Andalucía: Hortelanos de Andalucía

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por -......., 4/2/10.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Recuerda que la bomba ha de ser de presion, no de caudal, al menos te ha de dar 3 bar en el ultimo aspersor
     
  2. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PACUS como ves en este foro estamos gente para todo lo mismo instalamos una bomba de agua que plantamos tomates.
    Mis habas despues lo buenas que estaban casi no tienen fruto, se han caido todas las flores ¿motivo?.
    Para todos escribais o leais UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?


    Revenio, no le habrás puesto estiércol fresco, verdad?
    Otra cosa, cuando las habas se crían muy altas, y parece que van a dar un cosechón, siempre engañan y casi nunca ahíjan ni cuajan. Antiguamente cuando se ponían así, en las habas cochineras, se le metían un rebaño de oveja, para que se comieran las hierbas, y al pisarlas ahijaban y daban cosecha
    Eso suele llamarse en el campo "jabas ailás" y recuerda, "si quieres coger un "jabar", no te canses de sembrar"
    Suerte la próxima cosecha, y aunque es algo tarde, castígalas sin agua, dales un parón, a ver si así florecen
    En cuanto a lo de la bomba, de algo ha de sevir haber estudiado perito agricola, la peor plaga del campo jejejeje
     
  4. pacus

    pacus Siempre aprendiendo

    Re: hay andaluces por aqui?

    Gracias Plaguero y Revenio; ya tengo apalabrada la bomba de agua, y espero que no me tarde en llegar, pues en la vega están dando fuerte estos calores y no me queda, de momento, más remedio que regar a chorrillo con un regador y sacar el agua con un malacate que me está dejando el brazo para el arrastre.
     
  5. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola familia.Hace una levantera del cara.............:sorprendido: Los que viven en la zona del estrecho saben de qué estoy hablando.Me ha partido varios sarmientos de la parra con racimos de flores.:desconsolado:
    ¿Recordáis los injertos de melones y sandías que hice?Pues todos se han muerto.El injerto prendió bien,pero con el tiempo se ha marchitado la planta.He estado leyendo que es incompatibilidad patrón-injerto.El mejor patrón es el híbrido cucurbita máxima-cucurbita moschata,pero sólo lo he encontrado en la web de Vicente en cantidades enormes no a nivel de huerta domestica,sino en caja creo de 500 semillas, una barbaridad.Con este patrón no debería de tener problemas,así que buscaré a ver si lo encuentro en menores cantidades.
    Saludos a todos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Levante "pa sus muer...", me ha jodido las tomateras, voy a aporcar las que quedan medio mustias a ver si las salvo, si no las saco comprare alguna planta, aunque no me fio de las variendades que venden en los viveros
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    A ver esos del CAMPO DE GIBRALTAR, poned algo para que no entren esos vientos.... jajaja, aunque la cosa no es para reirse, espero que hayan remitido y no causado demasiados daños, yo desconectado el fin de semana acabo de leeros y no se si este mensaje podra entrar, no se que pasa con la conexion.
    Para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    revenio jejejeje
    Si paro el levante en Gibraltar, que va a pasar en Tarifa con los de wind surfing vendrian a cortarme los cataplines jejejejeje
    Tu tienes las heladas tardias y nosotros el levante y la "suesta"(viento y agua de poniente bajo de marzo o abril) ese es el campo
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    PLAGUeRO, como dicen en mi pueblo "en todos sitios cuecen habas", o "el que no tiene tos tiene carraspera", pero habra que seguir adelante, no nos queda otro remedio, para todos UN ABRAZOOOOOOOOOOOO
     
  10. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    HOLA A TODOS; espero que disfruteis de la semana santa.

    "UNOS CARDAN LA LANA Y OTROS SE LLEVAN LA FAMA" JAJAJJA

    Ayer estuve en Jerez y el viento era mas fuerte que aquí en Algeciras jajajaj, no es por nada

    Al menos yo tengo la suerte de que el huerto está protegido del viento directo de levante y es así y las tomateras y pimientos, como que se doblaban mas de la cuenta jaja, pero por ahora ninguna baja.

    Ya ves Jalio, ahora me explico porqué esos injertos de sandia con calabaza son tan caros. De todos modos lo conseguirás.

    Un saludo a todos
     
  11. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    LEOBERNA que caro te vendes, asomas poco, hay que darle vida a esto como antes, ¿te das cuenta de la cantidad de refranes que tenemos en Andalucia?.
    JALIO yo pienso sembrar las sandias cuando pase SEMANA SANTA, ya las compro injertadas. pero tu sigue intentandolo que asi aprenderemos todos, te digo como a LEO, estamos como perdidos ahora es cuando debemos informar de nuestras actividades.
    Acabo de comer habas fritas con su cebolleta, paletilla y huevo frito, ademas del clasico vasito de vino, me voy a andar un rato hoy ha tocado medico con la parienta, cosas de la edad.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  12. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: hay andaluces por aqui?

    Hola Revenio; hola a todos; llevas razón Revenio; y a todos los que sembrais habas; aquellas habas que le pasó la riada por encima se han repuesto de maravilla y os aconsejo que las hagais con cascara en el guiso de carne.

    Guiso de carne hay para todos los gustos yo la suelo hacer con alcachofas, cebolla, ajo , unas papas, una ramita de laurel, unos granos de pimienta, opcional lo del colorante o bien azafrán, o el tomillo o comino según los gustos de cada uno , nuestro aceite de oliva, sal, vino blanco y echarles las habas con cascara partidas en trozos.

    Os vais a recrear con el sabor que deja al guiso. Hacerme caso.

    Lloviendo en Algeciras suave; le viene bien para que terminen de engordar las papas; ya no temo por las enfermedades porque ya están criadas.

    Las tomateras echando flores, que obviamente se caerán pero le viene bien el agua, desde mi punto de vista, porque la planta coge fuerza y les hace mas duradera que las que se plantan posteriormente. Eso si, fumigación a tó pastilla.

    Que os aproveche y un saludo
     
  13. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: hay andaluces por aqui?

    LEO provaremos ese guiso,solo el leerlo me ha dado hambre, asi que seguro que un dia de estos cae, ahora vuelve a lloviznar, las patatas estan preciosas aunque no cantaremos victoria por si les pasa lo que a las habas.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: hay andaluces por aqui?

    Leoberna
    Los alcauciles a la algecireña y las habas esparragadas, haz patria hombre, y luego con las judías verdes, que ya empezaran a ponerse duras, no las arranquéis, dejar que las vainas de pongan secarronas, se recogen menos las que valláis a dejar de semillas, las desgranáis y se hace un guiso de pochas con rape
    El que quiera las recetas que las pida jejejejeje
     
  15. jalio

    jalio

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: hay andaluces por aqui?

    No hablemos de comida que estoy a dieta:11risotada: :11risotada:
    Ya he cojido tres de las ratas que se comen las pipas de melon y calabaza en el invernadero.Hoy dos, una con una trampa y otra el perro.Creo que hay más.
    Revenio llevas razón hay que intervenir más en el foro.Lo que pasa es que se hace uno vago leyendo y cuesta a veces escribir.
    Ya tengo calabazas y melones germinados otra vez.Volveré a intentar el injerto
    con otra variedad de calabaza, esta vez cucurbita máxima a ver que tal me resultan.También probaré otro tipo de injerto el de incrustación ya que el de aproximación no me convence demasiado.
    Saludooos.