Precio medio de peces koi, goldfish, betta, guppy: ¿cuál es?

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 25/4/11.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola!! Me gustaría saber que valen estos peces en una tienda normal (de tamaño medio-adultos), ni muy cara ni muy barata:

    -Koi
    -Goldfish cometa
    -Goldfish burbuja
    -Betta Splendens
    -Guppy (de los vistosos)


    Ah! ¿Me haríais el favor de decirme si los Betta Splendens los puedo tener en el estanque (exterior)? Vivo en Ibiza.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Precio medio de estos peces

    Es muy dificil decirte qué pueden costar esos peces,ya que el precio puede variar de una provincia a otra,e incluso de una tienda a otra.

    Hace mucho tiempo que no compro peces,pero los cometas son los más baratos de los que has dicho(quizá puedan costar ahora mismo unos 2 euros?),el burbuja un poco más(quizá 3.50?),el betta unos 5 euros?,y los guppys pues imagino que entre 2 y 3 euros.

    Y no,el betta en estanque no creo que lo puedas tener,porque es de los peces que necesitan temperaturas más altas(27-28ºC).Para eso es mucho más apropiado el Pez Paraiso(Macropodus opercularis),que es de la familia del Betta,pero aguanta temperaturas bastante bajas,y ese sí podrías tenerlo en el estanque,aunque en invierno no sé si deberías meterlo en interior(depende de lo crudos que sean los inviernos en tu isla)
     
  3. Re: Precio medio de estos peces

    por cierto, yo tampoco pondria un goldfish burbuja en un estanque... ten en cuenta que un estanque es un medio mas "salvaje" que un acuario y los peces estan expuestos a aves, gatos, ranas... que les pueden atacar o simplemente ser mas rapido a la hora de ir a por la comida, y cualquier variante "rarita" como los burbuja, telescopio... lo tienen mas dificil a la hora de sobrevivir

    Si quires tener variedad teniendo solo goldfish, los hay a parte del tipico naranja: dorados, subunkin (los azulitos a manchas) y supongo que algun que otro color mas.
     
  4. Re: Precio medio de estos peces

    Los Koi depende de la variedad, pero los juveniles son entre 4 y 12€, algo más grandes hasta 40€ y los adultos más esplendidos un pastón xD

    Sobre los goldfish ya te han aconsejado y de tropicales no tengo ni idea...