Malla de sombreo: ¿cómo colocarla?

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por canaria23, 3/6/07.

  1. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Hola a todos, quisiera saber como se coloca la malla de sombreo, tengo el invernadero de leroy merlin, el que rula por aqui jejeje, y el lunes me llega la malla de sombreo blanca, pero no se si tengo que ponerla pegada a la chapa de poli, me gustaria me dijeran como es.

    Tambien queria comentarle que en el techo en vez de malla queria poner cañizo de bambu, y poner riego por aspercion en el techo, son unas locuras??? es que esto de montar un invernadero es un ciencia por dios!!!

    Gracias por todo, agradeceria fotos de invernaderos montados con la malla y sistema de riegos......... thanks!!!!!!!:smile: :razz: :52aleluya:
     
  2. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
  3. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Re: como colocar malla sombreo

    Hola,
    Bemarla has notado algun cambio desde el cambio de malla, lo pregunto pq yo tambine me entere depues de ponerla que el color verde no esta bien.
    La humedad como la mantienes, en este moemnto es mi peor dilema, en mi patio esta entre un 40 y un 70 con una gran tendencia en estar en 50% casi todo el tiempo, tenia pensado poner unos regadores con bruma ( como los de gardena) para que llueva3/4 veces al dia.. pero sigo teniendo agua del grifo para el riego general y no se si me perjudicaria. En tu hinvernadero tienes un techo no?
    saludos
     
  4. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: como colocar malla sombreo

    Hola canaria23,

    Yo también tengo el invernadero de leroy (el pequeño de 2 baldas). Actualmente yo aquí (en castellón) tengo bastante humedad ambiental (menos cuando pega el sol).... y tengo puesta la malla de sombreo (blanca y solo malla, el plástico que venía con él lo he retierado hasta que llegue invierno) que cubre 3 lados. En el lado que recibe más sol le he puesto doble capa (por lo menos hasta que el sol deje de pegar menos).

    Puedes ver algo aquí en este link click Las orquideas están bien (incluso las phal)... las plantas carnívoras estás empezando a despertar muy vigorsamente.

    Espero que te sirva de de algo la información. Si tienes alguna duda me dices algo.
     
  5. bemarla

    bemarla

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Almeria (Andalucia - ESPAÑA)
    Re: como colocar malla sombreo

    Es muy pronto para notar cambios entre verde y blanca (se supone que la verde hace que florezcan menos y las mias este año se han vuelto locas)
    Este año está haciendo más calor (la temperatura oscila entre 20 y 30-35 ºC) y la humedad se está manteniendo entre un 50 y un 70 %. Tengo un sistema de nebulizadores en el techo y a mediodia, cuando más sube el calor y baja la humedad, lo pongo un par de minutos, para evitar que las orquis se queden mojadas y evitar la pudricion del cuello de orquis (aun asi a una de ellas le ha pasado) y he puesto bandejas con arlita blanca que intento tener con agua para que al evaporarse aumente la humedad.

    Aqui puedes ver los aspersores
    [​IMG]
    [​IMG]

    y aqui ves la malla nueva:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ojala te sirva de ayuda

    Bea
     
  6. pix

    pix

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    La Safor(Valencia)
    Re: como colocar malla sombreo

    Bemarla Me ha gustado mucho tu invernadero, es una pasada como tienes aprovechado el espacio. Ls phal que se ven son preciosas. Enhorabuena.
     
  7. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Re: como colocar malla sombreo

    me ha encantado te invernadero!!!! es como lo que yo quiero hacer con el riego en en techo, pero el agua cae como en forma de lluvia??? es que los que he visto aqui es efecto lluvia, yo lo pienso poner en el centro del invernadero, ya que mi gran coleccion son phal y no quiero arriesgarme a que se me pudran, pero no se si el efecto lluvia las ensopara por completo!!

    Venga gracias por todo, sois geniales por cierto en el suelo yo he puesto grava, no se si es lo mas adecuado