Lantana: ¿son tóxicas las hojas si se las comen los perros?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por Mabril, 9/4/11.

  1. Hola "gente aromática".
    Tengo mis dos perros, que amén de romperme plantas, otras me las han mascado, el perro come hojas del bambú, por ejemploo. Pero he visto varias veces que arrancan y comen hojas de Lantana. Tenía entendido que era tóxica, pero me resulta extraño que vuelvan a buscarla tantas veces. He buscado y hallé que las hojas se utilizan para decocciones, infusiones, para el estómago. ¿Sabe alguien si el mascado de hojas puede producir el mismo efecto? Sería lógico pensarlo, pero como en otros lados leí que las hojas eran tóxicas...queda la duda.¿Alguno de ustedes tiene perro "lantano dependiente"? ¡Gracias si alguien tiene respuesta!
     
  2. Ricky_94

    Ricky_94

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Pregunta. De Lantana y perros

    No puedo ayudarte, mi perro no hace eso, pero cuando lo he podado, a mi familia y a mi nos ha dado urticaria.
    Echale un ojo a tus perros, porque si son pequeños se pueden llevar algun susto :S
     
  3. Re: Pregunta. De Lantana y perros

    Bueno gracias. La perra no es pequeña, labrador de 4 años. El macho aún es un b.b., no cumplió dos, pero es tamaño familiar, porque es un kuvasz. No tendré más que seguir vigilando...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. Gandar

    Gandar

    Mensajes:
    655
    Re: Pregunta. De Lantana y perros

    Yo también tengo una perra adulta que se la come, prefiere las flores pero si no las tiene se come las hojas. No lo hace con otras plantas. Desde luego si es tóxica nunca noté nada extraño.