas adultas no les debe dar la luz....(yo tampoco lo sabía)........por algo ellas crecen hacia la profundidad...............para semilleros sii, sirven las botellas transparentes, porque ahí casi no tienen raíces, y cuando las tienen toca el trasplante.

    Jessy, me pareció leerte una vez que tenías semillas de :Moneda del Papa, creo que te leí a tí que las llamaste medallón del papa..............si tienes semillas de éstas, ya es hora que las siembres...........en siembra directa, en lugar con semisombra, y el terreno abonado con guanito de caballo:5-okey:

    Un abrazo:beso: ............me imagino que estarás con muuchas visitas:11risotada: ......por Dios que te toca a tiii!!en los feriados
     
  15. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: foreros chilenos ayudaaaaaa!!!

    noooooooooooooooo que bueno!!! jajaj no tengo visitas!! pero debemos viajar nuevamente a stgo el otro fin de semana!!! prefiero recibir visitas en ves de viajar!!! tengo unas semillas del medallon del papa pero intente una vez y me fue mal!!! ahora que me lo mencionas lo hare nuevamente!!!tal vez lo hice mal en primavera!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: