Riego en Verano

Tema en 'Riego y agua para orquídeas' comenzado por marranito, 19/7/06.

  1. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hole a todos, como siempre llena de dudas...;)
    Bueno, por estos dias, hemos tenido temperaturas de hasta 40, he puesto las orquis debajo de un arbusto frondoso, de tal forma que no reciben el sol directo, la phal que acabe de pasar al matero y la paphio las tengo dentro de la casa, mi duda es si debo regar todos los dias en las noches cuando los dias son tan calurosos, al menos las que se quedan afuera, una oncidium, un cymbidium, brassolaeia, una phal y un den....
    Gracias por los consejos...
    :besogrande:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marranito Cymbidium, phalaenopsis, dendrobium y Brassolaelia, riegalas por la noche, despues de ocultarse el sol, que es cuando mas necesitan la humedad en el sustrato.
    El Oncidium riegalo por la mañana, antes de salir el sol, Durante el dia supongo que tendrás una humedad baja. Para las de riegos por el dia como por la noche, pulverizalas para darles humedad siempre que tengas algo de ventilación.
    En los post imprescindibles tienes uno sobre el intercambio gaseoso en las orquídeas y te habla sobre los riegos por la noche o por la mañana.
    El pulverizarlas se puede hacer cuando tienes las temperaturas altas y la humedad baja, para proporcionar humedad a las orquideas; ya que si baja del 30% se desidrantan rápidamente.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel