Cría de gusanos de seda. Temporada 2011

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por Danielcgz, 29/1/11.

  1. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Bonito color! Son de alguna raza en especial?
     
  2. crisp

    crisp

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Si va por mis capullos los gusanos eran blancos comunes. Pero en realidad son capullos amarillo oscuro (el más común, creo), salvo dos amarillos claritos y uno salmón. Lo que pasa que la foto no es muy buena y cambia bastante el color.

    Si los amarillo claritos son hembra y macho, ¿sus descendientes podrían hilar también amarillo clarito? Sí es así los aparto.
     
  3. Danielcgz

    Danielcgz www.Mascotas-Dcg.es.tl

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Hola a todos,
    os informo de que acabo de crear un álbum fotográfico de gusanos de seda, os invito a visitarlo a ver que os parece, iré añadiendo poco a poco mas fotos.

    [​IMG]
    Visitar el álbum

    Un saludo
     
  4. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    me molan tuss gusanoss... (LL) !! pero mas o menos cuanto os miden los mios estan mas o menos en el tercer estadio a llegada del cuarto y no llegan a los 4 vm no creeis que es algo canijo... ??
    saludoss ;)
     
  5. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    mira daniel estos son de uan vez que distes huevos gratis por navidades y estan en tercer estadio y alguno ya mudando para el cuarto y son algo ennanos verdad?? como dije medrian 3 cm saludos .

    [​IMG][/IMG]
     
  6. Danielcgz

    Danielcgz www.Mascotas-Dcg.es.tl

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Región de Murcia
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"



    no, no creo que sean pequeños, cuando mas crecen es al llegar al 5º estadio (duplican su tamaño en 10 días), mis gusanos blancos miden 5,5cm (máximo) al hacer el capullo y los cebrados 7,0cm.
    Por cierto, la web la dirijo yo solo, yo los crio a todos los gusanos, actualmente estoy criando a unos 700 contando todas las especies (blancos de murcia, blancos puros, cebrados, egipcios, sierra morena, bivoltinos, blancos del capullo rosa...)
    saludos
     
  7. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Tengo un gusano atontado. Lo mismo se sube a la pared en un rincón y empieza el capullo, que se baja y se harta de comer. Luego vuelve a subir. Está loco el tío.
     
  8. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    jejeje!!! yo a esos gusanos los cojo y los meto en un cartucho de papel de periodico con los extremos trincados con un 2 clips y ahí hacen el capullo...y fuera los paseitos...que alguno me he encontrado haciendo el capullo por ahí aprovechando que les tengo la tapa abierta para que tengan mucha ventilación...
     
  9. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    :happy:

    Bueno... como seguro todos sabemos en este post, los gusanos de seda, como buenos insectos que son, tienen una capacidad reproductiba inmensa, para compensar las enormes vajas que sufren, o sufririan, de vivir en la naturaleza.

    No se si ya una sola mariposa pone cientos de huevos... pero para un hijo de vecino, a menos que tenga un árbol casi en propiedad (que no es mi caso), llevar a estado adulto a mas de 40 o 50 gusanos es machacarte a coger hojas... y producir unos daños y un desfolio en los arboles brutal. Y después de todo, yo las hojas las cojo una a una, cortando el peciolo, pues dejo el brote para que siga produciendo hojas y el árbol sufre un mínimo. Pero todos sabemos que eso de cortar peciolos lo hago yo y... y... ¿alguien mas?

    La realidad es que la inmensa mayoría de dueños de gusanos de seda tienen menos de 15 años (y no los veremos por este post) y en absoluto les importa ni interesa el daño que causan a los arboles cuando arrancan ramas enteras y brotes de cuajo.

    En fin, a lo que voy, yo regalo, en mano, gusanos a quien quiera, pero como yo, hay mil crios mas en mi pueblo cada uno compitiendo con los amigos a ver quien tiene mas cajas petadas de gusanos... así que pocos me piden. Y claro, tengo montones de huevos (refrigerados) de las pocas polillas hembras que deje a termino la temporada anterior.

