Os presento mi huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por laikapeke, 18/4/11.

  1. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola PINTI, ya se lo de repicar pero que pena tener que quitar plantitas :( al final lo hare , no me queda otra :-? ,,, lo del humus de lombriz ya me lo han comentao por varios sitios pero me aconsejan que espere a que las plantitas tengan unos 20cm de altura y le aportan mas tierra y le hechan el encima humus de lombriz, que opinas tu al respecto :todooidos:

    salu2 :5-okey:
     
  2. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Yo te diria que esperaras todavía, yo los semilleros no los abono, cuando ya tengas las plantas creciditas, y trasplantadas a su lugar definitivo, entonces abonalas, luego veras que cada uno las abona de una manera distinta.
    Dicen que cuando son plantulas tan chiquititas, el abono no las viene bien.
    Lo que si mucha luz, para que no se ahilen.:5-okey:
     
  3. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    ok PINTI :5-okey:

    voy a subir unas fotos para que veais un par de dudas que tengo hantes de irme pal curro
    1ª tengo mi peral enano que se partio una de las ramas pero sigue verde y no se que hacer si quitarla para que la otra siga adelante o dejarla partida y 2ª mirar como estan las hojas, no estan verdes del todo tienen como roales blancos y algunas estan semicerradas y otras abiertas, bueno lo dicho que voy con bulla pal curro..... salu2

    [​IMG]
     
  4. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas noches.
    Yo de frutales poco te puedo decir, por no decir nada.
    Te lo subo por si alguien puede ayudarte, si no, subelo al foro de frutales.
    Que tal tus plantitas?
    Saludos
     
  5. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    lo pase a apartado de frutales y me comentan que podria se oidio y que se puede tratar con azufre o sulfato de cobre.

    bueno esperare al martes despues de este puente que esta todo cerrado y comprare algo, ah y al final le he quitado la rama que estaba partida, bueno un saludo :9998durmiendo:

    Mis plantitas me parecen que estan ancladas en el tiempo, parece que estan estancadas, que no crecen.... pues nose, a ver si este puente de mayo preparo unas fotillos y me dais vuestra opinion....
    :9998durmiendo:
     
  6. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Jolines estas hecho un artista!!!!lo has hecho bien creo..por que si ves mi semillero aun lo tengo llenito..jajajaja lo que no me ha quedado claro es una cosa,arrancamos lechugas o lo que sea,y tenemos que empujar el tallo hacia abajo????????y si se parte?tu lo has hecho asi?cuantas dudasssss..:11risotada: mando :beso:
    ---------------------------------------------------------------
    Mi huerto::52aleluya:
    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527
     
  7. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes.

    LaikapekeMe alegro por tu arbolito, en todo los foros hay gente que te ayuda, yo planto flores tambien y si tengo alguna dudilla, pues al otro foro y tus plantas no te preocupes, la verdad yo creo que el tiempo no las acompaña mucho aun, pero cuando empiece el solecito ya veras como tiran sin darte cuenta, de todos modos haber si subes unas fotitos, y vemos como van.
    Suyllo no me he fijado en tus plantitas, en cada huequito del semillero, tienes las plantas muy juntitas, tienes que repicarlas, y o bien las tiras, o las trasplantas, para dejar crecer a las mas fuerte, que al final solo sera una. En caso de que se te hayan ahilado, y las quieras trasplantar, las tienes que enterrar el tallito hasta sus dos primeras hojitas.
    Saludos;)
     
  8. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Hola Pinti:muchas gracias por contestar...:happy: ya lo he hecho hoy,a ver si mañana hago una foto y la subo para que veais como me ha quedado de pobre mi semillero..:todomal: la proxima vez que plante pondre solo 2 semillas pos cubito para no desperdiciar tantas lechuguinas...un:beso: y gracias.:adios:
    --------------------------------------------------------------
    Mi huerto::52aleluya:
    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527
     
  9. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas noches.
    Yo suelo poner tres semillitas, que luego me da pena no saber que hacer con tantas en el mismo trocito.
    Bueno subenos unas fotitos y las vemos.:5-okey:
    Saludos;)
     
