Identificación planta con rosetas pequeñas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Anchowi, 26/4/11.

  1. Buenos días!!!

    Veo que al final la canija es todo un reto para todos, no sólo para mí!!
    Agradezco infinito todos los comentarios aportados.

    disfrutad del día!!
     
  2. Ceropegia

    Ceropegia

    Mensajes:
    654
    Ubicación:
    Sevilla
    Si has puesto este post en cactus creo que te he mandado un mensaje.
     
  3. Hola Ceropegia...

    no, no he puesto ningún post en cactus...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me recuerda a la Echeveria 'Victor', y más que el porte colgante que puede ser porque no parezca que tenga ni milímetro de espacio y se busque la vida, lo que me desconcierta es que no haya florecido aún, porque la 'Victor' es muy florifera.
    Por si te sirve, he hecho una foto a la mía, que está pidiendo a gritos un transplante.
    [​IMG]
     
  5. gracias Bruma..

    sí que se parecen, pero problemas de espacio no tiene la pobre, está en una ensaladera en la que pasaron a mejor vida las plantas que tenía a su alrededor..hueco tiene. ¿pudiera ser que "la mala vida" del año pasado le haya afectado?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mala vida tampoco, mujer :happy: , lo que pasa que al estar estrecha antes, pues quizás se busco la vida como pudo.Quizás sea el momento de cortar y replantar, que esté solita, y que se desarrolle de nuevo, con tierra nueva y a lo mejor te florece y vemos de qué se trata exactamente, por lo que te he leido veo que sabes que sin la floración no se puede precisar del todo :happy: , ahora que ser bonita, no se lo quita nadie, y me parece muy interesante que le puedas ir haciendo un seguimiento, quién sabe, a lo mejor es un híbrido aún no nombrado, o que no sepamos distinguir sin la floración :razz:
     
  7. ..me da pena cortar....pero creo que te voy a hacer caso. En los puntos donde se han caido las hojas más mayores están saliendo un montón de rosetillas. Si le quito alguna roseta "grande" tendrán más fuerza para medrar...y lo mismo hasta florece!! :happy: ...os mantendré informados de cambios!