    ¿Y entonces que hago con los gusanos y los huevos? Mucha gente simplemente tira a la basura los huevos de mas y se quedan solo con los pocos que quieran criar. Otra opción es tirar por el wc los gusanos de mas... tirarlos a la basura, o intentar llevarlos todos adelante esclavizándonos nosotros si de verdad les queremos dar las hojas que piden comer, o bien, si no lo conseguimos, haciéndoles pasar hambre a la par que dejando los arboles que parezca que haya llegado una plaga de langostas...

    Yo prefiero quedármelos todos, y hacer que todos nazcan, pero escalonadamente (usando la refrigeración), tal que a adultos solo podré llevar a unos 20 o poco mas, y el resto que no los regale, pues serán alimento de lo que surja cuando aun son muy pequeños y aunque sean muchos, me son fáciles de alimentar. En las fotos, mis tritones.

    63e6738a7d5f1df68a9bea3f0855844eo.jpg 2f01d809426c4b35dcce739472bb3825o.jpg
    Con un palmeadito........................................................Con un Cynops.
     
  10. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Genial la explicación Mari, tener demasiados gusanos de seda nos esclaviza, nos hace mantenerlos en malas condiciones, nos hace destrozar las moreras...
    y otro aspecto que no comentas es que precisamente ese destrozo salvaje de las moreras luego hace que si esa morera tiene dueño, la pode bien alta o la sulfate con plaguicida para que se acabe el destrozar los árboles (hace años yo cogía hojas de una morera péndula de una casa sin valla, y de un día a otro se me murieron todos...el dueño algo le echaría....)

    Estupendas las fotos de tus tritones...mi método de control de la población de los gusanos de seda italianos: 4 mantis africanas Phyllocrania paradoxa...es la caña lo que comen!!!!
    eso de sacar escalonadamente los huevos es lo mejor...lo de congelarlos es peor...nada como el alimento vivo...que una mantis no puede comer presas muertas, saludos!
    210420111616.jpg
    210420111619.jpg
    230420111624.jpg
    230420111627.jpg
    230420111629.jpg
     
  11. sergiofg

    sergiofg Sergetto

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    españa(madrid)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    yo no puedo ni hacer eso ver como se lo come otra mascota alos gusanos... y als hojas las cogo de una en una con tijeras ehh.. :smile: y eso tambien me paso hace nada de tiempo en lo de derepnete se retorcian con una morera que me iva mas o menos bm ... y deduje lo mismo y esoo que es un descampaoo como las coge 5ooP
    saludos :smile:
     
  12. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Eso he hecho. Lo he "encarcelado" dentro de una cajita de cartón ya que se escapaba fuera de la caja. Ya está amarillo chillón y más canijo cada vez.

    Yo también lo hago pero porque el árbol es mío y no quiero cortar las yemas.

    Yo 40 años.

    He regalado huevos a 5 de este foro por carta. Gusanos vivos a mis sobrinos y a 3 compañeros de trabajo. Me quedan unos 50 que tendré que ir cribando por el water o en un río cercano para los peces o hasta para las hormigas de mi patio hasta unos 25 durante la cría.

    Saludos y preciosas fotos de los tritones.
     
  13. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    :happy:

    Los que te sobren y nadie quiera, y mas aun dado que tienes un moral en propiedad (eso si que es un chollo...) pues tan fácil como poner los gusanos que no quieras en el moral. Mas aun si aun no son tamaño XXL, ahí vivirán y comerán sin problemas, hasta que un depredador los veo, que lo verán... seguro (son blancos!!) y se unan a la red trófica.

    Es lo que pienso hacer yo con algunos... y eso que no es mía la morera (está en la calle), pero total... nadie sabe nada, la gente no echa cuenta a eso.
     
  14. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    Yo corto las hojas con los dedos, y dejo la yema siempre. Ademas se va cogiendo practica, y cada lo haces mas rapido (cuando ya estan inmensos y comen a raudales). Y esto lo digo despues de haber criado de 400 a 600 gusanos. Lo que creo es que alguien ha atacado a algunas moreras, porque algunas ramas bajas estan extrañamente peladas, aunque por suerte brotan de nuevo.
     
  15. Re: Cria de Gusanos de seda "2011"

    buenas
    yo tengo 12 años y respeto los brotes y no les hago daño y tambien llevo con mis gusanos cuatro años cuidandolos bien ademas ahora mismo los tengo gorditos y muy sanos :smile: