Castilla y León: Castellanoleoneses en el foro

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por darkbit, 7/4/11.

  1. maryticor

    maryticor nueva hortelana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    hola takones,pues antes si iba mucho pero hace ya unos 10 años que no piso por alli,desde que nos aficionamos a la trucha comun,la trucha arcoiris la dejamos un poco de lado.pero bueno ir de vez en cuando para pasar el rato no esta mal.
    supongo que cuando te gusta la pesca, pescas de todo pero luego siempre tiran mas unos peces que otros jejeje.nosotros no movemos por toda españa.pero vamos que se te de bien la proxima jornada de pesca.
    suerte
     
  2. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    A donde en Salamanca? A villagonzalo? Se habré el hucho este finde si no recuerdo mal....
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Buenas...uf como corre el hilo...he estado en el pueblo esta Semana Santa y he puesto unas cebollas y unos tomates tapados con botellas...pero llovió tanto que no se como andarán...en junio volveré y repondré las bajas que haya habido.....lo que mas ilusión me ha hecho es coger perros chicos...es la primera vez que cogía ese tipo de seta...y he aprendido el secreto de algún setal....:meparto:

    Bueno paisanos aprovecho para invitaros a la kedada de trueque de plantones...que haremos aquí en mi huerto de Madrid.....el próximo domingo...cuando vaya en junio os pondré fotos del mini-huerto ....
     
  4. maryticor

    maryticor nueva hortelana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    si pos no recuerdas mal si que se abre este fin de semana vamos a ver que tal se nos da,el año pasado fui la unica de tres que cojio con de la medida,era bastante grande ya que eran 95cm de pez vaya gozada espero que se me de = o mejor este año ya que pillar ese coto es como que te toque la loteria.jajajaja
     
  5. maryticor

    maryticor nueva hortelana

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    pues heras si as colocado bien las botellas no tiene por qhe haberlas pasado nada pero bueno nunca se sabe por que a lo mejor el temporal no pero a nosotras nos quitaron diez o doce botellas y hacia buena temperatura asi que no fue el aire,fue algun botellero,jajajaja
     
  6. Re: Castellanoleoneses en el foro

    pues yo soy de palacios.. te suenaa?? esta al lado de cantalapiedra
     
  7. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues creo que no, porque yo estoy al Sur de Valladolid, pero cerca (Aldeamayor de San Martín). ¡Qué bien que se anime el foro!, marcha, marcha!!!. Yo muchos consejos no puedo dar, y menos este año, que me he adelantado por lo menos 1 mes y los tomates me están sufriendo bastante :( A ver si sobreviven, porque son de la zona y eso que es lo mejor.
    Ya digo que no soy nadie para dar consejos, pero a mí me dieron uno mu weno hace tiempo: si plantas algo de la zona (pidiendole un tomate a un labriego vecino, por ejemplo), tienes muchas probabilidades de que te vaya bien. Yo he plantado este año dos minisurcos de tomates: unos "extraños" y otros de la zona y la verdad es que los de la zona están aguantando bastante mejor. Ahí va mi experiencia por si alguien le sirve :smile:
     
  8. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola darkbit te mando un saludo muy fuerte y te doy la bien venida ,yo tambien soy novata en esto pero ya veras como te ayudan la gente de aqui sabe un monton y es muy maja . Yo soy de león y me alegro ver gente por aqui de mi tierra . :5-okey:
     
  9. Re: Castellanoleoneses en el foro

    ¡Gracias, sandrypau!, qué tal los huertos por León?, porque yo hablo de las heladas que caen aquí en la meseta, pero allí tiene pinta de hacer tb muuucho frío. Saludetes!!!
     
  10. Raquel778

    Raquel778 Aprendiendo despacito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Un pueblecito de León, al oeste
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Hola... aqui una nueva se presenta....madrileña de nacimiento pero berciana de adopción, tengo un jardincillo que el año pasado hizo las veces de huerta y aunque planté muy tarde los tomates me dieron muchos frutos y estaban buenisimos :11risotada:
    Este año nos han prestado un trozo de tierra de unos 40metros y ahora estamos como locos que no sabemos muy bien que plantar y como hacer (se aceptan sugerencias)
    Lo que tenemos claro es que queremos que todo sea lo mas ecologico posible, de momento estamos viendo como las fresas que plantamos el año pasado en el jardin estan floreciendo a gran velocidad y eso anima un monton.......
    Saludos a todos
     
  11. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues te puedes imaginar yo hasta mayo no planto nada porque el año pasado tapando las plantitas de tomates con tejas ... un desastre , bueno un saludo muy fuerte :5-okey:
     
  12. sandrypau

    sandrypau sandrypau

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    FRIO. LEON .ESPAÑA
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Un saludo Raquel778 yo tambien soy de león y hasta mayo o por ahi no se me ocurre plantar porque lo mismo viene una de esas heladas y lo quema todo . :5-okey: un abrazo
     
  13. Raquel778

    Raquel778 Aprendiendo despacito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Un pueblecito de León, al oeste
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Si, eso nos han dicho que no tengamos prisa.... y no la tenemos solo que andamos muy perdidos porque no sabemos como emepzar o como organizarlo....
    ¿de que parte de León eres?
     
  14. Re: Castellanoleoneses en el foro

    Pues de nuevo, yo no tengo mucha idea, pero aquí comparto mi experiencia (por pequeña que sea :icon_redface: ) por si a alguien puedo ayudar: Yo lo que hice el primer año (el pasado) fue remover la tierra y añadirle varios sacos de sustrato (del Leroy Merlin), ya que me dijeron que eso "esponja" la tierra y permite que las raices se desarrollen más fácilmente (si la tierra está apelmazada, parece que les cuesta más).

    Después, si quieres puedes abonar, pero yo no lo hice, porque parecía que la tierra no era mala y quería experimentar a ver qué pasaba (luego no me fue mal)

    A continuación, puse el riego por goteo, aunque visto lo pendiente que estuve el año pasado, podía haber regado con regadera :icon_biggrin:

    y por último, puse las plantas. Para escogerlas, lo hice al tuntun, eso sí, yo te recomendaría que prestaras atención a 2 cosas (hay muchas más, pero pa empezar, me parecen las más importantes):
    1.- Poner plantas de sol al sol y de semisombra a la semisombra (si tienes semisombra, claro)
    2.- Respetar los marcos de plantación, es decir, si el marco de los tomates es, por ejemplo, 40 cm, no plantarles más cerca

    Y ya está, a mí me fue bien (algunas plantas murieron, pero en general, todo funcionó más o menos). Luego puedes refinar esto mucho, pero ya para otros años, cuando seas "experta" :5-okey:

    En cuanto a qué plantas poner, yo no me comería el coco: vete al vivero más cercano y las que tengas allí, las vas poniendo. Por lo que he visto, los viveros van sacando las plantas de la temporada, así que si vas en Mayo, por ejemplo, tndrás tomates, pues los pones y ya está. Mucha suerte!!!
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Castellanoleoneses en el foro

    Bueno cuantos leoneses.....yo soy de Burgos pero mi costillo es de Valencia de don Juan donde voy de vez en cuando.....yo por ejemplo no suelo comprar plantones porque este domingo que hacemos la kedada en mi huerto acabo con plantones para aburrir de los compañeros del foro pero si que he comprado en el vivero de Fresno de la Vega otros años alguna tomatera de mansilla, los romanescus...etc....y los pimientos de Fresno tan buenos aquí no se me dan....