soy nueva y necesito ayudaaa!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por faby, 2/6/07.

  1. faby

    faby

    Mensajes:
    7
    hola soy nueva y desesperada empeze a buscar ayuda en el internet ...tengo un bonsai ficus y la verdad que no tengo nada de experiencia ..hace 3 semanas que compramos y ahora se le empezo a caer las hojas yo lei que tengo que rociarle la copa esatuve haciendo todos los dias pero hoy se me ocurrio moverle el musgo que tiene y encontre que tiene unos bichitos pero solo en la parte que tiene musgo .... ayudenme porfavor
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Pues sin mas datos de los bichitos poco podemos hacer.. Lo unico que se me ocurre esque tenga exceso de humedad (el musgo hace que se asfixie la tierra)...
    Sobre las hojas puede ser normal por el cambio de lugar, pero si llega a asentarse se le pasará.
    Deberias contarnos que tierra lleva, donde lo has puesto, si lo has abonado, cada cuanto lo riegas, como va de luz....
     
  3. faby

    faby

    Mensajes:
    7
    gracias por responderme y te cuento que la sra que me vendio me dijo que lo riegue una vez por semana yo vivo en miami y aqui hace mucho calor yo le tengo adentro no con luz directa pero si bastante iluminado y varias veces le saque al balcon pero no le dejo mucho tiempo por el calor ....como dije le rocio todos los dias la copa y si me parece que la tierra esta muy humeda ...como se sabe el tipo de abono ? es que me parecio facil comprar sin entender nada pero al final parece que no es muy facil que digamos ...gracias por ayudarme se que con la ayuda de uds voy a hacer que mi bonsai sea bello!!!
     
  4. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Para empezar y YA: sacale a la calle!! A los Ficus les gusta el calorcito aunque aguanta bien el frio. Para mantener cierta humedad ambiental te recomiendo que coloque bajo la maceta un plato con piedrecitas de rio (o algo parecido) y agua pero cuidado no llegue a tocar el agua la maceta, ademas de seguir rociandolo con agua por la mañanita y a media tarde pero nunca cuando le de el sol directo.
    De sol dale un par de horitas y luego a semisombra o al menos que le llegue bien la luz. Pero no quiero decir con esto que le estes cambiando de sitio todo el dia, buscale un sitio donde sepas que que tendrá el sol adecuado y la luz adecuada.
    Respecto al riego no hay un termino fijo, lo que debes hacer es regar cuando el substrato esté medio seco (lo podras comprobar usando un palillo chino o un palito de pinchos morunos, procura que no esten ni pintados ni lacados: lo metes, l dejas un ratin, lo sacas y si se a oscurecido la madera es que aun tiene agua...si lo sacas y esta seco...a regar!!)
    Respecto al abono...yo tambien me lio un poco asique eso lo dejare para los expertos, solo que si lo acabas de comprar aun no lo abones y menos si está pachucho.
    si tienes alguna duda....
     
  5. faby

    faby

    Mensajes:
    7
    que suerte que me estas sacando de dudas mira y ahora que hago porque la tierra esta muy humeda y otra cosa le saco el musgo para que la tierra respire y con los bichitos que hago ....hay dios mio suerte que estan para ayudarme gracias
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Yo te recomendaria q si, al menos hasta qye te acostumbres a ver las necesidades de tu arbol, suerte y lee mucho sobre el tema ;)
     
  7. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    los bichitos son como gusanitos blancos de no mas de 2mm?? Esos los tube yo en la Serissa y me recomendaron un transplante urgente con lavado de raices, desinfeccion de maceta y todo lo que haya tocado la tierra, incluso el platito que se haya puessto debajo con jabon o incluso lejia, si ves alguna raiz podridilla se poda pero OJO no cortar las raices mas finitas que son las que alimentan el arbol. Luego un substrato adecuado, y listo.
    Pero estate segura que esos bichillos son como los que te he descrito,.
     
  8. faby

    faby

    Mensajes:
    7
    sabes que los bichitos que tiene mi ficus no son gusanitos son como.... hay no se como explicarte...bueno no son gusanitos son bichitos medio trasparentes pero de ayer que le saque el musgo y le tuve afuera todo el dia hoy estuve revisando y a simple vista ya no estan... voy a remover la tierra un poco a ver si hay algo por abajo voy a seguir contandoles como va gracias otra vez por su ayuda
     
  9. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Blue Angel, perdona pero le dices que su ficus tiene exceso de humedad ¿y le recomiendas que coloque un plato con agua bajo la maceta?
    La mayoría de tus consejos ¿valen para un ficus en Miami? ¿y el mes de junio?, :sorprendido:
     
  10. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vamos a ver KORE, el consejo de las piedras es para cuando coja el tranquillo con el riego y se solucione el problema de exceso de humendad, vale? Creo que hasta ahi todos lo hemos entendido, o al menos la gente que use la lógica lo habrá entendido.
    Yo no sé que tiempo hace en Miami!! He dicho que a los Ficus les gusta el calor... obviamente si hace frio pues no le hace falta ni piedra ni humedad ambiental, que suficiente tiene el pobre con intentar no helarse.
    Noto cierto "rin-tin-tin" en tu post...te sugiero que te relajes, yo no soy experta, tan solo procuro dar los consejos que a mi me dieron y que a mi me van muy bien...
     
  11. Kore

    Kore

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    No, para nada... ni retintín ni “rin tin tín”; sólo un poco parco en palabras (posiblemente debido a mi conocimiento de este idioma) y tal vez frío, pero detesto las ofensas.

    Justamente a eso iba: los consejos que te dieron fueron hechos pensado en tu arbolito. El de Faby tiene condiciones completamente diferentes que habría que respetar. (La humedad ambiental que alcanza el 90 %, por ejemplo). No sé si me entiendes.

    Considera la posibilidad de que tus consejos puedan causar más daño que beneficio, independientemente de las ganas y la predisposición que tengas de ayudar a otros.

    Pues no, en Miami no hace un frío de narices precisamente,:( .
    Un saludo para ti.
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    pues de Miami ,en España ,conocemos :que hay vicio y playa :meparto:
    de todas maneras mientras el bonsai no toque el agua del platito ¿no se que mal puede producirle? por mucha humedad ambiental que tengan :sirena:
     
  13. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Pues entonces Kore te pido disculpas, me he puesto un poco a la defensiva ya que me he sentido un poco "atacada".
    De todas maneras, si dices que hace calor lo de las piedras no es ninguna tonteria, aunque la humedad ambiental sea tan elevada. Basicamente le hace falta salir de casa y hacerse con un subtrato bueno como akadama+volcanica.
     
  14. faby

    faby

    Mensajes:
    7
    disculpen estaba sin servicio de internet por eso no entraba ....les cuento que si le saque a mi bonsai afuera aca hace muchoooo calor 90 grados farehneit 33 -34 celsius lo puse en el balcon por 1 tal vea 1 :30 le da el sol y despues ya queda en la semisombra le rocio a la manana y a la tarde la copa y la tierra le pobre con el pincho de madera y esta bien todavia .....aqui en miami aparte del calor la huemdad es terrible y estos meses son muyyy pesados todavia no estoy pudiendo ir a comprar las piedra del rio pero esta semana voy a poner con el agua en la bandeja
     
  15. faby

    faby

    Mensajes:
    7
    gracias blue angel y juavera por sus consejos la verdad que con uds aqui ya me estoy animando a comprar mas bonsai...bueno los precios no son muy alentadores pero voy a ahorrar ;)