Frambuesera sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por Mati.-, 28/4/11.

  1. Mati.-

    Mati.-

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    :sirena: Hola a todos. Tengo una duda con una frambuesera que tengo desde hace dos años. Está bastante grande de tamaño pero no da ni una sola flor y por consiguente ninguna frambuesa. La da el sol toda la mañana y se la ve muy sana, pero no entiendo porque no echa flores. Si alguien me ayuda se lo agradeceria. Saludos
     
  2. tr3nta

    tr3nta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid, Madrid
    ¿?... muy raro el frambueso es de muy fácil cultivo!!! :-?
     
  3. carlosg6

    carlosg6

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina-Buenos Aires
    Hola Mati.- mirá los siguientes links por favor, trata de leerlos todos, tal vez te sirvan, porque no se bien del tema, pero no te desanimes y no te apresures a quitar la planta, es mi humilde opinión.

    Para tu duda. Ya que la plantea alguien y le responde gente que sabe más que yo te puede interesar el siguiente, creo:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=126632


    El siguiente link es una ficha muy completa de infojardín, aparte allí te habla de como multiplicar la planta de frambuesa y muchísimo más para poder cultivarla como corresponde, tal vez detectes que estás haciendo algo mal y lo puedes corregir además insito tiene la forma de multiplicar la planta:

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/frambuesa-frambuesas-frambueso.htm

    En el siguiente link el forero creo que dice que por vivir en la Plata quizas no haga suficiente frío porque las trajo del sur a las plantas y por tal motivo tal vez no da frutos, pero yo vivo muy cerquita de allí( no del sur sino de La Plata) y he visto frambuesas en distintos lugares, en esa misma zona y he comido sus frutos, incluso conocí alguien que las cultivaba en un campo de esta zona y daban frutos e insisto vivo cerca de La Plata. No creo que tu problema sea este. No dudo de lo que dice el forero tampoco, pero el problema tal vez sea otro. Ten en cuenta que hay distintas variedades fijate en el link anterior que habla de variedades Reflorecientes y No reflorecientes, tambien se les llama de otras formas similares. Así que no te desalientes con el sig. link (no creo que sea tu caso como dije):

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=162930

    poda según el tipo de variedad:

    http://articulos.infojardin.com/Frutales/poda-aguacate-caqui-chirimollo-granado.htm

    Aquí verás sobre el tipo de flor y la biología de esta misma siempre referido a la frambuesa y la polinización:

    http://www.koppert.es/polinizacion-abejorros/fruticultura/cultivos/detalle/frambuesa/


    Me gustaría poder ayudarte más, igualmente te digo que el segundo link (el de las fichas de infojardin) es muy completo y habla de justamente del clima, textualmente dice la :
    "Las condiciones climáticas óptimas para su cultivo son las de inviernos con bajas temperaturas constantes, pero no excesivas, y veranos relativamente frescos, caracterizados por una cierta oscilación térmica entre el día y la noche.

    En zonas con veranos cálidos, la planta puede crecer fácilmente pero sus frutos son de baja calidad, poco sabrosos y de consistencia blanda.

    El frambueso necesita entre 700 y 900 mm anuales de lluvia."

    Fuente de estos ultimos datos infojardin sección fichas.

    Míralo que habla del suelo, el riego, poda, propagación, variedades, etc. Trata de leerlos a todos los links en el ultimo link no creo que sea necesario leer todo sino el principio donde habla de la biología de la flor y la polinización.

    Muchas suerte.:5-okey:

    Saludos.
     
  4. Hola. carlosg te ha pasado distintos vínculos que tal vez te orienten. Te digo, en base a mi experiencia - que no es mucha-, pero tengo algunas plantas de frambuesa. Donde las tengo reciben en el verano, todo el sol de la tarde, lo que significa bastante. El suelo, drena bien, pero en pleno verano les doy buena cantidad de agua.
    ¿Los has podado? Mira que florecen -y consecuentemente fructifican- los tallos nuevos. Si dan fruta un año, en la poda, cortas esos tallos y no los nuevos, porque si podas todo te quedarás sin fruta la temporada siguiente.
    Las mías, el verano que terminó, se han llenado de bichos (hubo muchíiiiiiiisiiiiimaaaaa peste año en todas las plantas, del tamaño y color que pidas, a pesar de las fumigaciones y cuidados), sin embargo y a pesar de eso, se han cargado de fruta más que nunca, por eso me extraña que el tuyo no haya producido nada.
    Agrego un vínculo a los que te dio el otro forero: http://www.abcagro.com/frutas/frutas_tradicionales/frambueso.asp