  10. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola suyllo, eso de artista :meparto: esa es la teoria en el dibujo, luego la realidad :9997bombasuicidio: te recomiendo que repiques tus plantitas aunque nos duela es lo mejor, y seguir los consejos de los maestros :profe: . hoy me encontre un girasol partido por la lluvia y el viento :( y me dedique a poner unos tutores a las demas plantas que tengo creciditas. He tenido problemas con los transplantes de mis lechugas y de algunos rabanos, creo que la cage no deberia de haberlo echo :( , pero bueno vamos aprendiendo..... bueno lo de arrancar (repicar) fui quitando las debiles y pequeñas y se nota que las otras van mejor y del tallo ni las toque por ahora por miedo a partirlas :16duda:
    espero tener tiempo mañana y subo las fotos, esque mi peque a pillao hoy un patinete y me tiene loco:9999991persecucion: :beso:

    hola PINTI :happy: estoy contigo en lo de poner menos semillas pero es la novatada :11risotada: a dia de hoy sigo repicando :jardinero: ...... estamos esperando el solecito como agua de mayo, seguro que lo agradecen :si: ... decirte que parece ser que lo de mis frutales es oidio :( y hay que tratarlo con azufre o sulfato de cobre, o eso me han comentado, aunque hoy un amigo me comento que lo fumigara con una mezcla de: una parte de leche y cinco agua, asi que ya os contare como me ha ido :icon_rolleyes:

    salu2 y un :abrazote:
     
  11. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola, voy a subir unas fotillos para que veais (si podeis) lo que os cuento sobre mis plantitas, son de mi melocotonero y varios girasoles, no soy buen fotografo asi que perdonad la calidad de las fotos...

    A este lo tengo con la pocima magica de leche y agua :5-okey:
    hojas melocotonero
    [​IMG]
    [​IMG]

    A estos tambien les eche de la pocima :5-okey:
    girasoles
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta esta estupenda :eyey:
    grossella
    [​IMG]

    Este es curioso, si os fijais las hojas del final de la rama estan verdes y al parecer buen aspecto, pero las hojas que estan antes estan semicerradas, de otro color mas amarillento y mas arrugadas :(
    manzano
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lentos pero seguros :razz:
    pimientos
    [​IMG]

    Estos creo que bien :smile:
    rabanos
    [​IMG]

    y estos pues vosotros direis.... ;)
    tomates cherry
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aki mi apuesta personal :sirena:
    huesos de nispero en esta tinaja
    [​IMG]
     
  12. PINTI

    PINTI

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes.
    Que tal estaís? y vuestras plantas?
    La mías van progresando favorablemente, no sin sus pequeños problemas, ahora en las lechugas empiezo a tener pulgón, pero por ahora lo controlo, y en los rabanitos algún minador en las hojas, pero bueno no me puedo quejar.
    Mirar mi primera flor de este año de la planta del pimiento.
    [​IMG]
    Esta es una de mis plantas de freson
    [​IMG]
    Os ire subiendo fotos y espero poder ver las vuestras.
    Suyllo haber si nos enseñas tus semilleros y a si podemos verlos crecer y no te preocupes, yo cometo muchisimos errores, pero poco a poco todo va saliendo.
    Laikapeke Lo de la leche te a funcionado?.Los rabanitos perfectos, las tomatetas tienes que volver a repicar, las tienes de al final solo puede quedar una. ¿ Estan en su lugar definitivo? y con los pimientos lo mismo.
    Tu apuesta personal, yo lo realice en una ocasión, y me salio.
    Saludos y :beso:
    PD: ya vereis como comemos unas ensaladitas, jajaja y dentro de algunos años algo de fruta:5-okey:
     
  13. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola pinti, lo de la leche segun me dicen tengo que esperar a que salgan nuevas hojas para ver si salen bien :( asi que ya os contare....

    lo de repicar las tomateras y los pimientos estoy en ello lo que pasa que la foto es de un dia antes ;) y el lugar va a ser ese, de ancho tengo 50cm y de profundidad 30cm..... como lo ves :16duda: dejo 2 o 3 plantas por linea... :martillo:

    bueno que es muy tarde salu2 para todos....:5-okey:
     
  14. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola a todos, hoy me he fiado en las hojas y he visto varios inquilinos.... :escondido: he visto una especie de mosquilla blanca, otra de color gris con unas alas muy largas y tambien dos individuos micropequeños que andaban muy deprisa (pueden ser las arañas) :9999991persecucion: :metralleta: :9999999calavera: ...... han sido combatidos con el metodo DDT , :icon_biggrin:

    he leido que fumigando con una infusion de ajo mezclado con agua va bien para algunos hongos y demas y que hay que hacerlo al mediodia a pleno sol varios dias consecutivos..... bueno pues hoy lo hice y lo hare un par de dias mas....

    de todas formas soy todo :todooidos: para metedos combatibos contra estos inquilinos siempre que sea algo ecologico claro...;)
     
  15. laikapeke

    laikapeke

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    andalucia
    hola,:atencion-atencion: he abierto un hilo con fotos de estos inquilinos para que opineis, que son y como los combato :9999991persecucion: :metralleta:

    y otra dudilla con mis tomateras aunque supongo que con los pimientos tambien, tengo que quitarles los tallos que van saliendo para que la cabeza de la planta tire mejor o los tengo que dejar... uuufff no se si me explico bien,,,, a ver si hago una fotillo y lo explico mas graficamente....


    saludos chicos:5-okey: