Semilleros de solanáceas no se me dan bien: tomate, pimiento, berenjena

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Cullerot, 3/6/07.

  1. Definitivamente lo mio no son los semilleros de solanaceas ... de cosas con las pepitas gordas (vease calabazas, pepinos, melones) si ... pero de solanaceas ... vamos ... un desastre.
    El año pasado me regalaron planteles de pimientos (del padron, de los gordos e italianos), así como berenjenas (negras y listadas) y tomates (gordos y tipo pera) ....
    Dejé granar unas berenjenas y con paciencia saqué las semillas y las deposité sobre un papel de periódico; con los tomates les saqué el jugo y vamos semillas y jugo lo comprimí todo sobre un periódico que hiciese de secante.
    Este año he plantado estas semillas ... periódico incluído ... jajajajaja cogí el papel ... lo remojé y lo cubrí de tierra ... El resultado ... aceptable; pero las berenjenas ... ná de ná ... y los pimientos ... solo 5 plantitas ...
    Pues nada ... este año he comprado planteles de berenjenas y pimientos ... ahora viene lo mejor ... mi padre pasó la mula por los viejos pimientos y berenjenas .... y ahora con las lluvias de los meses pasados ... ggggrrrrrr he descubierto en dos palmos de terreno unas 10 matitas de berenjenas ... y pimientos los hay por todas partes ..... ggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrr casi me da un infartoooooooooooooooooooo cuando los veo ... sin cuidados, sin regar ... así a lo bruto se les pasa la mula por encima ... y anda ... ellos a salir ... y yo en casa con todos mis cuidados ... solo consigo 5 pimientos y ninguna berenjena ....
    Esta semana subiré al huerto y trasplantaré las berenjenas y los pimientos .... MATAME CAMION ...jajajajaj :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos a tod@s y buen finde.
     
  2. pilva_gc

    pilva_gc

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Las Palmas GC, Islas Canarias
    Re: Hecho polvo con los semilleros

    Buen día para ti también, Cullerot!

    Jajajjajja..... buenísimo! me ha hecho igual de gracia que el chiste que le deja Terrazocultor a Jose_4 en el mensaje "tomates".... jajjajjaja

    Genial para empezar el día.... sobre todo cuando me temo, cuando suba a la azotea, que mis semilleros de tomates y puerros van a estar exactamente igual de altos que hace una semana. Los tomates no crecen los tios.... pa ná..... dieron el estirón de un centímetro, y luego, paraitos... será q ha hecho fresco?....para ser mi primera vez, me están poniendo a prueba la paciencia!......los puerros si, van estirándose... pero hasta que no acabe los exámenes ésta semana, me parece que no podré dedicarme a darles vidilla.

    Bueno, que gracias por tu experiencia, y saludos a la mula!!!!:meparto: :11risotada:

    Un saludo
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Hecho polvo con los semilleros

    Paso la mula por encima de las semillas o de las plantas? Para que hizo eso tu padre?
     
  4. JUAN MARIA

    JUAN MARIA

    Mensajes:
    7
    Re: Hecho polvo con los semilleros

    Yo siempre he comprado macetas de guindillas ya con frutos, después las he transplantado a una maceta mas grande y se me han puesto preciosas, pero este año me he animado y heché un semillero, el primer problema fué que puse las semillas a mitad de febrero y como era el quince de marzo y no salian puse semillas otra vez, esta vez las tuve en agua caliente, salieron sobre el 15 de abril, pero las plantas creo que van lentisima solo miden sobre ocho centimetros la que más, las tengo en macetas estan fuertes pero ya digo la que más ocho centimetros, pensais que este año veré algun fruto?, pienso que el problema ha estado que las he puesto poco al sol, pero hace unos dias que las tengo en la ventana a pleno sol y en Huelva se les pone las hojas mustia, hasta que el sol se pone, ¿pensais que tanto sol es bueno?

    UN SALUDO
     
  5. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Hecho polvo con los semilleros

    Cullerot: a mi me pasa igualito que a tí, pero con los tomates. ¡Tengo el huerto infectaito de tomateras que han nacido y crecido por si mismas! No hago mas que arrancar matitas y matitas (aunque algunas las voy dejando), pero es que si las dejo todas me veo comiendo gazpacho y tomate frito a todas horas!.
    También me ha pasado igual con los semilleros. He sembrado un montón de cosas, y aunque algunas se han dado bien (hoy he cogido el primer calabacín, y tres lechugas hoja de roble), la mayoría no ha tirado como me hubiera gustado.
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Hecho polvo con los semilleros

    Hola PilarC: Perdón por la intromision, Las plantas son suyas y las pueden tirar
    si quieren, pero no han contemplado la posibilidad de compartir, esas matas
    que no quieren, con algun vecino?
    Un Saludo
     
  7. Re: Hecho polvo con los semilleros

    Hola Cosmic.
    La "mula" es el motocultor y lo pasó por encima de las berenjenas y pimientos del año pasado para trabajar la tierra y poder hacer los surcos donde plantar este año. Claro ... había alguna berenjena y algún pimiento ... pero vamos ... más efectivos que mis semilleros 100% :sirena:
    Saludos.
     
  8. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Hecho polvo con los semilleros

    Betty, si alguien las quisiera, no tendría problema ninguno en dárselas, todo lo contrario. Pero todos los vecinos de los "alrededores" que cultivan tienen sus huertos ya ocupados (dedicamos al cultivo un pequeño espacio, no demasido grande), y las matas que ya tienen, lógicamente están mucho mas desarrolladas que las que yo podría pasarles ahora.
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Hecho polvo con los semilleros

    Cullerot, pense que habia sacado a una una mula autentica a dar una vuelta por encima de los pimientos y berenjenas, como si se tratara de algu procedimiento chamanico para hacer que de alguna manera crecieran mas, pero las imaginaba nuevas y crecidas!:meparto: :meparto: :meparto:
    Por que los surcos son mas efectivos que los semilleros? No estan mas protejidas en los semilleros hasta que crecen un poco?

    Un saludo.
     
  10. Re: Hecho polvo con los semilleros

    No los surcos no son más efectivos que los semilleros ... en mi caso y es por lo que digo que estoy echo polvo es que es más efectivo pasar el motocultor y destrozar lo que quedaba de las berenjenas del año pasado ... y con lo cual quedaba alguna berenjena madura que al ser hecha trizas y enterrarse han salido plantines de berenjena que mis semilleros hechos con todo el cuidado del mundo..
    Lo digo con cierto tono de ironía pero en mi caso este año si se ha cumplido ... nada tomaré buenas notas de todo lo que decimos de los semilleros y el proximo año lo intentaré otra vez.
    Saludos.